Churros de Calabaza

Escrito por el Oct 25, 2017 || Chocolate | 10 comentarios

Qué en estas fechas la calabaza es un imprescindible en las despensas de todas nuestras casas, es ya sabido por tod@s.  Pero por lo que veo y mi experiencia me dice en todos estos años con el blog, cada año, si cabe, lo son un poquito más. Son muchas las recetas saladas y dulces que desde hace unas semanas inundan la blogosfera, madre mía la de recetas que se pueden hacer con ella !!! Yo, que hace unos años sólo la utilizaba para hacer purés …. jajajaja … mira ahora, hasta para hacer Churros !!!!

Síiiiii Churrossss  !!! No te me asustes, estamos hablando de unos churros horneables, sanos 100×100 !!! Lo tienen todo y lo más importante es que no lías ni una cuarta parte de lo que se lía con los churros fritos, que por lo menos a mí, es lo que siempre me tira para atrás a la hora de hacerlos en casa.

Unos churros diferentes y no solo con calabaza sin más, también llevan especias como nuez moscada, jengibre, canela o clavos de olor …. ufffff …  si te decides ( que espero que sí ) y los haces para el próximo desayuno o merienda en casa, no te olvides de servirlos con un buen chocolate negro a la taza, brutal la combinación de estos churros de calabaza, con las especias anteriormente nombradas !!!

Te dejo éste enlace por si te apetece conocer anteriores recetas ya publicadas ( cheesecakes, galletas, medias lunas, donuts, mermelada …. ) en las que utilizo calabaza.Churros de CalabazaIngredientes :

Para 18-20 Churros de 14 cms aproximadamente de longitud.

  • 120 gr. de puré de Calabaza ( Ver como hacer puré de Calabaza )
  • 80 gr. de Mantequilla.
  • 120 ml de Agua.
  • 2 Huevos.
  • 140 gr. de Harina ( Harinas Santa Rita )
  • 30 gr. de Azúcar Moreno.
  • 2 Cucharaditas de Canela molida.
  • Media Cucharadita de Nuez Moscada.
  • 1/4 Cucharadita de Clavo de Olor molido.
  • 1/4 Cucharadita de Jengibre molido.
  • 1 Pizca de Sal.
  • Media Cucharadita de Extracto de Vainilla.
  • Azúcar + Canela para rebozar los churros.
  • Chocolate a la taza ( Chocolate Lindt a la Taza )

Para la elaboración de la masa de nuestros churros de calabaza, empezamos mezclando en un cazo a fuego medio el puré de calabaza, la mantequilla, el azúcar moreno, la canela, la nuez moscada, el clavo de olor, el jengibre rallado, la sal y el agua. Una vez que empiece a hervir, retiramos del fuego y añadimos la harina. Seguimos mezclando a fuego medio durante 1 o 2 minutos o hasta que observemos que tenemos una masa homogénea, suave y lisa. Retiramos del fuego.

Seguidamente vertemos la masa en el bol de una máquina amasadora. Colocamos el accesorio de pala y empezamos a mezclar a velocidad baja. Agregamos 1 huevo y mezclamos hasta integrarlo perfectamente, a continuación agregamos el segundo huevo y el extracto de vainilla y volvemos a mezclar hasta conseguir una masa homogénea.

Llegados a éste punto, pasamos la masa a una manga pastelera desechable provista con una boquilla de estrella, por ejemplo la 6B de Wilton ( es la que yo he utilizado ).

Precalentamos el horno a 180ºC  y forramos con papel de horno una bandeja de horno.

Ahora cogemos la manga y hacemos nuestros churros sobre la bandeja de horno. Puedes hacerlos de la longitud que desees ( en mi caso de unos 12 – 14 centímetros de largo ), tan solo has de tener en cuenta el dejar una distancia de unos 4-5 centímetros entre unos y otros.

Bandeja al horno durante 28 – 30 minutos o hasta observar que se empiezan a dorar.

Una vez sacamos la bandeja del horno, podemos espolvorearlos con una mezcla de azúcar y canela en polvo o sencillamente mojarlos en un calentito chocolate a la taza. Servir recién salidos del horno y disfrutar !!!Churros de CalabazaUnos churros horneados de calabaza especiada, que son un auténtica delicia … no se me ocurre un mejor desayuno o merienda que ésta !!!Churros de Calabaza

Churros de CalabazaY si ya quieres rizar el rizo y que en casa te hagan la ola, prepara un chocolate a la taza y mójalos calentitos !!! uffff …. El día tiene otro color diferente cuando se empieza de ésta manera !!!Churros de Calabaza

Churros de CalabazaNo te lo pienses y regálales un desayuno especial !!!Churros de Calabaza

Te perdiste la entrada anterior ???

Mousse de Té con LecheMousse de Té con Leche

 

10 Comentarios

  1. Esto es para hacerte la ola Miguel ¡menuda merienda nos has preparado para este miércoles! Ya sabes que a mí la calabaza me encanta y en el blog tengo muchas recetas con ella. Algunas más tradicionales, otras más innovadoras ¡pero todas una auténtica maravilla!

    Si la semana pasada te parecían novedosos mis gofres de calabaza esta no te quedas tú atrás con los churros ¿eh?

    Aunque la manga pastelera y yo no somos muy amigas tengo algunas boquillas en casa y me encantaría probar estos maravillosos churros porque sólo leer todas las especias que llevan y verlos acompañados de ese chocolate negro intenso ¡es para morir de gusto! ¡Qué alto dejas siempre el listón amigo mío!

    ¡Besos mil y hasta la próxima receta!

    • Cuca piérdele el respeto a la manga y ponte con ellos, que estoy convencido que te vana a quedar de lujo !!!
      Un abrazo fuerte y gracias por tus cariñosos comentarios.
      Feliz Halloween !!
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  2. Que originales y seguro que están para pegarse por el último jajaja. Un besazo.

    • jajaja … Nati toda la razón, en casa el que parpadea se los pierde … jajajaj
      Un abrazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  3. ME PARECE UNA IDEA FANTASTICA , RICA Y SALUDABLE PARA LOS CRIOS Y LOS MAYORES, …LO VOY A PROBAR ÉSTE FINDE

    • Graciasssss Farma !!!
      Biennnn , me alegra que te vayas a animar con ellos, ya me contarás !!
      Un abrazo
      Miguel
      larepoateriademiguel.com

  4. Él harina es de repostería? Tienen que estar

    • Angelica yo he usado de repostería, pero si lo deseas puedes usar de trigo normal.
      Un saludo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  5. MENUDO RECETÓN¡¡¡¡¡ ME FLIPA UNA BARBARIDAD HOY MISMO ME PONGO A PROBARLOS , DA GUSTO VENIR POR TU BLOG QUE CASI SIEMPRE ME SORPRENDES , UN GUSTAZO VISITARTE¡¡¡.
    BESOS CRISYLAURA

    • Gracias Cristina !!!
      El gustazo es mio, el saber que hay tanta buena gente detrás de cada publicación, es sin duda la gasolina que hace que se mueva éste blog.
      Un abrazo y buena semana
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.