Mousse de mandarina

Escrito por el Nov 28, 2018 || Sin categoría | 10 comentarios

Desde hace ya mucho tiempo, la mandarina es una de las frutas que más me gustan utilizar en bizcochos, mousses y postres en general. Creo que en ellos, aporta mucho más sabor que por ejemplo pueda aportar la naranja ( mucho más utilizada ). Prueba un día a cambiar mandarina por naranja en cualquiera de los postres en los que utilices la naranja y verás que diferencia de sabor.

Dicho lo cual, de nuevo vengo con otra maravilla que no quería que os perdierais: Mousse de Mandarina

No quiero empezar ya con el tema navideño, pero creo que esta mousse, es un gran postre para hacer en navidad. Sencilla, suave, con mucho sabor ( su base está elaborada con lemon curd de mandarina ), que puedes dejar preparada con cierta antelación y muy bonita.

Así que aquí queda esta propuesta a tener muy en cuenta como candidata a postre estas fiestas de navidad que ya se aproximan. Y si es posible, en formato individual y pintada con spray con efecto aterciopelado, que queda preciosa. En esta entrada te dejo también unos útiles y sencillos consejos, para que utilices este tipo de técnica, pintar con spray, de una forma sencilla.

Mousse de mandarina

Ingredientes :

Para molde Bollicine ◎ Silikomart

Mousse

  • Lemon Curd de Mandarina ( ver ingredientes y receta más abajo ).
  • 200 ml de Nata para montar 35% MG.
  • 100 ml. de Yogurt griego.
  • 50 gr. de azúcar.
  • 3 Hojas de Gelatina Neutra.

Lemon Curd de Mandarina

  • 100 gr. de Zumo de mandarina ( 3 – 4 mandarinas medianas ).
  • 2 Huevos.
  • 100 gr. de Azúcar.
  • 50 gr. de Mantequilla.
  • La ralladura de 2 mandarinas.

Decoración

Mousse de mandarina

El ingrediente o elaboración base para que nuestra mousse coja un sabor intenso a mandarina va a ser un Lemon Curd de mandarina.  

Así que vamos a empezar por prepararlo :

Lavados y secamos las mandarinas, rallamos su piel y las exprimimos para sacarles su zumo ( de las 3 – 4 mandarinas, aproximadamente sacaremos unos 80 – 100 ml. de zumo ). A continuación ponemos un cazo a fuego medio con el zumo y la ralladura de las mandarinas, el azúcar y los huevos. Removemos constantemente mientras alcanza una temperatura de aproximadamente 70 ºC – 75ºC o lo que es lo mismo, sobre unos 4 – 5 minutos. La crema empezará a espesar. En este punto, retiramos el cazo del fuego y pasamos la crema a otro cazo a través de un colador fino. Por último añadimos a la crema de mandarina, la mantequilla. Gracias a la temperatura todavía caliente de la crema, si removemos se fundirá. Si no la vamos a utilizar de inmediato, vertemos sobre un bote, lo cerramos herméticamente y reservamos en el frigorífico. Lemon Curd de mandarina preparado !!!

Para la mousse de mandarina, hidratamos las hojas de gelatina  ( colocamos las hojas de gelatina en un cuenco con agua fría durante 10 minutos y seguidamente las sacamos y escurrimos en papel de cocina ). Reservamos.

En un bol semi montamos la nata junto con el azúcar. Reservamos en el frigorífico.

En un cazo a fuego medio-bajo, calentamos el lemon curd, removemos constantemente y lo retiramos del fuego cuando rompa a hervir. Llegados a éste punto añadimos las hojas de gelatina ya hidratadas. Removemos hasta que se disuelvan por completo.

A continuación dejamos que se temple el lemon curd ( aproximadamente 1 -2 minutos ) y seguidamente le añadimos el yogurt griego, mezclamos hasta incorporarlo perfectamente.

Por último añadimos en primer lugar 1/3 parte de la nata montada, mezclamos hasta incorporarla ( con movimientos envolventes de abajo hacia arriba ) y una vez incorporada añadimos la nata montada restante y de nuevo mezclamos hasta incorporarla.

Vertemos la mousse sobre las cavidades del molde, rellenándolas hasta arriba.

Molde al congelador, un mínimo de 3 – 4 o lo que es mejor, de un día para otro.

Una vez tenemos la mousse congelada, desmoldamos las mini mousses y pintamos con el spray Naranja.

Una vez más os dejo unos simples consejos para utilizar y aplicar correctamente el spray sobre una mousse, espero que os animéis a utilizarlo, por qué como podéis ver el resultado queda super profesional :

  • En primer lugar la mousse ha de estar perfectamente congelada.
  • La temperatura aproximada en el interior del bote de spray ha de estar entre 25-35ºC, si la temperatura ambiente es más baja, podemos sumergir el bote hasta aproximadamente la mitad, en un cazo con agua caliente.
  • Agitar muy bien el bote antes de usarlo.
  • Dejar una distancia de unos 25 centímetros entre el pivote pulverizador del bote y la mousse o elemento a pintar.
Mousse de mandarina

Si lo deseamos podemos decorar nuestras mousses con unos discos adornados con chocotranfer. Para hacerlos fundiremos el chocolate blanco junto con la manteca de cacao, una vez fundido lo verteremos en forma de gotas, sobre una hoja de chocotransfer. Dejamos solidificar el chocolate a temperatura ambiente y listas nuestra sencillas, pero llamativas decoraciones de Chocolate !!! 

Mousse de mandarina

No quiero yo decir 😂😂😂 … pero me parece un magnífico postre para fiestas !!! Lo tiene todo : fácil de elaborar, es un postre suave, que puedes dejar elaborado con un poco de antelación y además visualmente es precioso.

Mousse de mandarina
Mousse de mandarina
Mousse de mandarina

Una mousse suave, con mucho sabor, que seguramente no está tan vista como puedan ser las mousses de limón, naranja o chocolate

Mousse de mandarina

Te perdiste la entrada anterior ???                                                           Popovers

Popovers

10 Comentarios

  1. Preciosas, y muy originales. Para hacerla en un solo molde, de cuantos centímetros sería? Y con cuánta antelación se pintan para servirlas sin que estén congeladas? Gracias 🙂

    • Yvonne para hacerla en un solo molde, creo que en uno de 20 centímetros de diámetro ya te vendría bien.
      Un abrazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  2. Genial. Muchas gracias Miguel. Como siempre excelentes ideas. Mañana lo haré

    • Biennnnn … Muchas gracias !!!
      Lo has hecho ???
      Ya me contaras …
      Un abrazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  3. Que genialidad, eres un excelente repostero.

    • Sil un millón de gracias !!!
      Un besazo fuerte,
      Espero te animes con esta mousse, estoy convencido que os va a encantar!!
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  4. Miguel es un postre magnífico. De apariencia sencilla, bonito y que incorpora fruta. Para mí lo tiene todo.

    Sí que es cierto que sin la capa de spray no luce igual porque es la que le da el toque profesional pero con tus consejos parece hasta sencillo hacerla.

    Y sí, como propuesta para postre navideño yo la acepto

    ¡Besos mil!

    • De las ultimas mousses que he hecho, sin duda es la que más me ha gustado, además de por su presencia visual, que como bien dices, le ayuda mucho el efecto que da el spray, me ha encantado por su sabor a mandarina.
      Personalmente creo que puede ser el postre que sirva a la familia estos días de Navidad.
      Un abrazo amiga.
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  5. Puedo remplazar el yogurt por queso crema?

    • Mechy ningún problema, tanto yogurt griego como queso crema van a funcionarte muy bien.
      Un Saludo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.