Helados Mini Classic Doble Chocolate

Escrito por el Jun 27, 2018 || Chocolate, Helados | 13 comentarios

Verano y helados de chocolate, yo creo que son 2, bueno no, 3 palabras que se inventaron el mismo día. Incluso dicen los más leídos que en el diccionario de la Real Academia de la lengua, no describen a una sin nombrar a la otra … jajajaja ….

Hoy día son muchos los sabores de helados que se pueden encontrar en las heladerías, pero quién se acuerda de cuando solo estaban los de vainilla, fresa, chocolate y quizás alguno más ??? Y a pesar de ser uno de los sabores de siempre, sigue siendo el preferido de much@s. Dicho lo cual, te diré que de helados de Chocolate hay muchas recetas, pero como yo sé que tú no te conformas con cualquiera, te dejo la receta del mejor ( bueno quizás es mucho decir ), pero sí de los más buenos que he probado. Por supuesto es muy importante utilizar ingredientes de buena calidad, que tú y los tuyos bien lo merecen y cuando uno lo hace en casa se trata de eso !!!

Un helado de chocolate suave, muy cremoso y con un sabor intenso a chocolate negro, que disfrutarás con cada bocado o chupetón, según se prefiera … jajajaja ….

Y si has llegado a éste punto leyendo, te preguntarás : ¿ y lo de doble chocolate, a que viene ? pues te lo resuelvo pronto …. si ya este helado por sí solo, no fuera un espectáculo, en su interior le hemos añadido trocitos de galleta de chocolate !!!!! Será en ese momento y no antes, cuando le den el primer bocado y se encuentren con la galleta, cuando te hagan la ola …. jajajajaj 

Lo mejor de éste helado: su tamaño, que se puede disfrutar sin remordimientos !!!

Lo peor de éste helado: su tamaño, con uno no tendrás ni para poder opinar, necesitarás por lo menos 4  … jajajaja

A disfrutarlo !!!

Helados Mini Classic Doble ChocolateIngredientes :

( Para molde de 4 Helados Mini Classic Silikomart )

  • 120 ml. de Nata para Montar 35% MG.
  • 50 ml. de Leche entera.
  • 1 Yema de Huevo.
  • 30 gr. de Azúcar.
  • 40 gr. de Chocolate Negro Postres Lindt 70% Cacao
  • 7 gr. de Cacao en Polvo.
  • 1/4 Cucharadita de Extracto de Vainilla.
  • 2-3 Galletas de Chocolate.
  • 1 Pizca de Sal.

En un bol, batimos la mitad del azúcar, el cacao en polvo y la yema de huevo, hasta obtener una crema homogénea. Reservamos.

Mientras en un cazo a fuego medio, añadimos la nata de montar, la leche, el azúcar restante y el chocolate ( troceado ). Removemos constantemente hasta conseguir una crema en la que todos los ingredientes estén bien integrados. En éste punto bajamos a fuego bajo y sin dejar de remover, lo dejamos unos 5 minutos más o hasta que observes que rompe a hervir ( en éste punto también veréis como la crema ha espesado ).

Seguidamente, retiramos el cazo del fuego, añadimos la mitad de la crema de yema y cacao que habíamos reservado anteriormente y mezclamos con unas varillas. Una vez bien integrada, añadimos el resto de yema y cacao y terminamos de mezclar.

A continuación, una vez tenemos una crema de chocolate homogénea, añadimos el extracto de vainilla y la pizca de sal. Mezclamos.

Dejamos templar la crema de chocolate a temperatura ambiente durante unos minutos y a continuación añadimos trocitos de galleta de chocolate. Removemos suavemente y vertemos la mezcla sobre las cavidades del molde de helados. Para ello primero llenaremos 3/4 partes de cada cavidad, colocaremos el palillo de madera y seguidamente terminaremos de rellenar hasta arriba de la cavidad.

Molde al congelador durante un mínimo de 4-5 horas.

Una vez congelado, unos minutos antes de servir, retiramos el molde del congelador y procedemos a desmoldar cada uno de los helados.

Si no fui cuatro veces al congelador a ver si ya estaba, no fui ninguna !!! … Ufff que ganas de poder desmoldarlo y pegarle un chupeton … jajajaj

Helados Mini Classic Doble ChocolateA pesar de que te comerías los 4 helados seguidos, he de decir que este formato mini es ideal para darse un capricho sin luego tener remordimientos.

Helados Mini Classic Doble Chocolate

Helados Mini Classic Doble ChocolateY sobre todo no me gustaría que se quedara en el olvido el relleno de trocitos de galleta de chocolate que tiene en su interior, le dan un toque espectacular !!!

Helados Mini Classic Doble ChocolateY claro, con los niños de vacaciones, ya sin colegio y en la cocina trabajando con chocolate, pues pasó lo que tenía que pasar !!!!

Helados Mini Classic Doble ChocolateTe perdiste la entrada anterior ???

Mousse de Cereza con Glaseado espejoMousse de Cereza con Glaseado espejo

 

13 Comentarios

  1. Que pinta tienen estos mini helados! Gracias por compartir la receta! Un saludo!!! PD;todo te queda perfecto!!!

    • Graciasssss Ali !!!
      Muchas gracias a ti por estar siempre al otro lado de la red.
      Un abrazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  2. Se ve buenísimo gracias por compartir la receta 🙂

    • Gracias a ti Yesenia,
      Espero te animes con estos helados, están de bueno como parece … jejejje
      Un abrazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  3. Madre mía qué pintaza!!! Los voy a hacer sí o sí. Mil gracias por compartir la.receta

    • Qué bien Almudena !!!
      Te aseguro que su textura e intensidad de sabor os van a encantar, eso sí, usa chocolate de buena calidad.
      Ya me contarás,
      Un abrazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  4. Que ricos Miguel esos mini helados, yo me comería dos o tres!!
    Un besito

    • Hola Raquel !!!
      Ya te digo que 2-3 se quedan corto … jajajajaj … son un vicio, mientras tengas helados en el congelador no vas a parar … jajaja
      Un abrazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  5. Hola! No van bañados con chocolate? Gracias

    • Hola Irena,
      Si te digo la verdad mi intención era bañarlos, pero como me gustarón como quedaron una vez desmoldados, los deje tal cual.
      Un Saludo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  6. Que buenisima pinta tienen. Me han entrado muchas ganas de hacerlos con los peques. Ya te contaremos la experiencia!! Un abrazo!

    • Qué bien !!! De eso se trata, de aprovechar las vacaciones de los más pequeños para disfrutar con ellos por ejemplo como es el caso, haciendo unos fantásticos helados que seguro después seguro también van a disfrutar comiéndoselos !!!
      Ya me contaréis !!!
      Un abrazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  7. Buena receta. Tomo nota, gracias por compartirla.

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.