Tartaletas de Chocolate Negro con Haba Tonka

Escrito por el Abr 29, 2020 || Chocolate, Tartaletas | 0 comentarios

Podríamos decir que la entrada de esta semana es la continuación o la segunda parte de la anterior: Masa Sablé-Tartaletas. En ella te explico todo lo que tienes que saber para hacer las mejores bases o tartaletas de masa sablé que hayas hecho nunca: receta masa sablé básica, de chocolate, de té matcha, paso a paso, trucos, consejos, herramientas, tipos de moldes, conservación …. Por eso te recomiendo que si todavía no la has visto, primero vayas a ella aquí y una vez tengas en tus manos las mejores tartaletas que hayas hecho nunca, vuelvas aquí para ver mi propuesta de relleno.

Visualmente estarás cansado de ver una tartaleta como esta, con un relleno de chocolate negro, pero ojo no te dejes engañar por las apariencias, no es una tartaleta más es una Tartaleta de Chocolate Negro con Haba Tonka !!!

Para éste relleno, de nuevo he vuelto a repetir la combinación chocolate+haba tonka que tanto me gusto en una receta publicada anteriormente ( aquí ). Es una combinación espectacular y con un sabor muy diferente a otros que también tienen como coprotagonista al chocolate negro. No sabría muy bien cómo definir su sabor, estamos hablando de un relleno intenso gracias a un potente chocolate negro del 70% de cacao, al que le sumamos la fragancia de la vainilla, almendra, canela y clavo, que aporta el Haba Tonka.

Es de los sabores que más me han gustado y sorprendido en los últimos tiempos, por ello te animo a que, a pesar de no ser fácil, busques el haba tonka ( lo encontraras online ). Te aseguro que te va a merecer la pena !!!

Tartaletas de Chocolate Negro con Haba Tonka

Ingredientes:

Para 6 Tartaletas de 8 cms Ø

La propuesta de tartaletas que te traigo, como verás son de masa sablé básicas, como siempre es solo una idea, tú puedes hacer este relleno con tartaletas de chocolate e incluso de Té Matcha, cualquiera de estas opciones combina perfectamente con el relleno que te propongo a continuación.

Cómo sabes para hacer una base de tartaletas perfectas, se requiere tener en cuenta algunos aspectos importantes, no solo saber la lista de ingredientes y un escueto paso a paso, por eso de aquí te dirijo a la entrada anterior en la que tienes todo lo que hay que saber sobre tartaletas: recetas, paso a paso, trucos, sugerencias o tipos de moldes que puedes utilizar. Pásate por la entrada: Masa Sablé-Tartaletas y luego ya con las mejores tartaletas que hagas echo nunca en tus manos, de nuevo vuelves para el relleno 😉

Tartaletas de Chocolate Negro con Haba Tonka

Relleno de Chocolate Negro con Haba Tonka

  • 200 gr. de Chocolate Negro 70% cacao.
  • 200 gr. de Nata liquida para montar 35% MG.
  • 30 gr. de Miel.
  • 30 gr. de Mantequilla.
  • 1/2 Haba Tonka.

Troceamos muy fino el chocolate negro y lo vertemos sobre un bol grande resistente al calor. Reservamos.

Ponemos un cazo a fuego medio con la nata, el haba tonka rallada y la miel.

Tartaletas de Chocolate Negro con Haba Tonka

Removemos hasta observar que rompe a hervir. Llegados ese punto, retiramos el cazo del fuego y vertemos la nata sobre el bol del chocolate troceado. Lo haremos en varias veces, removiendo e integrando la nata cada vez.

Justo cuando terminemos de integrar la nata en el chocolate, añadimos la mantequilla ( en pomada ) y mezclamos hasta que se funda por completo.

Por ultimo vertemos el relleno sobre nuestras tartaletas ( si observamos que el relleno está muy caliente, esperamos un par de minutos para que se temple un poco ). Rellenaremos las tartaletas hasta casi llegar al máximo de su capacidad y seguidamente las reservaremos en el frigorífico.

Tartaletas de Chocolate Negro con Haba Tonka

Retiraremos las tartaletas una hora aproximadamente antes de ser servidas y decoraremos con algún fruto seco como avellanas, nueces, pistachos o el que más te guste.

Tartaletas de Chocolate Negro con Haba Tonka

¿ Qué es el Haba Tonka ? El Haba Tonka es una semilla de unos 3-4 centímetros de largo por 1 de ancho procedente del árbol Dipteryx Odorata, el cual encontramos en la zona de América tropical ( Bolivia, Brasil, Colombia, Guayana, Perú y Venezuela ). Tiene un agradable aroma a vainilla, almendra, canela y clavo. Además de utilizarse en pequeñas cantidades en repostería como aromatizante, se utiliza también en perfumería. Por último y no por ello menos importante, consumido en grandes dosis puede ser mortal.

Tartaletas de Chocolate Negro con Haba Tonka

Estas tartaletas rellenas de ganache de chocolate negro las habrás visto en mil ocasiones, pero que me dices si le añadimos la fragancia de la vainilla, almendra, canela y clavo, que aporta el Haba Tonka ??? Un lujazo Total que tienes que probar !!!

Tartaletas de Chocolate Negro con Haba Tonka
Tartaletas de Chocolate Negro con Haba Tonka

Sobre todo sírvelo a temperatura ambiente, de esta forma podrás disfrutar al 100×100 de éste postre suave, sedoso y muy aromático. Es de los que se disfrutan con tranquilidad y saboreando todos sus matices.

Tartaletas de Chocolate Negro con Haba Tonka
Tartaletas de Chocolate Negro con Haba Tonka

Te perdiste la entrada anterior ???

Masa Sablé: Tartaletas

Masa sable, tartaletas
Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.