Tarta de Calabaza-Pumpkin Pie

Escrito por el Oct 29, 2018 || Mousses y cremas, Tartas y Pasteles | 6 comentarios

Cuando parecía que éste año el único postre con calabaza iba a ser el Flan de Calabaza publicado hace unas semanas, no he podido resistirme con esta Tarta de Calabaza/Pumpkin Pie !!! Y es que cada día me gustan más los postres con Calabaza, dan siempre un color y un sabor espectacular.

Una tarta con 3 texturas ( galleta de la base, pudin del relleno y mousse ) y 3 sabores diferentes ( galleta, calabaza y ricotta ) con un resultado de lujo.

Para mí un grato descubrimiento la combinación calabaza+ricotta … espectacular !!!

De nuevo aprovecho ésta entrada con la Calabaza como protagonista para dejarte el enlace de otros postres publicados en el blog con calabaza: 
Donuts, tartas de queso, bollos, mermeladas, panes, galletas, cupcakes y hasta churros !!!!

Tarta de Calabaza-Pumpkin Pie

Para Kit Tarte Meringué ◉ Silikomart

Ingredientes:

Tartaleta – Ø 25 Cms

  • 1 Huevo.
  • 150 gr. de Mantequilla.
  • 100 gr. de Azúcar galss.
  • 250 gr. de Harina de Repostería ( Santa Rita Harinas ).
  • 30 gr. de Almendra molida.

Mezclamos la mantequilla ( en pomada ) con el azúcar glass. Lo mezclaremos hasta conseguir una crema suave y cremosa. A continuación añadimos el huevo y volvemos a mezclar hasta integrarlo.

En un bol mezclamos la harina de repostería y la almendra molida. Reservamos.

A la mezcla de mantequilla y huevo, le añadimos los ingredientes secos ( harina y almendra molida ). De nuevo mezclamos hasta integrarlos. Importante: no sobre mezclar, es decir, mezclar lo justo para integrarlos.

La masa obtenida os quedará un poco pegajosa, por lo que la volcaremos sobre una hoja de papel de horno. Encima colocaremos otra hoja de horno. Con la ayuda de un rodillo, la extenderemos dejando un grosor de algo menos de 1 centímetro. Reservamos la masa estirada en el frigorífico 1 hora aproximadamente.

Seguidamente sacamos la masa del frigorífico, retiramos la hoja de horno de arriba y con la ayuda del molde cortamos la masa para conseguir la base de nuestra tarta. Para el lateral, nos ayudamos de un cuchillo y una regla, cortamos tiras y ajustamos a los laterales de nuestra tarta.

Tan solo nos faltará pinchar la base de la tarta con los dientes de un tenedor y colocar una hoja de horno recortada y adaptada al diámetro de la base, sobre ella como peso podemos colocar unas bolas de cerámica que van súper bien para hornear y así evitar que en el horno nos suba la masa.

Colocamos la tarta sobre la bandeja del horno. Horno precalentado a 200º C y una vez metemos la tarta, lo bajamos a 170º C. Tendremos la tarta unos 12 minutos, pasado éste tiempo retiramos la tarta del horno, retiramos las bolas de cerámica y el papel de horno.

La tarta estará lista para verter el relleno.

Relleno de Calabaza

  • 3 Huevos.
  • 420 gr. de Puré de Calabaza ( Ver Puré de Calabaza )
  • 300 gr. de Leche Condensada.
  • 200 gr. de Azúcar moreno.
  • 1 Cucharada de Maíz Cocina ( Tipo Maicena-Santa Rita Harinas ).
  • 1 Cucharadita de Canela.
  • 1 Cucharadita de Jengibre rallado.
  • 1/2 Cucharadita de Nuez moscada.
  • 1/2 Cucharadita de Sal.

Vertemos en un cazo y calentamos a fuego medio, el puré de calabaza, el azúcar moreno, la canela, el jengibre rallado, la nuez moscada y la sal. Removemos de vez en cuando durante unos 5 minutos. Retiramos del fuego y agregamos la leche condensada. Mezclamos.

A continuación batimos ligeramente los huevos y los añadimos a la crema anterior. Mezclamos hasta conseguir una crema de calabaza homogénea, suave y brillante.

Vertemos la crema de calabaza sobre la base o corteza de nuestra tarta y metemos de nuevo en el horno a 160ºC durante 25-30 minutos.

Retiramos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente sobre unas rejillas. Una vez la tenemos a temperatura ambiente podemos reservar en el frigorífico.

Tarta de Calabaza-Pumpkin Pie

Mousse de Queso Ricotta

  • 250 gr. de Queso Ricotta.
  • 220 gr. de Yogurt griego.
  • 60 ml. de Leche.
  • 4 Hojas de gelatina neutra.
  • 1 Cucharadita de jugo de limón.
  • Spray Blanco con efecto aterciopelado ( Silikomart ).

En un bol grande batimos el queso ricotta con la cucharadita de zumo de limón. Reservamos.

Hidratamos las hojas de gelatina : 
Colocamos las hojas de gelatina en un cuenco con agua fría durante 10 minutos, seguidamente las sacamos y escurrimos en papel de cocina.

Calentamos en un cazo la leche. Una vez caliente retiramos el cazo del fuego, añadimos las hojas de gelatina hidratadas y mezclamos para se fundan.

Sobre el queso vertemos la leche con la gelatina fundida ( ya a temperatura ambiente ), mezclamos para que se integre perfectamente y le añadimos el yogurt griego. De nuevo mezclamos hasta conseguir una crema homogénea.

Tan solo nos quedará verter la mousse sobre el molde, dándole a éste unos pequeños golpecitos sobre la superficie de trabajo ( de esta forma eliminaremos las posibles burbujas de aire ).

Alisamos la superficie del molde y lo metemos en el congelador hasta que esté perfectamente congelado.

Montaje 

Una vez tenemos la mousse congelada, la desmoldamos y pintamos con el spray blanco.

Consejos para utilizar y aplicar correctamente el spray sobre una mousse:

Tarta de Calabaza-Pumpkin Pie
  • En primer lugar la mousse ha de estar perfectamente congelada.
  • La temperatura aproximada en el interior del bote de spray ha de estar entre 25-35ºC, si la temperatura ambiente es más baja, podemos sumergir el bote hasta aproximadamente la mitad, en un cazo con agua caliente.
  • Agitar muy bien el bote antes de usarlo.
  • Dejar una distancia de unos 25 centímetros entre el pivote pulverizador del bote y la mousse o elemento a pintar.

Con la ayuda de una espátula grande, una vez tenemos la mousse pintada tan solo nos faltará, colocarla sobre el relleno de calabaza y si eres muy de canela ( como es mi caso ) podemos espolvorear un poquito de canela en polvo sobre su superficie.

Tarta de Calabaza-Pumpkin Pie

Una tarta cuya combinación de sus 3 texturas ( galleta, relleno y mousse ) y sus 3 sabores diferentes ( galleta, calabaza y queso ricotta ) hacen que sea una de las mejores tartas de calabaza que vas a probar.

Tarta de Calabaza-Pumpkin Pie
Tarta de Calabaza-Pumpkin Pie
Tarta de Calabaza-Pumpkin Pie

Te perdiste la entrada anterior ??? Tiramisú Cake

Tiramisú cake

6 Comentarios

  1. Que perfección!!! No se cómo estará de rica pero te ha quedado preciosa! Me encanta!!!!

    • Genial Alicia !!
      Cualquier cosa me cuentas, estoy convencido os va a gustar mucho !!!
      Un abrazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  2. . Hola Miguel. Muchas gracias por la receta. La realizaré y te contaré.

  3. Es perfecta y madre mía lo rica que tiene que estar
    Un abrazo
    Clara

    • Muchas gracias Clara !!!
      La tienes que hacer, verás que buena está. En casa a nosotros nos ha encantado.
      Un abrazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  4. Miguel esa mousse de queso ricotta es una manera excelente de coronar este postre seguro. La presentación es impecable y seguro que el contraste de texturas y sabores es excepcional.

    Esta semana también yo traigo un postre con calabaza a mi blog. La presentación no es la que tenía en mente, pero está tan bueno que no puedo evitar compartirlo ya porque estamos en la mejor época para trabajar con calabazas.

    Como siempre un placer pasar por tu repostería y disfrutar con tus magníficos postres

    ¡Besos mil!

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.