Mousse de Cereza con Glaseado Espejo

Escrito por el Jun 13, 2018 || Cerezas, Mousses y cremas | 6 comentarios

Desde que comencé con el blog, las únicas normas que he seguido a la hora de elegir recetas para publicar, aparte de que me gusten, sean lo más llamativas posibles y fáciles de elaborar, como es normal, han sido la de la estacionalidad ( recetas más ligeras para Primavera/Verano y quizás más ” intensas, calóricas o contundentes ” para Otoño/Invierno ) y la de publicar por lo menos 1 receta al año con cerezas. Por desgracia, las cerezas tan solo las tenemos durante un corto periodo al año y es por eso, por lo que es de las pocas veces que tengo una receta pensada con mucho tiempo de antelación, vaya a ser que cuándo necesite la inspiración no me llegue y se me pase la temporada de cerezas … jajajaja

Creo que no me he dejado ni 1 año !!! Si buscas ideas tan solo tienes que clicar en este link y encontrarás recetas para todos los gustos : Bundt Cake de Cerezas y Yogurt, Helado de Cerezas, Limonada de Cerezas, Cake de Chocolate y Cerezas, Claufoutis de Cerezas y hasta Mojito de Cerezas, entre otras … jajajaja

En esta ocasión, desde que llegó hace unas semanas a mis manos este molde tan original de Cerezas, que sigue con de la línea de frutas que Silikomart empezó a lanzar hace un tiempo, lo tuve claro !!!

Como dice el dicho : ” muchas veces menos en más “ y es lo que entendí que debía hacer en esta ocasión, una mousse rápida y sencilla de cerezas, bañada con un glaseado rojo espejo que le diera el toque original y llamativo.

Espero que te guste y la pongas en práctica, sabor y presentación lo merecen !!!

Mousse de Cereza con Glaseado Espejo Ingredientes :

Para molde Rosso Ciliegia ( 630 ml. ) Silikomart

  • 400 gr. de Cerezas ( sin hueso )
  • 350 ml de Nata para montar 35% MG.
  • 1 Yogurt Griego o Cremoso.
  • 60 gr. de Azúcar.
  • 4 Hojas de Gelatina Neutra.
  • 2 Cucharadas de Kirsch ( Licor de Cereza )   Opcional.
  • Glaseado Rojo espejo para cobertura Silikomart

Para elaborar la mousse de cerezas, en primer lugar, lavamos y deshuesamos las cerezas. Una vez preparadas, las añadimos en un cazo durante 6-7 minutos a fuego medio junto con el azúcar y el licor de cerezas ( en caso de haber optado por utilizarlo ).

Hidratamos las hojas de gelatina, como siempre para ello, ( colocamos las hojas de gelatina en un cuenco con agua fría durante 10 minutos y seguidamente las sacamos y escurrimos en papel de cocina ). Reservamos.

Mousse de Cereza con Glaseado Espejo En un bol, semi montamos la nata, a continuación añadimos el yogurt griego y mezclamos durante un minuto más o hasta integrarlo perfectamente. Reservamos en el frigorífico.

Cuando observamos que las cerezas ya están pochadas, retiramos el cazo del fuego, las vertemos en un bol y con la ayuda de una minipimer, las trituramos.

Una vez trituradas, las depositamos de nuevo en el cazo, previo paso por un colador, para desechar posibles pieles. De nuevo ponemos el cazo a fuego medio con el puré de cerezas. En éste punto incorporamos las hojas de gelatina hidratadas. Removemos hasta que se disuelvan perfectamente. Retiramos el cazo de nuevo del fuego y dejamos templar.

A continuación, una vez que tenemos el puré de cerezas a temperatura ambiente, añadimos en primer lugar 1/3 parte de la nata montada y yogurt, mezclamos hasta incorporarla ( con movimientos envolventes de abajo hacia arriba ) y una vez incorporada añadimos el resto. De nuevo mezclamos hasta incorporarla por completo.

Seguidamente traspasamos la mousse a una manga pastelera, para que así nos resulte más fácil y cómodo, rellenar las cavidades de nuestro molde. Rellenamos  3/4 partes de cada cavidad, golpeamos ligeramente el molde sobre la superficie de trabajo, para eliminar pequeños huecos de aire y por último, terminamos de rellenar cada una de las cavidades. Metemos el molde en el congelador 4-5 horas o de un día para otro.

Mousse de Cereza con Glaseado Espejo Una vez congelada nuestra mousse, la desmoldamos y si lo deseamos  podemos darles un baño de glaseado rojo espejo.

Para utilizar correctamente la cobertura espejo y que el resultado sea el mejor, debemos tener en cuenta varias cosas:

  1. Siempre se ha de bañar sobre la mousse congelada.
  2. La temperatura de la cobertura ha de estar aproximadamente a 37ºC.
  3. En caso que observemos que no tiene una consistencia muy fluida, se le puede añadir un poco de agua hasta alcanzar la fluidez deseada

Para terminar, reservamos nuestras mousses con forma de cerezas en el frigorífico, para que estén descongeladas cuando las vayamos a servir.

De nuevo Silikomart ha vuelto a diseñar un gran molde con formas de Cerezas, cuyo efecto tridimensional hacen que consigas un acabo súper original y  profesional !!!

Mousse de Cereza con Glaseado Espejo Para rizar el rizo, le aplicamos un baño de cobertura rojo espejo y así le damos el toque de lo más profesional !!!

Mousse de Cereza con Glaseado Espejo

Mousse de Cereza con Glaseado Espejo Una sencilla y rápida mousse de cerezas que gracias a su presentación se convierte en un gran postre con el que sorprender a tus invitados.

Mousse de Cereza con Glaseado Espejo Desde el primer momento, el corte me tiene loco … jajajaja … Quién se puede resistir a una mousse como ésta ???

Mousse de Cereza con Glaseado Espejo Te perdiste la entrada anterior ???

Mousse de Fresa con Corazón de BombónMousse de fresa con corazón de bombón

 

6 Comentarios

  1. ¡Mira que son bonitas las cerezas! A mí me encantan y este año voy un poco contrareloj a ver si consigo hacer algo con ellas. Mi problema es que igual me llega un buen cargamento el domingo tarde o el lunes y para el viernes o sábado que puedo repostear ya me las he comido ¡así cuesta bastante! ja ja ja

    Creo que has hecho un postre muy bonito, como viene siendo habitual en tu repostería. El glaseado si es un poquito más oscuro hubiera sido absolutamente perfecto para mi gusto y es que a mí las cerezas me gustan del color de las naturales que acompañan tu postre. Pero vamos ¡que esto es rizar el rizo!

    Al ver ese corte cualquiera cae enamorado además de que me parece un formato ideal hasta para compartirlo sobre todo de cara al verano que todos controlamos más lo que comemos.

    Como siempre un placer pasar por tu cocina amigo Miguel.

    • Cuca, con las Cerezas paso eso cada año, como no te cuadren bien los días al final resulta complicado hacer alguna receta con ellas para publicar en el blog. Pero bueno lo importante es disfrutar de ellas cuando las tenemos de temporada.
      De nuevo 1 millón de gracias y como bien sabes eres bienvenida a mi repostería.
      Un abrazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  2. uN POSTRE PARA DEJAR A TODOS CON LA BOCA ABIERTA Y SENCILLAMENTE COMO SIEMPRE DELICIOSO PARA EL PALADAR Y PARA LA VISTA CON ESE GLASEADO ESPEJO
    FELIZ SEMANA Y BESITOS¡¡

    • Gracias Victoria,
      Y a pesar de ser un postre tan vistoso, te aseguro que es muy sencillo de elaborar. Así que te animo a que te pongas con él y los dejes a todos maravillados … jejejeje
      Un abrazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  3. Madre mía…tu en tu línea.. saluditos

    • Muchas gracias !!!
      Me alegra te haya gustado.
      Un saludo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.