Tartaletas de Crema de vainilla y tatin de Manzana

Escrito por el Jul 15, 2020 || Tartaletas | 4 comentarios

De nuevo por aquí y de nuevo con una receta de Tartaletas !!! Y es que lo siento, no me puedo resistir, estoy en modo Tartaleta total !!!

Qué no has visto mis últimas entradas de tartaletas ??? No te las puedes perder, todas diferentes y deliciosas a la vez. Sinceramente no sabría con cual quedarme !!!

La de hoy es de esas que se deshacen con solo mirarlasuna locura de tartaletas …. y es que me gustan muchas combinaciones, pero la de crema de vainilla y manzana, yo creo que se lleva la palma: suave, cremosa, dulce pero con un toque ácido y todo ello envuelto en una galleta de masa sablé que se funde en la boca.

Seguro que ya has probado esta combinación en otro tipo de elaboraciones y que poco te puedo decir al respecto, por eso sé que te la estas imaginado y te están entrando unas ganas enormes de hacerlas … jajajaja … así que venga, mírate el listado de ingredientes y a ponerse con ellas !!!

Tartaletas de Crema de vainilla y tatin de Manzana

Ingredientes :

Para 6 tartaletas / 8 cms Ø ◎ Molde Kit mini Tarte Twist

Base ◎ Masa Sablé

Para la base de masa sablé ( tartaletas ) te propongo en esta entrada unas básicas de vainilla, como siempre es solo una idea, tú puedes hacer este relleno con tartaletas de chocolate e incluso de Té Matcha, cualquiera de estas opciones combina perfectamente con el relleno de crema de vainilla que acompaña al tatin de manzana.

Cómo sabes para hacer una base de tartaletas perfectas, se requiere tener en cuenta algunos aspectos importantes, no solo saber la lista de ingredientes y un escueto paso a paso, por eso de aquí te dirijo a la entrada tutorial sobre masa sablé, en la que tienes todo lo que hay que saber sobre tartaletas: recetas, paso a paso, trucos, sugerencias o tipos de moldes que puedes utilizar. Pásate por la entrada: Masa Sablé-Tartaletas y luego ya con las mejores tartaletas que hagas echo nunca en tus manos, de nuevo vuelves para el relleno 😉

Tartaletas de Crema de vainilla y tatin de Manzana

Relleno : Crema de vainilla

. 375 ml. de leche entera.

. 3 yemas de huevo.

. 60 gr. de azúcar.

. 20 gr. de maicena.

. 1/2 cucharadita de vainilla bourbon en pasta.

En un bol batimos las yemas de huevo con el azúcar. Batiremos hasta obtener una crema esponjosa, de color amarillo pálido, que incluso observamos que ha duplicado su volumen inicial.

Ponemos la leche ( menos 1/4 parte ) con la vainilla en pasta, en un cazo a fuego medio.

Mientras, disolvemos la maicena en la leche que habíamos reservado anteriormente.

Cuando la leche del cazo rompa a hervir, añadimos la crema de yemas y azúcar y mezclamos. Seguidamente incorporamos la leche con la maicena y seguimos mezclando hasta que la crema de vainilla empiece a espesar.

Una vez que tenemos una textura densa, pero a la vez que se pueda manejar ( tener en cuenta que una vez se enfríe, la textura de la crema será más densa ) retiramos el cazo del fuego y la vertemos dentro de una manga pastelera desechable, provista de una boquilla grande redonda.

Dejamos que la crema de vainilla esté templada antes de rellenar las tartaletas. Reservamos.

Tartaletas de Crema de vainilla y tatin de Manzana
Tartaletas de Crema de vainilla y tatin de Manzana

Por si solas, rellenas de crema de vainilla ya serían unas tartaletas espectaculares, pero como siempre nos gusta dar un giro más a nuestras elaboraciones, vamos a elaborar un delicioso tatin de manzana para colocarlo sobre la crema de vainilla.

Tartaletas de Crema de vainilla y tatin de Manzana

La receta y el paso a paso de éste delicioso tatil de manzana con el que coronamos nuestras tartaletas lo tienes en la receta Tatin 3D de Manzana ( receta que encontrarás en mi apartado de Recetas Vitrina ) recetas solo para seguidores Premium.

Que tienes que hacer para conseguir esta receta Vitrina ???

Te dejo el siguiente enlace en el que te explico como conseguir formar un poquito más si cabe parte de mi blog !!!

La combinación de crema de vainilla y tatin de manzana, es total, pocas combinaciones me gustan más !!! Suave, cremoso y con un toque justo de acidez que aporta el tatin y que contrasta perfectamente con el dulzor de la crema. Todo ello envuelto en una galleta que se deshace en la boca.

Qué más te puedo decir que no estés tú ya viendo en las fotos !!!

Tartaletas de Crema de vainilla y tatin de Manzana
Tartaletas de Crema de vainilla y tatin de Manzana

Lo mires por dónde lo mires es una de las mejores tartaletas que he hecho hasta la fecha, la combinación de los sabores y texturas me ha parecido extraordinarios. Siempre te recomiendo mis postres, pero esta vez más que nunca te invito a que te animes con ellas !!!

Tartaletas de Crema de vainilla y tatin de Manzana

Te perdiste la entrada anterior ???

Mousse de Manzana Verde y Caramelo

Mousse de Manzana Verde y Caramelo
Print Friendly, PDF & Email
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)
Print Friendly, PDF & Email
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

4 Comentarios

  1. Me encantó!!!me agradaría seguir recibiendo tus recetas y aprender de tus conocimientos tos,gracias por darme esa oportunidad!soy medio lenta para las redes y voy descubriendo de a poco como usarlas disculpa si encuentras algún error es involuntario!jijiji maravillosa esa tarta pero,no se como acceder al otro paso!

  2. Hola cómo estás? Una pregunta, yo compré la receta del Tatin de manzana 3D, en las tartaletas también has usado un molde para darle esa forma, o ha sido con manga? Es que no tengo moldes y quería hacer estas tartaletas. Muchas gracias.

    • Hola Miriam !!
      Antes de nada darte las gracias, muy agradecido que te haya gustado la receta del Tatin de Manzana 3D y que te hayas animado a comprarla.
      Referente a la pregunta que me haces, en esta receta la forma que tiene el tatin de manzana también se consigue gracias a un molde de Silikomart.
      Si quieres hacer esta tartaleta, puedes hacer todo igual ( masa sable para la tartaleta + relleno de crema de vainilla ) y para el tatin utilizar un aro de los de emplatar ( con el mismo diámetro de la tartaleta ) para hacerlo. Una vez lo tengas hecho y este ya a temperatura ambiente, puedes colocar el tatin sobre la crema de vainilla. El acabo final será liso y como máximo que sea de unos 2 centímetros de alto.
      Espero haberme explicado bien, cualquier duda que te surja, me vuelves a contactar e intento de nuevo ayudarte.
      También si al final la haces, mándame una fotito, me gustará verla
      Un abrazo y gracias !
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vitrina WebTatin 3D de Manzana