Cake-Mousse de Chocolate blanco, Coco, Limón y Frambuesa

Escrito por el Dic 18, 2019 || Cakes, Chocolate, Lemon Curd, Mousses y cremas | 6 comentarios

Última receta del año !!! Un año más, el que acaba, compartiendo recetas con tod@s l@s que me seguís en el blog y redes sociales. Un año más en el que recibo más de vosotr@s que lo que yo os puedo ofrecer. Un año más en el que tengo que daros las gracias de corazón por todo el cariño recibido y todo el apoyo con el que cuentan mis publicaciones.

Gracias !!!

Metidos ya en la receta, si eres de l@s que no les hace gracia arriesgar con el postre un día importante, tienes la receta que buscabas. Sólo tienes que mirarte el título y ver la combinación de ingredientes y de texturas con la que cuenta éste postre: chocolate blanco y coco, para un bizcocho esponjoso y sabroso, más limón y frambuesa para una mousse suave y deliciosa. En la suma de todo ello, sumada la forma tan navideña de este molde, nos da como resultado el postre perfecto para estas fechas navideñas.

No te pierdas nada de lo que tengo preparado estas fiestas en mis redes sociales.

Feliz Navidad !!!

Cake-Mousse de Chocolate blanco, Coco, Limón y Frambuesa

Ingredientes :

Para Kit Ice Glow ◎ Silikomart

Cake de Coco

  • 1/4 Cucharadita de Levadura en polvo.
  • 1 Huevo.
  • 80 gr. de Mantequilla.
  • 90 gr. de Azúcar.
  • 60 ml. de leche de coco.
  • 40 gr. de Coco rallado
  • Coco rallado para espolvorear por el exterior del bizcocho.

Forramos con papel de horno la base y laterales de nuestro molde, reservamos. En un bol grande mezclamos la harina, el coco rallado y la levadura en polvo, reservamos.

A continuación batimos la mantequilla junto con el azúcar. Lo haremos hasta conseguir una masa esponjosa que haya duplicado su volumen inicial.

Seguidamente añadimos el huevo y batimos hasta integrarlo.

El siguiente paso será añadir la leche de coco y los ingredientes secos ( harina, levadura y coco rallado ). Lo haremos en 3 veces, empezando y acabando por los ingredientes secos.

Mezclamos hasta obtener una masa homogénea.

Por ultimo vertemos la masa en el molde y metemos éste al horno ( previamente calentado a 160ºC ) durante unos 12-14 minutos o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio.

Retiramos el molde del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente unos 8-10. Pasado éste tiempo desmoldamos y dejamos que se termine de enfriar por completo.

Para darle un acabado de coco rallado al nuestro bizcocho, fundiremos un poco de chocolate blanco, una vez fundido pincelaremos los exteriores de los laterales del bizcocho, para seguidamente espolvorear sobre el chocolate fundido, el coco rallado.

Relleno de Chocolate Blanco

  • 120 ml. de leche de coco o avena.
  • 45 gr. de chocolate blanco.
  • 1 gr. de Agar Agar.

Troceamos el chocolate blanco. Reservamos.

Vertemos 100 mililitros de leche de coco en un cazo y ponemos éste a fuego medio. Mientras en un cuenco reservamos el agar agar, mezclado con el resto de leche de coco.

Una vez que rompa a hervir la leche de coco, añadimos el chocolate troceado y removemos hasta que se funda por completo. Seguidamente añadimos el resto de leche con el agar agar y removemos constantemente durante 3-4 minutos más, evitando que rompa a hervir.

Por ultimo retiramos el cazo del fuego, dejamos que se enfríe un poco y una vez observemos que la crema de chocolate blanco está un poco más densa, la verteremos en la cavidad del bizcocho de coco. Reservamos en el frigorífico hasta que se solidifique la crema de chocolate blanco y mientras elaboramos la mousse con la que termina nuestro postre.

Cake-Mousse de Chocolate blanco,Coco y Limón y Frambuesa

Mousse de Limón y Frambuesa

La parte de arriba de nuestro postre, será una doble mousse ( limón y frambuesas ) con un acabo efecto aterciopelado color amarillo y unas purpurinas decorativas color dorado.

Mousse de Limón

  • 250 ml. Nata para montar 35% MG.
  • 75 gr. de Lemon Curd ( receta aquí )
  • 50 gr. de Yogurt griego.
  • 40 gr. de Azúcar.
  • 2 hojas de gelatina neutra

Mousse de Frambuesa

  • 250 ml. Nata para montar 35% MG.
  • 75 gr. de mermelada de frambuesas.
  • 50 gr. de Yogurt griego.
  • 40 gr. de Azúcar.
  • 2 hojas de gelatina neutra.

Empezamos con la mousse de limón. Hidratamos las hojas de gelatina  ( colocamos las hojas de gelatina en un cuenco con agua fría durante 10 minutos y seguidamente las sacamos y escurrimos en papel de cocina ). Reservamos.

En un bol semi montamos la nata junto con el azúcar. Reservamos en el frigorífico.

La elaboración de ambas mousses ( limón y frambuesa ) es idéntica. Tan solo cambiaremos el lemon curd o la mermelada de frambuesa, dependiendo de cuál de las dos mousses estemos elaborando.

En un cazo a fuego medio-bajo, calentamos el lemon curd/mermelada de frambuesa, removemos constantemente y no lo retiramos del fuego hasta justo cuando vaya a romper a hervir. En éste punto añadimos las hojas de gelatina ya hidratadas. Removemos hasta que se disuelvan por completo.

A continuación dejamos que se temple el lemon curd/mermelada de frambuesa ( aproximadamente 1 -2 minutos ) y seguidamente le añadimos el yogurt griego. Mezclamos hasta incorporarlo perfectamente.

Por último añadimos la nata semi montada. En primer lugar 1/3 parte de la nata, mezclándola hasta incorporarla ( con movimientos envolventes de abajo hacia arriba ) y una vez incorporada añadimos el resto de la nata y de nuevo mezclamos hasta incorporarla.

Primero haremos la mousse de limón, la verteremos sobre el molde, observando que más o menos rellene la mitad de su capacidad y lo meteremos en el frigorífico. Una vez se solidifique la mousse de limón, elaboraremos la de frambuesa y terminaremos de cubrir con ella el molde.

Una vez tenemos las dos mousses en el molde, metemos éste en el congelador.

Una vez congelada la mousse, desmoldamos, pintamos su superficie con spray efecto terciopelo de color amarillo ( opcional ) y lo colocamos sobre el relleno de Chocolate blanco.

Cake-Mousse de Chocolate blanco,Coco y Limón y Frambuesa
Cake-Mousse de Chocolate blanco,Coco y Limón y Frambuesa

Chocolate blanco con Coco más limón con frambuesa, da como resultado una combinación de sabores y texturas a dos bandas, que estoy convencido te va a encantar. Si a todo ello le sumamos su presentación tan navideña que tiene, puede ser una muy buena propuesta para estas fechas, no te parece ???

Cake-Mousse de Chocolate blanco,Coco y Limón y Frambuesa
Cake-Mousse de Chocolate blanco,Coco y Limón y Frambuesa

Bonito por fuera y como ves en la fotografía del corte, por dentro, con sus diferentes texturas y colores !!!

Cake-Mousse de Chocolate blanco,Coco y Limón y Frambuesa

Siempre me gusta hacer más mousse de la que toca para así presentar el postre en diferentes formatos. El formato vasito es el ideal y el que más me gusta si no dispones de mucho tiempo. Y a ti, te gusta los postres en vaso ???

Cake-Mousse de Chocolate blanco,Coco y Limón y Frambuesa

Te perdiste la entrada anterior ???

Bundt Cake de Peras, Vainilla y Kéfir

Bundt Cake de peras, vainilla y kéfir

Print Friendly, PDF & Email

6 Comentarios

  1. Una receta de lujo para poner un broche de oro a otro año lleno de buenas recetas, bonitas, vistosas, originales, innovadoras y deliciosas.

    Nosotros debemos darte las gracias por todo lo que nos regalas cada semana en tu repostería.

    Aprovecho para desearte una bonita navidad y un feliz 2020

    ¡Besos mil!

    • Muchisimas gracias Cuca por estar siempre ahí, por tus siempre cariñosos comentarios, sin duda, es gracias a tod@s los que estáis siempre pendientes de mis publicaciones, por lo que este blog sigue año tras año.
      Un abrazo muy fuerte y a disfrutar de la familia en estas Navidades !!
      Feliz Navidad
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  2. Cada vez que recibo la notificación de q has subido una receta se que al abrirla me espera un espectáculo visual y seguro q si lo pudiera probar sería gustativo también.
    Gracias una vez más por compartirlas.
    Felices fiestas!!!

    • Muchas gracias a ti Sil, muy feliz tenerte en mi repostería publicación tras publicación !!
      Te deseo unas muy felices Navidades !!
      Un abrazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  3. Me encanta y ademas no es dificil, me apunto al vasito que para el otro hacen falta los moldes que son preciosos pero no todos los podemos tener. Felices fiestas.bss

    • Me parece una gran opción la versión en vasito, seguramente más cómoda de hacer y con el mismo sabor. Yo Encarnita ,también soy mucho de versión de postres en vasito.
      Un abrazo enorme y muy felices fiestas !!
      Feliz Navidad
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.