Eclairs Tiramisú

Escrito por el Feb 7, 2018 || Tiramisú | 13 comentarios

Seguro … seguro  … que has visto en mil sitios irresistibles Eclairs, con rellenos y decoraciones preciosas, a cual de ellas más bonitas y has pensado : ” Qué buenosssss , tengo que hacerlos !!!! ” …. Pues hoy es el día, por qué esperar más ????

Quizás has oído hablar que a la masa Choux ( la que se hace para hacer los eclairs ) es muy complicado pillarle el punto, que suben en el horno y luego bajan al sacarlos, que se agrietan , que no quedan huecos, etc, etc , … Pues no te desanimes, puede ser que  la primera vez no te queden perfectos, pero estoy seguro que a medida que los vayas haciendo te van a quedar cada vez mejor, sigue la receta que publico hoy y verás como sí !!!

Me gustan los eclairs por que ofrecen un montón de posibilidades de relleno y decoración y no solo dulce, sino también salada. Todavía no me explico (  he tenido que revisar varias veces el indice de recetas del blog ) como con más de 300 entradas publicadas en el blog, a estas alturas todavía no tenía ninguna de Eclairs !!! Y el tema es que los he hecho bastantes veces en casa para la familia … Imperdonable !!! Desde ya le damos solución al tema, tengo algunas ideas con Eclairs que pueden quedar muy chulas, así que TO BE CONTINUED … Ahhhhh para los muy Tiramisú, deciros que son muy adictivos … jajajajaj

Eclairs TiramisúIngredientes :

( Para 16 – 18 Eclairs / 10 – 12 centímetros longitud )

Para la Masa

Para la Crema de Tiramisú

  • 375 gr. de queso Mascarpone.
  • 45 gr. de Azúcar.
  • 3 Yemas de huevo.
  • 4-5 cucharaditas de Café.

Para Decorar

  • Cacao en polvo.

En un cazo a fuego medio, verter el agua, la sal y la mantequilla. Remover hasta que se derrita toda la mantequilla y esperar hasta que empiece a hervir. Seguidamente añadir la harina ( la añadiremos de golpe, toda a la vez ). Con una cuchara de madera removemos constantemente hasta conseguir una masa homogénea, brillante, lisa y que se despega fácilmente de los laterales del cazo, más o menos unos 2 – 3 minutos o hasta observar que en el fondo del cazo se empieza a pegar y formar una pequeña costra de masa ( a éste proceso también se le conoce como ” Secar la Masa ” y es uno de los pasos importantes para conseguir unos eclairs perfectos ).

Una vez hemos secado la masa, la volcamos en otro bol y esperamos unos minutos para que se temple la masa. A continuación vamos añadiendo los huevos, lo haremos de uno en uno y no añadiremos el siguiente hasta no tener completamente incorporado el anterior ( lo podemos hacer a mano o con una máquina amasadora provista con el accesorio de pala ). Observaremos que en cada adicción de huevo la masa tiende a estar un poco más ligera y brillante, eso es lo que queremos conseguir.

Para seguir con nuestros eclairs, colocamos la masa dentro de una manga pastelera, provista de una boquilla ( en mi caso una boquilla rizada 6B, pero si no la tienes, puedes usar la 4B o una redonda mediana tipo Nº10 ).

Sobre una bandeja de horno, hacemos nuestros eclairs más o menos de unos 10-12 centímetros de largo, dejando entre ellos unos 2 centímetros de distancia, para que el calor circule entre ellos perfectamente. Otra forma de saber que nuestra masa está bien, se observa en éste punto, si nuestra masa queda tal cual la hemos depositado en la bandeja, quiere decir que está bien, si por el contrario se viene un poco abajo y queda más aplastada, tiene más huevo del necesario. ( No todas las harinas absorben lo mismo, de ahí que tendrás que contar con ello )

Con el horno precalentado a 180º C, colocamos a media altura la bandeja y los tenemos unos 20-25 minutos o hasta  observar que la superficie empieza  a dorarse. Observaremos que la masa se ha inflado en el horno, dejando una superficie crujiente.

Sobre unas rejillas a temperatura ambiente, los dejamos que se enfríen por completo .

Mientras, empezamos a preparar la crema de tiramisú ( éste proceso también lo podemos hacer antes de elaborar la masa ). En un bol vertemos las yemas de huevo y el azúcar. Batimos hasta conseguir una crema esponjosa ( unos 4-5 minutos ). A continuación añadimos el queso mascarpone ( lo haremos en 2 – 3 veces ), mezclamos hasta integrarlo. Por último añadimos el café recién hecho y mezclamos de nuevo hasta integrarlo. La crema la vertemos sobre una manga pastelera provista de una boquilla de relleno. Si la crema no está muy firme, podemos dejarla en el frigorífico más o menos una media hora.

Para rellenar nuestros eclairs, por su parte trasera, insertamos la boquilla de relleno y rellenamos en los dos extremos y el centro del eclair.

La receta está adaptada de aquí.

Eclairs TiramisúUna vez los tenemos todo rellenos, podemos decorarlos colocando por encima un poco más que crema de tiramisú y espolvoreándolos con cacao en polvo.

Eclairs TiramisúEl resultado es espectacular !!! Unos Eclairs crujientes y rellenos con una suave crema de tiramisú …. espera a ver más abajo la fotografía del corte !!! 

Eclairs Tiramisú

Eclairs TiramisúComo por arte de magia, estos eclairs una vez horneados se inflan y quedan huecos !!! Perfectos para ser rellenados de lo que más te guste, en éste caso de crema de tiramisú !!!

Eclairs Tiramisú

Eclairs TiramisúSi eres de postres con sabor a café, no puedes perderte estos Eclairs Tiramisú …. te van a encantar !!!

Eclairs TiramisúTe perdiste la entrada anterior ???

Angel Food Cake Té MatchaAngel Food Cake Té Matcha

13 Comentarios

  1. ¡Oh qué maravilla de receta Miguel! Cada vez que publicas consigues dejarme sorprendida por esa versatilidad tuya para hacer postres bonitos, apetecibles y que dices ¡me quiero poner a hacerlos en casa!

    Evidentemente este resultado tan fantástico no es obra de la casualidad, detrás hay mucho trabajo y mucha experiencia, pero lo explicas tan bien que haces que parezca sencillo aunque nunca te hayas visto las caras con la masa choux.

    Me guardo la receta que esta maravilla no se puede quedar en el cajón del olvido

    ¡Besos mil!

    • Mil gracias Cuca !!!
      Realmente lo que nos pasa muchas veces, es que tenemos miedo ha hacer según que elaboraciones por que creemos que son muy difíciles…. pues muchas y repito lo de muchas veces, es más sencillo de lo que realmente parecen. Esta masa choux tiene sus cosas, no te voy a decir que no, pero estoy convencido de que cualquiera que se ponga, seguro que la primera vez le salen como poco medio bien y a medida que los vaya haciendo seguro los va mejorando.
      Un abrazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  2. Queda alguno??? Jejejej si nos invitases tendrias cola para tus postres, pintan genial, es otra que ya esta en mis favoritos! Como curiosidad, es una receta polaca? es que he visto remites a una pagina en polaco.

    • Hola Teresa,
      Se suele decir que no duran los postres ni 5 minutos, que apenas dio tiempo a hacer las fotos, seguramente hay veces que es exagerado, pero he de decirte que en esta ocasión fue tal cual, no duraron nada !!!
      Referente a la referencia que hago de la receta, no sé si es polaca la receta, me gusto por que la masa choux normalmente se le añade leche, en éste caso observe que no la llevaba y quise probar, creo que puede ser una buena alternativa a la hora de elaborar postres con esta masa, sobretodo para gente intolerante.
      Un abrazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  3. Que delicia !!! Me apunto tu receta
    Saludos

    • Bien me alegra Elena !!!
      Un abrazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

    • Gracias Elena,
      Espero os guste y me comentes que tal ha ido.
      Un abrazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  4. Disfrutando con tu publicación,que ricos y con esa presentación no hay quien se resista……ni quiero¡¡¡
    Me la llevo para casa¡¡¡¡
    Feliz fin de semana y besitos¡¡

    • Muchas gracias !!!
      Espero los hagas y os gusten mucho.
      Un abrazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  5. Disfrutando y feliz al ver la receta tan estupenda que nos traes hoy
    Las fotos son geniales
    Me llevo tu receta para casa porque no puedo…..ni quiero resistirme a estos eclairs

    Feliz fin de semana y besitos¡¡

    • Gracias Victoria !!!
      Me alegra te haya gustado y te recomiendo que no te resistas y los pongas en práctica, veras como os encantan !!!
      Un abrazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  6. Madre mía Miguel, se me hace la boca agua solo con ver las fotografías, con lo que me gusta a mi el tiramisú.
    Un beso

    • Raquel lo he dicho ya mil veces pero es que si eres muy de Tiramisú este es tú postre, ponlo en práctica y me cuentas, ya verás como os encanta !!
      Un abrazo y gracias por visitar mi repostería
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.