Polos Florida Sunrise

Escrito por el Jul 19, 2017 || Helados | 1 comentario

Durante el transcurso de estos últimos años, siempre que han llegado los meses de calor, los helados o polos, han formado parte importante en las recetas del blog.

Muy diferentes entre ellos por su sabor o presentación ( de frutas, de bebidas refrescantes o de chocolate ). Lo que siempre ha sido un denominador común de todo ellos, ha sido la facilidad a la hora de hacerlos, bien sea de una forma tradicional, sin necesidad de heladora o con ella, para hacernos si cabe más fácil su elaboración.

Éstos polos están sacados o reconvertidos del famoso cóctel , del que sacan su nombre : Florida Sunrise, qué como verás un poquito más abajo, está formado por 3 ingredientes ( piña, tequila y granadina ) que combinan a la perfección no sólo para darle un sabor muy fresco y compensado, sino para darle un colorido muy bonito.

Hasta ahora mismito que estoy redactando ésta entrada, no había caído, que son los primeros polos, en los que hay entre sus ingredientes, alcohol !!!! …. que biennnn ….. jajajaja … Pero tranquil@, tienen el toque justo de tequila.

Espero te animes con ellos, verás que rápido los preparas y como disfrutas de ellos !!!

Polos Florida SunriseIngredientes :

( Para 8 Paletas de Helado )

En primer lugar prepararemos el puré de piña. Para ello cortaremos la piña en rodajas, quitaremos la corteza y el corazón de la piña ( zona central ). Seguidamente la trituraremos junto con un poco del jugo de la propia piña. Reservamos.

En un cuenco o jarra grande, mezclamos el jugo y el puré de piña, el tequila y la granadina. No los mezclaremos mucho para que los colores de sus 3 ingredientes no se mezclen en exceso y así nuestras paletas de polos sean más atractivas visualmente.

Llegados a éste punto, bien podríamos hacer el Cóctel Florida Sunrise, ( sin el puré ) pero como nosotros lo que queremos son unos polos, verteremos el liquido en los moldes de helados.

Molde al congelador durante 1 hora o hasta que empiece a congelarse, momento en el cual tenemos que insertar los palos de madera y dejar de nuevo en el congelador unas 3-4 horas más o hasta que se congelen por completo.

Antes de servir, desmoldamos los polos, sumergiendo los moldes en un bol o vaso con agua templada durante unos segundos.

Et Voilà !!! Ya tenemos reconvertidos unos fantásticos cócteles en polos !!!!

Polos Florida SunriseUna de mis frutas preferidas en esta estación del año, es sin duda la Piña … en ensaladas, batidos, bizcochos, helados …..

Polos Florida Sunrise

Polos Florida SunriseLa verdad es que son unos polos ideales para combatir el calor, son fresquitos y con un toque justo de alcohol, que le dan esa chispa que todos necesitamos cuando estamos de vacaciones o casi de vacaciones … jajajaja … Gracias a sus 3 ingredientes principales ( Piña, Tequila y Granadina ), además tienen un toque tricolor fabuloso !!!

Polos Florida SunriseTe perdiste la entrada anterior ???

Tepache de Piña

Tepache de Piña

No te pierda NADA en mi Instagram, mi red social favorita y en la que verás fotos exclusivas !!! (Clic )

Instagram La Repostería de Miguel

Un Comentario

  1. Miguel es francamente una receta impresionante por lo adecuada para estos días, la combinación de sabores, el toque del tequila, la sencillez en la ejecución…Mi primera experiencia con los helados caseros fue un fiasco y no lo he vuelto a intentar. La culpa no es sólo del desánimo de aquel intento, sino de la falta de espacio que acusa el congelador de mi casa ¡todo hay que reconocerlo!

    Disculpa mi ausencia en las últimas entradas de tu blog. Aunque no he dejado comentarios he visto todas tus recetas, pero el trabajo me ha tenido hasta arriba y en casa con Lara es imposible conectarse.

    ¡Besos mil y a disfrutar del verano!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Paseo por la Gastronomía de la Red: golosas recetas para despedir julio | Hoy Recetas - […] Después tenemos 2 polos, los de choco y mandarina en 2 texturas de Thermofan y los sugerentes polos florida…

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.