Helados de Brownie y Nata

Escrito por el Jul 11, 2018 || Brownie, Chocolate, Helados | 8 comentarios

Esta semana la receta es un dos por uno … jajajaj … me explico …. aunque nada más que veas la primera foto de la publicación, te vas a dar cuenta de lo que hablo. Siguiendo la línea de las últimas semanas, en las que tanto aquí en mi blog, con los anteriores Helados Mini Classic de Doble chocolate, como los publicados en el blog de MyKaramelli, de nuevo traigo unos helados !!!

HELADOS con mayúsculas, espectaculares, deliciosos, irresistibles y qué se yo cuantos calificativos más !!!! Unos helados que combinan dos de las cosas que más me gustan : brownie y nata. Una combinación ideal, gracias al contraste de gustos y de texturas.

El placer que sientes cuando le das un bocado al helado y te llevas parte de brownie … ufffff …. eso no está pagado !!!

Unos helados que como verás un poco más abajo hasta he enmarcado … jajajajaajaj … Así qué no te de pereza y anímate con estos deliciosos Helados de Brownie y Nata.

………………………

Si no pasa nada, es la penúltima publicación antes de coger unas semanas de descanso. Espero que estés atent@ por qué la próxima entrada espero que sea muy especial !!! Por cierto, eres un@ de l@s más de 10.000 mil seguidor@s que ya me siguen en➡Instagram⬅???? Nooooo ??? Pues entra en éste enlace↢ y sígueme. Solo así podrás ver este verano todas fotos chulas que suba !!!Helados de Brownie y NataIngredientes :

( Para 10 Helados )

Brownie

  • 140 gr. de Chocolate Negro Postres 70% Cacao ( Chocolates Lindt )
  • 100 gr. de Mantequilla.
  • 2 Huevos.
  • 50 gr. de Harina de Repostería ( Harinas Santa Rita ).
  • 60 gr. de Azúcar Moreno.
  • 10 gr. de Cacao en Polvo.
  • 1/2 Cucharadita de Extracto de Vainilla.
  • 1 Pizca de Sal.

Nata

  • 300 ml. de Nata para montar 35% MG.
  • 100 gr. de Yogurt Griego.
  • 25 gr. de Azúcar.

Antes de empezar con la elaboración del helado propiamente dicho, tendremos que contar con el brownie. Así que para ello precalentamos el horno a 180º C y forramos con papel de horno, la bandeja o molde donde vayamos a hacer el brownie. Reservamos.

En un bol mezclaremos la harina, el cacao en polvo y la sal. Reservamos.

Seguidamente troceamos el chocolate negro y fundimos al baño maría o microondas. Una vez tenemos el chocolate casi fundido, añadimos la mantequilla ( cortada en  cuadrados ). Removemos hasta que se termine de fundir perfectamente junto al chocolate.

En otro bol, batimos los huevos junto con el azúcar moreno y el extracto de vainilla, hasta obtener una crema muy esponjosa. Llegados a éste punto, añadimos el chocolate ( ya a temperatura ambiente ) y con la ayuda de una espátula, mezclaremos con movimientos envolventes, siempre de abajo hacia arriba, hasta integrarlo perfectamente.

Por último, añadimos los ingredientes secos ( harina, cacao y sal ) y de nuevo mezclaremos con movimientos suaves hasta integrarlos también perfectamente.

Vertemos la masa en la bandeja o molde.

Molde al horno a 180ºC durante 25-28 minutos.

Pasado el tiempo de horno, retiramos la bandeja del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente sobre unas rejillas.

Una vez tenemos nuestro brownie a temperatura ambiente, podemos continuar con el segundo paso de la elaboración de los helados.

Cortamos en pequeños cuadrados nuestro brownie y reservamos.

Para ello en un bol semi montamos la nata con el azúcar, seguidamente añadimos el yogurt griego, mezclaremos hasta conseguir una crema homogénea.

Para rellenar los moldes de helado, iremos vertiendo nuestra crema de yogurt y nata, alternándola con los trocitos de brownie, de tal manera que queden repartidos más o menos por todo el molde.

Moldes al congelador durante 4-5 horas o hasta que estén perfectamente congelados. Recordar que tenemos que poner los palos de madera por los que sujetaremos nuestros helados una vez desmoldados. Lo podremos hacer nada más rellenar los moldes o cuándo haya pasado un rato en el congelador y la crema esté lo suficientemente densa como para que no se cuelen para dentro o se tuerzan.

Consejo para un desmoldado rápido y sencillo : Llenaremos un vaso con agua templada, sumergiremos el molde unos segundos ( solo hasta la mitad, para evitar que el agua entre en contacto con el helado ) y estiraremos del palo del helado hacía nosotros.

Espectaculares …  increíbles … a estos helados les pondría un piso … jajaja … pero hasta que pueda, de momento los voy a enmarcar !!!

Helados de Brownie y Nata

Helados de Brownie y NataNo sé si será por la combinación de texturas o por el contraste de sabores, pero éste es uno de los helados que más me han gustado hasta la fecha !!! Y es que está tan  bueno como parece !!!!Helados de Brownie y NataUn helado que si lo haces en casa lo van a recordar seguro !!!

Helados de Brownie y Nata

Helados de Brownie y NataTe perdiste la entrada anterior ???

Helados Mini Classic Doble ChocolateHelados Mini Classic Doble Chocolate

8 Comentarios

  1. Gracias Miguel se ven deliciosos

    • Muchas gracias Bertha !!
      Además son muy sencillos de hacer, es solo ponerse !!!
      Un abrazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  2. Madre mía!!!! Que ricura! Me acaba de entrar un antojo enorme en estos momentos!!!!
    Te han quedado perfectos!!!!

    • jajajajaj … me alegro Alicia !!! La vida son 4 días y 3 los pasamos durmiendo, así que ponte con ellos ya y disfrutalos !!!
      Un abrazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  3. Miguel es una receta impresionante. A estas alturas todos estamos un poco cansados del día a día, el blog, el calor… y con helados como los tuyos hasta se recargan las pilas. Ya estoy deseando ver esa última receta de la temporada

    ¡Besos mil!

    • Feliz Verano !!!
      Descansa Cuca, que bien merecido lo tienes !!!
      Besos
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  4. tienes toda la razón al poner los helados dentro de un marco lo merecen……………
    un marco de oro

    • Muchisimas gracias Lily,
      Feliz Verano !!!
      Miguel
      lareposteriademighuel.com

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.