Raviolis de Chocolate

Escrito por el Jun 19, 2019 || Chocolate | 2 comentarios

Esta semana la receta que traigo, es totalmente diferente a lo que últimamente estaba publicando. Una receta … bueno mejor dicho 2 recetas impresionantes, súper divertidas, con las que empiezas a disfrutar desde minuto 1 de su elaboración. Es ideal para hacer en casa en compañía de peques o grandes ( ¿por que no? ) y pasar un buen rato.

Además la receta me ha servido para utilizar y probar el último «cacharro» con el que me he hecho … jajajaja … una máquina de amasar pasta, que cómo no, su primer uso ha sido para alisar una masa dulce.

Como te digo esta entrada tiene dos recetas muy chulas, ricas y divertidas, ideales para esta época del año: Raviolis de Chocolate y Sopa fría de Chocolate blanco. Si te digo la verdad, a cuál más rica y que en la combinación de ambas está el éxito asegurado.

Cómo siempre te doy opciones e ideas para que puedas hacer cambios en la receta y así experimentar nuevos sabores y formatos.

Anímate con ellas y luego vienes y me cuentas que tal, estoy convencido os van a a encantar. Éste blog también es vuestro, así que ven y disfrútalo conmigo !!!

Raviolis de Chocolate

Ingredientes :

Para aproximadamente 20 Raviolis

Masa de Chocolate

Para elaborar la pasta de chocolate, en primer lugar fundiremos el chocolate negro y reservaremos a temperatura ambiente. En un bol vertemos el agua, el cacao en polvo y la pizca de sal. Mezclamos hasta conseguir una pasta homogénea. Ahora incorporamos el chocolate fundido y mezclamos hasta integrarlo.

Seguidamente añadimos el huevo ( previamente batido ) y de nuevo mezclamos hasta conseguir una masa lisa.

A continuación, en un bol grande vertemos la sémola de trigo y dejamos un hueco en el centro ( en forma de volcán ). En ese hueco central vertemos la masa anterior de chocolate y mezclamos hasta tenerlo todo integrado.

Una vez tenemos una masa que ya se pueda trabajar bien, la retiramos del bol y sobre la superficie de trabajo, amasamos durante unos 5 minutos o hasta obtener una masa homogénea, lisa y suave.

Llegados a éste punto, le damos una forma de bola a la masa, la envolvemos en papel film y la metemos es la nevera durante 1 hora aproximadamente.

A continuación, una vez que ha pasado la hora retiramos la masa de la nevera y procedemos a estirarla. Para ello inicialmente podemos ayudarnos con un rodillo y una vez que la tengamos un poco estirada si disponemos de una máquina de estirar pasta, podemos pasarla por ella hasta conseguir que la masa tenga un grosor de unos 2 milímetros.

Raviolis de Chocolate
Raviolis de Chocolate

A pesar de estirarla y conseguir un grosor tan fino, la masa no se ha de romper, ya que se trata de una masa suave, lisa y muy elástica.

Raviolis de Chocolate

Relleno, montaje y cocción

  • 100 gr. de Queso crema.
  • 20 gr. de azúcar.
  • 50 gr. de anacardos.
  • 2 Cucharadas de azúcar para añadir al agua al cocerlos.

Antes de seguir, preparamos el relleno. Para ello mezclamos por un lado el queso crema con el azúcar y por otro troceamos en pequeños trocitos los anacardos.

En este caso he preparado un relleno muy sencillo, pero rico y con un toque crunch ( por los anacardos ) muy acertado. Por supuesto podéis sustituir los anacardos por otros frutos secos que os gusten: nueces, avellanas o incluso cacahuetes. Y el queso crema puede también ser sustituido por queso ricotta o mascarpone.

Para cortar los raviolis he utilizado un molde cuadrado de unos 4 centímetros de lado, pero vosotr@s podéis hacerlos más pequeños o incluso redondos o de otras formas.

Raviolis de Chocolate

Una vez tenemos la pasta cortada con la forma de los raviolis, procedemos a rellenarlos.

Raviolis de Chocolate

Y seguidamente a cerrarlos colocando una lámina de ravioli sin nada encima de una con el relleno.

Para que queden bien sellados y no se nos despeguen en mitad de la cocción, nos mojamos las yemas de los dedos y humedecemos un poquito los 4 lados del ravioli, presionando un poquito ambas capas del ravioli para que queden bien pegadas.

Raviolis de Chocolate

Para cocerlos, ponemos una cacerola grande con abundante agua a fuego alto. Una vez empiece a hervir el agua, añadimos las 2 cucharadas de azúcar y removemos para que se disuelva. Seguidamente incorporamos los raviolis y los cocemos unos 10 minutos o hasta observar que tenemos la pasta al dente. El tiempo de cocción es orientativo ya que va a depender un poco del grosor al que hayamos dejado la pasta.

Es recomendable cocerlos en dos tandas, con unos 10 raviolis por tanda, de esta forma se cocerán mejor y nos aseguraremos que no se nos peguen entre ellos.

Una vez cocidos los escurrimos bien y los reservamos hasta que tengamos lista la sopa de chocolate blanco con la que los vamos a presentar.

Sopa de Chocolate Blanco

Para 4 platos :

  • 200 gr. de Chocolate blanco.
  • 100 ml. de Nata para montar.
  • 150 ml. de leche entera.
  • 2 yogures griegos.

Troceamos el chocolate blanco y lo vertemos en un bol de cristal que sea resistente al calor. Ponemos un cazo a fuego medio con la leche y la nata. Removemos hasta que rompa a hervir. En ese momento vertemos la crema de leche y nata, en el bol dónde tenemos el chocolate blanco y después de esperar unos 20 segundos, removemos hasta conseguir una crema homogénea, dónde el chocolate blanco este perfectamente fundido e integrado. Dejamos enfriar.

Una vez tenemos la crema a temperatura ambiente, añadimos el yogurt griego y mezclamos hasta integrarlo. Reservamos en la nevera hasta unos minutos antes de servir.

Antes de servir, añadir unos 5-6 raviolis por plato y acompañar con unos arándanos y unas hojas de hierbabuena.

Raviolis de Chocolate
Raviolis de Chocolate

Un postre impresionante al que no te puedes resistir !!!

Raviolis de Chocolate

Con la masa sobrante hicimos en caso unos espaguetis acompañados de salsa de chocolate negro que estaban para morirse !!!! Las posibilidades con esta masa son infinitas.

Raviolis de Chocolate

Te perdiste la entrada anterior ???

Black Forest Mousse

Print Friendly, PDF & Email

2 Comentarios

  1. ¡Hola Miguel!

    Es la primera vez que «hablamos» desde mi baja maternal y he de decirte que estoy encantada de regresar a tu repostería, aunque en realidad os he ido siguiendo la pista a través del móvil y de las redes sociales a pesar de no haber estado muy habladora porque a todo no da tiempo.

    Me parece una receta brutal. Divertida, diferente y muy sorprendente ¡como todo lo que sale de tu cocina! Un placer estar de vuelta

    ¡BEsos mil!

    • Qué alegría Cuca, tenerte de nuevo aquí dentro de mi repostería !!!
      Super feliz te haya gustado la idea de estos raviolis de chocolate.
      Un abrazo y muchas gracias !!
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.