Bundt Cake de Peras, Vainilla y Kéfir

Escrito por el Nov 27, 2019 || Bizcochos, Bundt Cake, Cakes | 4 comentarios

Esta semana, un nuevo Bundt Cake en el blog !!!

A estas alturas, después de tantos Bundt Cakes publicados en el blog, si me animo con otro, es por que creo que puede aportar algo diferente a lo ya hecho hasta la fecha. Ya sea por su combinación de sabores o por su presencia visual, a de ser un bundt cake especial.

Y en esta ocasión, con éste Bundt Cake de Peras, Vainilla y Kéfir, creo que lo hemos conseguido. Un bundt cake con un sabor espectacular, un aroma increíble, que ya me empezó a enamorar antes de verter su masa en el molde.

Te animo a que llegues al final de la receta y te pongas manos a la masa con ella, te aseguro que os va a encantar !!!

Como ya sabes me puedes encontrar en tanto aquí en el blog como en mis redes sociales, será un placer poder ayudarte en las dudas de esta o cualquier otra de mis recetas.

Bundt Cake de Peras, Vainilla y Kéfir

Ingredientes :

Para Molde Bavaria ( 10 Tazas/2,4L ) ◎ Lecuine.com ◁ clicar

  • 400 gr. de Harina de Repostería ( Santa Rita Harinas ). ◁ clicar
  • 1 y media Cucharaditas de levadura en polvo.
  • 5 Huevos.
  • 250 gr. de Mantequilla.
  • 200 gr. de Azúcar moreno.
  • 200 gr. de Mermelada de Pera.
  • 300 ml. de Kéfir.
  • 2 Cucharaditas de Vainilla en pasta.
  • 2 cucharaditas de zumo de limón.
  • 1 Pizca de Sal.

Para elaborar nuestro bundt cake, batimos la mantequilla ( a temperatura ambiente ) junto con el azúcar moreno. Una vez obtenemos una crema esponjosa y homogénea ( batir unos 6-8 minutos ), añadimos los huevos, siempre de uno en uno, sin añadir el siguiente hasta que el anterior no esté bien integrado. A continuación añadimos la vainilla en pasta y de nuevo mezclamos hasta integrarla.

En un cazo vertemos el kéfir y el zumo de limón. Mezclamos y reservamos.

Qué es el Kéfir : es una bebida láctea, parecida al yogurt liquido, fermentada a través de la acción de un conjunto de levaduras y bacterias. Se consume desde hace miles de años y es originaria de la zona del Cáucaso. Entre sus muchos beneficios para la salud, actúa en nuestro organismo como un probiótico, ayudando así a regenerarse la flora intestinal. Además previene molestias digestivas ya que en la fermentación se reduce mucho la lactosa de la leche.

En un bol mezclamos y tamizamos la harina, la levadura en polvo y la pizca de sal. Reservamos.

Seguidamente, incorporamos los ingredientes secos y el Kéfir. Lo haremos en 3 veces, empezando y acabando por los ingredientes secos.

Entre cada incorporación ( ingredientes secos y Kéfir) mezclaremos lo justo para integrarlos, no sobre mezclaremos.

Una vez tenemos una masa suave y homogénea, es el momento de añadir la mermelada de pera. La incorporaremos y la mezclaremos lo justo para que quede repartida por toda la masa.

Llegados a éste punto, vertemos la masa sobre el molde, el cual tendremos engrasado previamente, bien sea utilizando un spray desmoldante o bien untándolo con un poquito de mantequilla y espolvoreando con harina.

Antes de meter el molde en el horno, lo golpearemos suavemente sobre la superficie de trabajo para conseguir eliminar las pequeñas burbujas de aire que hubiesen podido quedar.

Horno a 170ºC durante 50 – 55 minutos o hasta qué al insertar un palillo, éste salga limpio.

Retiramos el molde del horno y lo dejamos 10 minutos enfriar sobre unas rejillas.

Pasados los 10 minutos, damos la vuelta al molde y desmoldamos.

Dejamos enfría por completo sobre las rejillas.

Si queremos darle un plus de sabor y color o brillo, podemos calentar en un cazo, un poco de mermelada de pera y con la ayuda de un pincel de silicona, pincelar la superficie del bundt con la mermelada.

Bundt Cake de Peras, Vainilla y Kéfir
Bundt Cake de Peras, Vainilla y Kéfir

Impresionante lo aromático, sabroso y húmedo que es éste Bundt Cake !!! Ya tienes que hacer un esfuerzo enorme por no comerte la masa antes de meterla en el molde y cocerla, así que imagínate una vez lo tienes listo sobre la mesa.

Bundt Cake de Peras, Vainilla y Kéfir

La verdad es que los molde Nordic Ware son siempre una garantía de éxito para tus Bundt Cakes, así que ahora que ya está aquí el Black Friday, aprovecha para hacerte con un de ellos con un gran descuento en la tienda de Lecuine ◁ clicar

Bundt Cake de Peras, Vainilla y Kéfir

Me encanta como te vas encontrando trocitos de mermelada de pera distribuidos por todo el Bundt Cake … Otro Bundt Cake más que coloco en la lista de los TOP TEN

Bundt Cake de Peras, Vainilla y Kéfir

Te perdiste la entrada anterior ???

Cake Tarte de Castañas, Dulce de Leche y Mascarpone

Print Friendly, PDF & Email

4 Comentarios

  1. Miguel tú siempre aportas algo: una combinación de ingredientes, una presentación, una textura… de tu cocina se aprende siempre hagas la receta que hagas y por muchas recetas que tengas publicadas

    ¡Besos mil!

    • Muchas graciassss Cuca,
      La verdad es que después de casi 9 años, en ocasiones se hace difícil buscar recetas que sorprendan ya sea por un motivo u otro, si te soy sincero, estoy convencido que no siempre lo consigo , pero solo que lo haga de vez en cuando, ya me vale y me ánima a seguir.
      Por supuesto todo es más fácil con amig@s como tú, que siempre tienen un ratito para visitarme.

      Un abrazo grande
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  2. Dios mío que es esa delicia. Quiero decir que seguiré cada paso que esta escrito aquí para hacer una Repostería de rica como la que vemos en las imágenes.

    Siempre será mi pasión! Agradezco tan buen artículo! Tengo una pregunta, podría incluir chocolate?

    • Hola Rodrigo !!
      Me encanta tú entusiasmo y tus ganas, seguro que te saldrá igual de bien que a mi. Respecto a la pregunta, me parece que puede venir muy bien también añadir chocolate, ya que con el resto de ingredientes combina muy bien.
      Ya me contarás,
      Un abrazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.