Tarta de Cítricos y Chocolate Blanco

Escrito por el Abr 24, 2019 || Chocolate, Mousses y cremas, Tartaletas, Tartas y Pasteles | 21 comentarios

He sido muy paciente, llevaba ya un tiempo con ganas de publicar esta gran tarta …. lo que claro, al ser de un perfil muy primaveral, una tarta que apetece sobre todo con buen tiempo, esperaba y esperaba a que el tiempo acompañara, pero ya no podía esperar más !!!!

Una tarta fresca, suave y muy primaveral, en la que se combinan estupendamente los toques ácidos del relleno, con lo dulce de nuestra galleta y los suaves de nuestro relleno de chocolate blanco.

De nuevo una receta con 3 elaboraciones básicas en repostería y que por separado pueden servirte para elaborar diferentes postres: masa Sablé, relleno de cítricos y relleno de chocolate blanco.

Además te explico algo muy sencillo pero muy útil, como es el impermeabilizar la base la masa Sablé en éste tipo de tartaletas para conseguir que no se nos ablande con los rellenos y se nos mantenga durante más tiempo crujiente.

Como ves, una entrada con un poquito de todo, que te puede venir bien guardar en tus favoritos 😉

Tarta de Cítricos y Chocolate Blanco

Ingredientes :

Para molde Kit Tarte Nouvelle Vague ◎  Silikomart

Base ( Masa Sablé )

Para 2 bases de 27 x 11 Centímetros

  • 1 Huevo.
  • 240 gr. de harina de Repostería ( Santa Rita Harinas )Clic.
  • 40 gr. de Harina de Almendra.
  • 90 gr. de Azúcar Glass.
  • 120 gr. de mantequilla.
  • 1 Pizca de sal.
  • 10 gr. de manteca de Cacao ( Opcional, sólo en caso de querer impermeabilizar la base )

En un bol grande mezclamos los dos tipos de harina, el azúcar glass, la sal y la mantequilla ( fría y en pequeños cubos ). Mezclamos enérgicamente hasta obtener una textura arenosa. Seguidamente añadimos el huevo (
batido previamente )
y batimos hasta obtener una masa lisa, suave y homogénea.

Amasamos la masa para darle forma de bola y envolvemos en papel film. Dejamos la masa en el frigorífico unos 30 minutos para que se enfríe.

Una vez pasada la medio hora, retiramos del frigorífico y la estiramos sobre una hoja de papel de horno. Si veis que se os pega en el rodillo o en el papel de horno, espolvoreamos un poco de harina sobre la masa.

Estiramos la masa hasta dejarla con un grosor de unos 3 milímetros. Con la masa estirada, de nuevo la metemos en el frigorífico otros 15 minutos más.

Para forrar nuestro molde, primero presionaremos el molde sobre la superficie alisada de la masa ( de esta forma ya tendremos la base ) y luego cortaremos tiras de unos 2-3 centímetros de ancho, para forrar los laterales del molde.

Ajustamos bien la masa en el molde, la presionamos ligeramente, pinchamos suavemente la masa de la base ( con la ayuda por ejemplo de un tenedor ), sobre ella colocamos papel de horno ( ajustado a la base ) y encima colocamos peso.

Ponemos peso sobre la base de la masa ( legumbres o bolas de cerámica ) antes de meterla en el horno, para que cuando se esté cociendo, la masa no suba y se infle.

Molde al horno ( previamente precalentado a 170ºC ) durante 15 minutos. Pasado el cuarto de hora, retiramos el molde del horno retiramos el peso que habíamos puesto sobre la base y de nuevo metemos en el horno otros 5 minutos más o hasta que la galleta empiece a coger un tono doradito.

Una vez hemos retirado el molde del horno, dejamos que se enfríe unos 10 minutos y seguidamente desmoldamos.

Sobre unas rejillas dejamos que se enfríe por completo.

Tarta de Cítricos y Chocolate Blanco

Relleno de Cítricos

  • 250 ml. de Zumo de Naranja.
  • 70 ml. de Zumo de Pomelo.
  • 150 ml. de leche o bebida de Coco.
  • 2-3 Cucharadas de miel.
  • 30 gr. de Maicena.
  • 2 Cucharaditas de Agar Agar.

Exprimimos las naranjas y el pomelo y mezclamos ambos zumos.

En un bol vertemos la leche de coco junto con el Agar Agar y mezclamos hasta que el agar agar se disuelva perfectamente. Reservamos.

Vertemos los zumos en un cazo y ponemos éste a fuego medio. Una vez los tengamos calientes, añadimos la miel y removemos hasta que se disuelva.

Por último añadimos la leche de coco con el agar agar, la maicena y mezclamos continuamente hasta que observemos que la crema empieza a espesarse ( aproximadamente 5 minutos ).

Conseguida la textura densa de nuestra crema de cítricos, dejamos que se enfríe un poco ( unos 10 minutos ) y seguidamente la vertemos sobre la base de nuestra tartaleta.

Si lo deseamos, antes de verter la crema sobre la base, podemos impermeabilizarla. De esta forma la galleta no se ablandará con el relleno y nos aguantará más tiempo con una textura crujiente.

Para impermeabilizar la base, la pintaremos con manteca de cacao. Para ello, primero fundimos la manteca de cacao y luego con la ayuda de un pincel de silicona, la untaremos por todo el interior ( base y laterales ). Antes de verter el relleno, hay que esperar a que de nuevo se solidifique, formando una película impermeable.

Tarta de Cítricos y Chocolate Blanco


La tarta con el relleno, la tendremos que meter en el frigorífico durante al menos unas 4 o 5 horas o hasta que el relleno se solidifique por completo.

Capa superior de Chocolate Blanco

  • 75 gr. de Chocolate blanco.
  • 180 ml. de Nata para montar 35% MG.
  • 20 ml. de Leche de Coco.
  • 1 Cucharadita de Agar Agar.

En un vaso mezclamos leche de coco y agar agar hasta que se disuelva completamente. Reservamos.

Troceamos el chocolate blanco. Reservamos.

Ponemos un cazo a fuego medio con la nata. Justo antes que empiece a hervir, añadimos el chocolate blanco y mezclamos hasta que se funda por completo. Seguidamente añadimos la leche de coco con el agar agar y volvemos a remover hasta integrarla.

Removeremos constantemente ( cazo a fuego medio ) hasta obtener una crema con una textura más bien densa.

Por último, vertemos la crema de chocolate blanco sobre el molde y metemos éste en el congelador durante unas 3 – 4 horas o hasta que esté totalmente congelado, que será el momento adecuado para poder desmoldar sin riesgo a que se nos rompa el dibujo del molde.

Tarta de Cítricos y Chocolate Blanco

Para degustar perfectamente los diferentes sabores de nuestras 3 elaboraciones: galleta sablé, relleno de cítricos y crema de chocolate blanco, recomiendo que la saquéis del frigorífico al menos 30 minutos antes de ser degustada. La idea es que esté a temperatura ambiente justo en ese momento, de esta forma, tal y como comento, se apreciarán mucho mejor todos los sabores de esta magnifica y primaveral tarta.

Tarta de Cítricos y Chocolate Blanco
Tarta de Cítricos y Chocolate Blanco

Una tarta fresca, suave y muy primaveral, en la que se combinan estupendamente los toques ácidos del relleno, con lo dulce de nuestra galleta y los suaves de nuestro relleno de chocolate blanco.

Tarta de Cítricos y Chocolate Blanco

Y qué te parece la versión vasito individual ??? Ideal si no tienes mucho tiempo y quieres elaborar un postre 10 !!!

Tarta de Cítricos y Chocolate Blanco

Una vez más, uno de los momentos más esperados ( por lo menos para mí ) es el momento corte !!! Como veréis, en este caso no ha defraudado a nadie.

Tarta de Cítricos y Chocolate Blanco
Tarta de Cítricos y Chocolate Blanco

Te perdiste la entrada anterior ???

Doble Mousse de Chocolate, Caramelo y Plátano

Doble Mousse de Chocolate, Caramelo y Plátano
Print Friendly, PDF & Email

21 Comentarios

  1. Se ve riquísima,gracias por compartir su receta

    • Gracias a ti Olga por dedicar 1 minuto para dejar el comentario !!!
      Se agradece !
      Un saludo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  2. Me encantó!!!

  3. Que es el agar agar? Grenetina?

    • Sí, es muy parecido y se usa de la misma forma.
      Un saludo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  4. Que maravilla! Me encanta como siempre todas tus propuestas… sabes q soy u a fiel seguidora tuya…. y como ya t dije en su momento… espero pronto todas tus propuestas en un libro!!!!! Y seré la primera en adquirirlo!!!!! Vente a gran canaria que aquí te recibiremos con los brazos abiertos! !!! Ah!!!! Ya sabes q mi hija Inés es alérgica a los frutos secos…. puedo cambiar la harina de almendras por harina normal no?… gracias y felicidades por tu magnífico trabajo !!! Besos desde las Canarias q t espera!

    • Hola Guacy !!!
      Eres un Sol !!! No sabes lo feliz que me hace leer tú comentario. Ojalá que un día pueda plasmar mis recetas en un libro, para mí sería una satisfacción enorme … de todos modos ya me compensa y de sobras el saber que hay gente como tú detrás de todo mi esfuerzo y trabajo … millones de gracias !!!
      Respecto a la pregunta de las harinas, por supuesto que la puedes cambiar, incluso puedes sustituirla por otra, incluso por maicena.
      Un abrazo y gracias !!!
      Por cierto que guay sería poder ir a Canarias, por supuesto serías la primera en saberlo …
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  5. ESPECTACULAR

    • Un comentario corto, pero que lo dice todo Lily !!
      Millones de gracias!!
      Un abrazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  6. Espectacular ………y deliciosa como siempre Miguel¡¡¡
    Bss y feliz casi fin de semana¡¡¡

    • Me alegra te guste Victoria, te animo a que te pongas con ella, es una receta fácil y que seguro triunfará allá dónde la lleves!!
      Un beso y Feliz día !!
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  7. Como siempre maravillosa propuesta………¡¡¡¡

  8. Muy buen plato…las elaboraciones perfectas

    • Gracias Recetas bon appetit !! Con mucho cariño y delicadeza es fácil darles un acabado bonito y apetitoso !!
      Un abrazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  9. Se puede reemplazar el agar agar por algo?

    • Si por supuesto, lo puedes sustituir por gelatina neutras en láminas o en polvo.
      Un saludo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  10. Genial, excelente postre!!!!

    • Muchas gracias Graciela, no solo por tú maravilloso comentario, sino por dedicarle 1 minuto a mi blog para dejar el comentario !!
      Un abrazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  11. Impresionante el aspecto, ya probarla debe ser espectacular!!!
    La leche de coco se puede cambiar por leche de vaca? O por otro ingrediente que no sea de coco?
    Mil gracias y un libro con estas increíbles recetas estaría genial, ahí lo dejo. Gracias!!!

    • Hola Rafa !!!
      Graciasssss es una tarta muy recomendable y que seguro os gusta en casa.
      Respecto a tú pregunta, por supuesto que puedes cambiar la leche de coco, por otra … de vaca, de avena, etc.
      Jolin sería un sueño poder hacer un libro … a ver si alguna editorial se fija en mis recetas y me lo propone !!
      Un abrazo grande y muchas gracias !!
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.