Tarta de Chocolate Blanco y Calabaza

Escrito por el Ene 16, 2019 || Cakes, Tartaletas | 12 comentarios

Hola !!!! Ya estamos aquí de nuevo. Lo que me ha costado empezar éste año !!! Pero sí …. ya tenemos la primera publicación del año !!!

Y empezamos con una receta, como siempre sencilla, fácil y muy vistosa, pero a la vez incluyendo nuevos sabores y conceptos.

Me explico ….

Si no hubiese sido por el número de caracteres que se me permite poner en el titulo, éste hubiese sido : Tarta de Chocolate blanco con anacardos y leche de avena + crema de calabaza con leche de coco.

Qué te parece ???

Creo que es un titulo que habla por sí solo, ya por si solo cada relleno de la tarta es una delicia, imagínate si encima las combinamos !!!!

Además como dato, creo que es la primera vez que publico una receta en la que utilizo el Agar Agar ( en vez de gelatina en hojas o en polvo ). No es que no la conociera, que sí, pero la verdad es que la tenía un poco olvidada. Déjame comentarte 4 cosas sobre ella, que es posible ya conozcas : es una gelatina natural de origen vegetal, tiene mucho más poder de gelificación que el de las gelatinas anteriormente comentadas ( no te sorprendas cuando veas en la lista de ingredientes que solo lleva 2 gramos por cada uno de los rellenos de esta tarta ). Por otro lado el Agar Agar también lo puedes utilizar para elaboraciones calientes y por último es muy fácil de usar. Te aseguro que una vez lo utilices ( sino lo has hecho ya ) pocas veces más vas a utilizar otras gelatinas.

Y ahora vamos a por la receta. Dime que te parece, el blog sin vuestros comentarios no es lo mismo, así que te animo a que participes en él.

Tarta de Chocolate Blanco y Calabaza

Ingredientes :

Para molde aro de 25Cms Ø del Kit Tarte Meringué de Silikomart

Base

  • 1 Huevo.
  • 150 gr. de Mantequilla.
  • 100 gr. de Azúcar Glass.
Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Pack-Santa-Rita-reposteria-1kg_1.jpg
  • 250 gr. de Harina de Repostería ( Santa Rita Harinas )
  • 50 gr. de Nueces.
  • 1 Pizca de sal.

En primer lugar, mezclamos la mantequilla ( en pomada ) con el azúcar glass. Una vez tenemos una crema suave y cremosa, añadimos el huevo y volvemos a mezclar hasta integrarlo.

En un bol mezclamos la harina de repostería, la sal y las nueces ( trituradas). Reservamos.

A la mezcla de mantequilla y huevo, le añadimos los ingredientes secos ( harina, sal y nueces molidas ). De nuevo mezclamos hasta integrarlos. Importante: no sobre mezclar, es decir, mezclar lo justo para integrarlos.

La masa obtenida os quedará un poco pegajosa, por lo que la volcaremos sobre una hoja de papel de horno. Encima colocaremos otra hoja de horno. Con la ayuda de un rodillo, la extenderemos dejando un grosor de algo menos de 1 centímetro. Reservamos la masa estirada en el frigorífico 1 hora aproximadamente.

Seguidamente sacamos la masa del frigorífico, retiramos la hoja de horno de arriba y con la ayuda del molde cortamos la masa para conseguir la base de nuestra tarta. Para el lateral, nos ayudamos de un cuchillo y una regla, cortamos tiras y ajustamos a los laterales de nuestra tarta.

Tan solo nos faltará pinchar la base de la tarta con los dientes de un tenedor y colocar una hoja de horno recortada y adaptada al diámetro de la base, sobre ella como peso podemos colocar unas bolas de cerámica que van súper bien para hornear y así evitar que en el horno nos suba la masa.

Tarta de Chocolate Blanco y Calabaza

Colocamos la tarta sobre la bandeja del horno. Horno precalentado a 200º C y una vez metemos la tarta, lo bajamos a 170º C. Tendremos la tarta unos 12 minutos, pasado éste tiempo retiramos la tarta del horno, retiramos las bolas de cerámica, el papel de horno y el aro ( molde ).

Seguidamente volvemos a meter la base en el horno ( 170º C ) durante otros 6-8 minutos más o hasta observar que empieza a estar doradita.

Retiramos la base del horno y la dejamos enfriar a temperatura ambiente sobre unas rejillas : La tarta esta lista para verter sobre ella los rellenos.

Crema de Chocolate Blanco y Anacardos

  • 100 gr. de Chocolate Blanco.
  • 150 ml. de Leche de Avena.
  • 120 gr. de Anarcardos.
  • 2 gr. de Agar Agar.

Importante : Para éste primer relleno, lo primero que tendremos que tener en cuenta, es el dejar la noche anterior en remojo los anacardos.

Empezamos la crema de chocolate blanco, cogiendo los anacardos ( escurridos ) y triturándolos con un poquito de la leche de avena. Con ello, conseguiremos una pasta concentrada de anarcardos. Reservamos.

En un cuenco pequeño vertemos el agar agar y un poquito de leche de avena, Removemos para integrarlo y reservamos.

En un cazo a fuego medio, vertemos el resto de leche de avena y el chocolate blanco. Removemos hasta conseguir fundir todo el chocolate blanco. Seguidamente añadimos la mezcla de agar agar con leche de avena y removemos.

Por último añadimos la pasta concentrada de anacardos y removemos durante 2-3 minutos ( evitar que la crema hierva ).

Vertemos la crema de chocolate sobre una jarra y una vez que ya no queme, la vertemos sobre la base de nuestra tarta, hasta llegar más o menos a mitad de su capacidad.

Tarta de Chocolate Blanco y Calabaza
Tarta de Chocolate Blanco y Calabaza

A temperatura ambiente o en la nevera, esperamos hasta que la crema coja consistencia ( aproximadamente 20-30 minutos a temperatura ambiente ).

Tarta de Chocolate Blanco y Calabaza

Crema de Calabaza

  • 250 ml de Leche de Coco.
  • 2 gr. de Agar Agar.
  • 2 Cucharaditas de Canela en polvo.

Antes de empezar con este segundo relleno, por un lado debemos tener ya preparado el puré de calabaza ( puedes ver la receta aquí ) y por otro lado el primer relleno ( crema de chocolate blanco y anacardos ) ha de tener una textura ya densa para que al verter sobre ella, no se mezclen los rellenos.

En un cuenco pequeño, vertemos el agar agar junto con unos 50 ml de leche de coco ( aproximadamente ), mezclamos hasta integrarlo. Reservamos.

En un cazo a fuego medio vertemos el resto de la leche de coco, la canela y el puré de calabaza. Removemos hasta integrar todos los ingredientes. Seguidamente añadimos la leche de coco con el agar agar ( que teníamos reservado ). Mezclamos y removemos durante 3-4 de minutos más o hasta justo el momento en el que empieza a hervir ( la crema de calabaza habrá empezado a espesar ). Llegados a ese punto, retiramos el cazo del fuego y esperamos un par de minutos para que la crema se temple.

Con la crema ya templada, la vertemos sobre el primer relleno
( crema de chocolate blanco y anacardos ) y dejamos la tarta a temperatura ambiente hasta que este segundo relleno solidifique.

Esta tarta se puede reservar en el frigorífico hasta el momento de servir ( mejor sacarla unos 30 minutos antes de servirla, ya que a temperatura ambiente percibiremos mejor todos sus sabores y texturas ).

Tarta de Chocolate Blanco y Calabaza

Podéis decorarla como más os guste e incluso no decorarla. Yo he hecho unos merengues de diferentes tamaños, además he esparcido chocolate negro rallado, anacardos troceados y pipas de calabaza.

Tarta de Chocolate Blanco y Calabaza

Si ya por si solos, cada uno de los rellenos es una pasada, imagínate la combinación de los dos rellenos. Sencillamente espectacular !!!

Tarta de Chocolate Blanco y Calabaza
Tarta de Chocolate Blanco y Calabaza

Te perdiste la entrada anterior ???                                            Cortadillos de Cidra

Print Friendly, PDF & Email

12 Comentarios

  1. Buenas tardes Miguel,espero que hayas pasado unas maravillosas Navidades ,la verdad es que cuesta trabajo volver a la rutina,pero poco a poco vamos haciéndonos el cuerpo a ello
    No podemos olvidar el estómago,que hay que darle un poco de respiro……
    Esta receta me parece una combinación no solo deliciosa sino igualmente original con esas capas tan diferentes y tan maravillosas en su unión
    Me la llevo a pendientes porque ahora estoy en semanas light……para perder esos kilitos ganados en las Navidades…….
    Feliz semana y besitos desde Sevilla¡¡¡¡

    • Hola Victoria E.,
      Encantado te haya gustado la receta, ya verás como os gusta. Como bien dices hay que darse un respiro de tantos dulces y comilonas.
      Un abrazo fuerte y mil gracias por tú comentario.
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  2. esa galleta base es la perfeccion

    • Graciasssss Lily !!!

      Solo con tratar la masa con un poquito de delicadeza, ya te sale luego perfecta.

      Un abrazo
      MIguel
      lareposteriademiguel.com

  3. Sin duda un espectáculo de tarta! Gracias por compartir éstas delicias. Lástima que mi hija es alérgica a los frutos secos, pero si alguien me quiere deleitar com un pedazo… siempre es un placer pasar por aquí y ver conmo eres capaz de transformar productos en arte alimenticio. Una vez más, gracias

    • Guarcy puedes eliminar los frutos secos o sustituirlos por algún ingredientes diferente. Así que animate con la tarta que verás como os va a gustar !!
      1 Millón de gracias por tú bonito comentario, muy agradecido.
      Besos
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  4. Dios sabtooooo que pinta tiene eso. Ñan ñan

  5. Hola Miguel. Se puede sustituir la leche de avena por leche de soja? gracias

    • Hola Ana Belén,
      Si ningún problema, lo puedes sustituir.
      Un abrazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  6. Hola Miguel! Madre mía estas hecho un artista de la repostería. Aacabo de descubrir tu blog y me he quedado maravillada con esa tarta. Tiene una pinta brutal. Estoy deseando hacerla, a ver si me sale igual de bonita, y sobre todo, rica! jaja. Saludos.

    • Graciassss y bienvenida al blog !!
      Por favor ya me comentarás como te ha quedado y si os ha gustado.
      Un abrazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.