Mousse de Manzana Verde y Caramelo

Escrito por el Jul 1, 2020 || Mousses y cremas, Postres formatos individuales | 3 comentarios

Empezamos Julio con nueva receta en el blog !!!

Soy de esos valientes ( y me consta que más de un@ de vosotr@s también ) al que no le asusta encender el horno en verano, ahora bien para esta y las próximas recetas que tengo en marcha, me vais a perdonar, por qué todas ellas vienen un aire más veraniego y fresco … jejejeje

La de hoy: receta de postre suave, fresco y que refresca, muy acorde con las fechas en las que nos encontramos. Como acabas de leer en el título, se trata de una mousse de las muy TOP !!! Más concretamente, mousse de manzana verde y caramelo, ahí es nada la combinación tan total que os presento !!!.

Como bien sabes por recetas anteriores soy un enamorado de las mousses y más cuando se trata de poderlas presentar en formatos tan bonitos como el que os traigo hoy. Son formatos 3D y a pesar que parezca lo contrario, son súper sencillos de elaborar y darles el acabado tan bonito que veis. Así que nada de miedos, anímate a hacer una mousse tan bonita y con una presentación tan profesional.

No te pierdas ni la última coma de éste post, la foto del corte no tiene nada que envidiarle a las demás !!!

Mousse de Manzana Verde y Caramelo

Ingredientes :

Para 6 Mousses individuales ◎ Molde 3D Fruit – Silikomart

Geleé de Manzana con Caramelo ( Relleno )

Molde semiesferas 4 centímetros de diámetro

. 1 manzana cortada a cuadraditos pequeños.

. El zumo de 1 manzana.

. 2 gr de gelatina en polvo + 10 ml. de agua ( o 1 hoja de gelatina neutra ).

. 1/2 cucharadita de postre de pasta concentrada de caramelo o 1 cucharada sopera de caramelo líquido.

En un cazo a fuego medio vertemos los cuadrados de manzana hasta que se doren un poquito, seguidamente añadimos el zumo de manzana y removemos.

En un cuenco vertemos el agua y la gelatina en polvo, la dejamos unos minutos para que se forme en una especie de gel ( o hidratamos la hoja de gelatina neutra ). Justo cuando arranque a hervir, retiramos el cazo del fuego, calentamos un par de segundos el cuenco con la gelatina en el microondas ( simplemente para que pase de estado sólido o gelatinoso a liquido ) y junto con el caramelo, se lo añadimos. Removemos hasta integrarlo perfectamente.

Por último, dejamos que se temple un poco y rellenamos las cavidades del molde ( semiesferas ) hasta el máximo de su capacidad. Tapamos el molde con papel film de cocina y lo reservamos en el congelador durante 1-2 horas o hasta que se congele completamente.

Mousse de Manzana Verde y Caramelo

Mousse de manzana verde

. 300 ml. de nata para montar 35% MG.

. 6 gr. de gelatina en polvo + 30 ml de agua ( o 4 hojas de gelatina neutra ).

. 60 gr. de claras de huevo ( 2 claras tamaño del huevo L ).

. 120 gr. de azúcar.

. 40 ml. de agua.

. 1 y media cucharadita de postre de pasta concentrada de manzana verde.

. Spray efecto aterciopelado verde Silikomart.

Semi montamos la nata, reservamos en el frigorífico.

En un cuenco pequeño, vertemos el agua y la gelatina en polvo. Lo dejamos reposar unos minutos hasta que se solidifique y se forme una especie de gel.

Mientras con las claras, el azúcar y el agua ( medida 40 ml. ), elaboramos un merengue italiano. Ponemos un cazo a fuego medio-alto y añadimos el azúcar y el agua, para elaborar un jarabe. Mientras a velocidad baja-media empezamos a batir las claras, una vez que la temperatura del jarabe alcance los 115ºC aproximadamente, subimos la velocidad de batir las claras a alta y empezamos a verter el jarabe en forma de hilo sobre ellas. Batiremos las claras hasta obtener un merengue brillante y firme. Reservamos.

Llegados a éste punto, calentamos unos segundos en el microondas la gelatina ( sólo hasta que pase de nuevo a estado líquido, evitar que hierva ) y la mezclamos en otro cuenco pequeño con la pasta concentrada de manzana verde.

Al merengue italiano le añadimos la pasta concentrada de manzana y mezclamos suavemente hasta obtener una crema homogénea.

Seguidamente incorporamos la nata montada. Lo haremos en dos veces, primero añadiremos 1/3 parte de la nata y una vez integrada añadiremos el resto ( siempre con movimientos envolventes de abajo hacia arriba ).

Por último, vertemos la mousse en una manga pastelera, provista de una boquilla redonda grande y rellenamos las cavidades de nuestro molde hasta aproximadamente la mitad. Golpeamos ligeramente el molde sobre la superficie de trabajo ( para eliminar posibles burbujas de aire ).

Desmoldamos las semiesferas de geleé de manzana con caramelo y con cuidado y centradas, las colocamos sobre la mousse de manzana ( presionándolas un poco hacia abajo ) en cada una de las cavidades.

Para terminar el montaje de nuestras mousses, tan solo nos faltará terminar de rellenar las cavidades de nuestro molde con la mousse, de nuevo golpear ligeramente el molde sobre la superficie de trabajo para eliminar posibles burbujas de aire y alisar su superficie.

Molde al congelador durante unas 4-5 horas o hasta tenerlas completamente congeladas.

Mousse de Manzana Verde y Caramelo

Para decorar y darles un acabado profesional a nuestras elaboraciones, pintamos las mousses ( completamente congeladas ) con spray verde.

Mousse de Manzana Verde y Caramelo

De nuevo os dejo algunos consejos para que utilicéis correctamente el spray:

. Siempre la mousse ha de estar completamente congelada antes de proceder a pintarla.

. La temperatura aproximada en el interior del bote de spray ha de estar entre 25-35ºC, si la temperatura ambiente es más baja, podemos sumergir unos minutos, el bote hasta aproximadamente la mitad, en un cazo con agua templada.

. Agitar muy bien el bote antes de usarlo ( al menos 1-2 minutos ).

. Dejar una distancia de unos 25 centímetros entre el pivote pulverizador del bote y la mousse o elemento a pintar.

. Pintar con pasadas o ráfagas cortas.

Una mousse suave, ligeramente ácida, fresca y con un acabo final que no pasará desapercibido !!!

Mousse de Manzana Verde y Caramelo
Mousse de Manzana Verde y Caramelo

Una presentación elegante y muy profesional, que cualquiera puede hacer en casa, sólo te tienes que animar !!!

Mousse de Manzana Verde y Caramelo

Éste tipo de mousses en 3D, me encantan por que no necesitan de ningún acompañamiento más para brillar !!! No te parece ???

Mousse de Manzana Verde y Caramelo

Es bonita por fuera, pero que me dices por dentro ??? La combinación de sabores y texturas aportan un plus muy interesante que tienes que probar !!!

Mousse de Manzana Verde y Caramelo

Te perdiste la entrada anterior ???

Tartaletas de Coco y Limón

Tartaletas de coco y limón
Print Friendly, PDF & Email
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Print Friendly, PDF & Email
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

3 Comentarios

  1. Muy espectacular y estoy segura de que este postre tiene un sabor fenomenal con diferentes texturas ! Ideal para las temperaturas de verano.Hasta pronto y fuerte abrazo

    • Josy es un postre super recomendable, que seguro triunfa haya dónde va !!
      Un abrazo fuerte
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  2. Cada vez me sorprende más tu arte gracias por compartir saludos desde México.

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vitrina WebTatin 3D de Manzana