Popovers

Llevaba mucho mucho tiempo, posiblemente años, con ganas de hacer Popovers. Desde el primer momento ya su nombre me llamo la atención: Popovers ( en Español, viene a decir «saltar por encima» ), nombre que recibe por que  como verás en las fotos, es un bollo que crece y supera con creces la altura del molde.

Leche, huevos y harina, no hay más, pero es que no lo necesita. Unos bollos muy ligeros, huecos por dentro y muy crujientes ( se han de servir inmediatamente después de sacarlos del horno ). Se pueden servir tanto para dulce como para salado.

Quieres que te cuente mi plan ???

Prepáralos a primera hora del día y desayúnatelos acompañados con un queso crema de untar, una mermelada de arándanos, frambuesas o melocotón …. y algún fruto rojo.

Una maravilla !!!

Hazme caso y luego me lo cuentas 😉

Popovers

Ingredientes :

Para molde Petite Popover 

  • 3 Huevos.
  • 350 ml. de Leche entera.
  • 180 gr. de Harina de Repostería ( Santa Rita Harinas ).
  • 1 Cucharadita de Sal.
  • Confitura o mermelada de arándanos. ( Para rellenar, opcional )
  • Queso crema de untar. ( Para rellenar, opcional )
  • Arándanos. ( Para rellenar, opcional )

Para empezar con la ayuda de unas varillas, batimos los huevos hasta que empiecen a espumar ( se llena la superficie del bol de burbujitas de aire ).

Seguidamente añadimos la leche ( tibia ) y de nuevo batimos hasta integrarla.

Tamizamos la harina junto con la sal y la añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos hasta conseguir una crema ligera y suave.

Llegados a éste punto, tapamos el bol con papel film y reservamos durante unos 45 – 60 minutos.

Precalentamos el horno a 220ºC.

Una vez que el horno a alcanzado la temperatura seleccionada, untamos las cavidades del molde con mantequilla ( o spray desmoldante ) y lo metemos en el horno durante 2-3 minutos. A continuación sacamos el molde del horno y rellenamos sus cavidades con la masa hasta rellenar aproximadamente 3/4 partes de su capacidad.

De nuevo metemos el molde en el horno a 220ºC durante 15 minutos. Pasados estos 15 minutos, sin abrir la puerta del horno, bajamos la temperatura a 170ºC. Tendremos el molde otros 20 minutos más o hasta observar que están bien dorados y se aprecia una corteza seca.

Nada más sacar el molde del horno, retiramos los Popovers del mismo y con la punta de un cuchillo, les haremos un pequeño corte en su base ( para que expulse el vapor de su interior ). Los dejamos se templen sobre unas rejillas a temperatura ambiente.

Popovers
Popovers

Los Popovers se sirven recién hechos, ya que es el momento en el que están más crujientes. Los podemos servir con cualquier tipo de mermelada o confitura, con queso crema de untar e incluso con frutos rojos.

Popovers
Popovers

Su textura es extra crujiente y si los abres por la mitad verás que son huecos, lo que los hace perfectos para rellenar de forma dulce o salada.

Popovers
Popovers

Consejos a seguir para que te queden unos Popovers lo más perfectos posibles:

  • Utilizar los huevos a temperatura ambiente.
  • La leche ha de estar tibia.
  • Dejar reposar la masa unos 45-60 minutos.
  • Engrasar las cavidades del molde y SIN masa, meter el molde en el horno durante 2-3 minutos. Inmediatamente después de sacar el molde del horno, rellenar las cavidades con la masa y volver a meterlo en el horno.
  • No abrir la puerta del horno hasta que por lo menos no lleven 32-35 minutos horneándose.
  • Nada más sacar el molde del horno, desmoldar los popovers y en ese momento hacerles un pequeño corte en su base, para que expulse el vapor interior que pudiesen tener.
  • Servir nada más se templen un poquito.
Popovers

Te perdiste la entrada anterior ???                                                                      Tarta de Calabaza / Pumpkin Pie

Tarta de Calabaza - Pumpkin Pie

4 Comentarios

  1. Una receta impresionante Miguel. No podía dejar de comentarla porque me ha parecido de lo más original aunque el día que la vi no pude pararme a escribir ¡qué vida tan ajetrada llevo últimamente!

    No conocía estos dulces y me han parecido la mar de originales y esa combinación de queso, mermelada y fruta fresca me resulta más que irresistible.

    ¡Besos mil!

    • Cuca yo tampoco los conocía hace un tiempo y nada más verlos me dejaron enganchado. Por fin los he podido hacer y me han encantado … además tienen muchas opciones como dulce, pero también como salado.
      Te animo a que los pruebes de hacer por que estoy seguro que a ti también te van a gustar !!!
      Un abrazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  2. un dulce que me encanta¡¡¡
    y me ha encantado el molde en el que están echos.
    besos crisylaura

    • Yo le tenia muchas ganas y no me han defraudado !! Seguro que no son los últimos popovers que hago.
      Un abrazo y gracias Cris y Laura
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia y para generar nuestras estadísticas. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.    Más información
Privacidad
Ebook Recetas