Chocolate mango cake

¡¡¡Y seguimos con tartaletas!!!

Después del éxito que han tenido las tartaletas de fresas publicadas en la entrada anterior y otras como las tartaletas de arándanos o de crema de cacahuetes y chocolate subidas a mi perfil de Instagram en las últimas semanas, no tenía más remedio (es un remedio de muuuchaaaa felicidad … jajajaja) que presentar esta tremenda combinación de sabores: chocolate y mango, en este fantástico formato que tanto me gusta.

¿Qué es lo que te vas a encontrar en estas tartaletas?

Por un lado, la combinación de dos sabores, que como te he comentado, juntos funcionan súper bien: chocolate y mango. Y por otro lado diferentes texturas: una galleta de masa sablé de chocolate muy suave que se deshace en la boca, un relleno de confit de mango que a su vez lo disfrutaremos en dos texturas (una fina capa de cuadraditos de mango un poco más enteros y cubriéndolos, una crema de mango suave y con muchísimo sabor).

Por último, decoramos nuestras tartaletas con una ganache de chocolate montada, un pelín diferente a las habituales, con un acabado blanco aterciopelado y las personalizamos de una forma muy original y divertida con unos diseños en chocolate blanco, chocolate de frambuesa y de arándanos, gracias a la impresora 3D de chocolate de Mycusini.

Chocolate mango cake

Ingredientes:

Base : Masa sablé de chocolate (Para 6 unidades)

  • 330 g de harina de repostería
  • 30 g de cacao en polvo
  • 50 g de almendra molida
  • 120 g de azúcar glass
  • 180 g de mantequilla
  • 1 huevo mediano
  • 1 pizca de sal
Chocolate mango cake

Para el proceso de elaboración de estas tartaletas de masa sablé de chocolate, te dejo la entrada tutorial que publiqué hace un tiempo, dónde podrás seguir el paso a paso completo de la elaboración, junto con consejos, pequeños trucos, tipos de moldes y diferentes tartaletas (de chocolate, té matcha ….) que puedes elaborar. Una entrada imprescindible para conseguir las mejores tartaletas de masa sablé que hayas hecho nunca.

Chocolate mango cake

Relleno: Confit de mango

  • 350 g de mango
  • 60 g de zumo de limón
  • 60 g de zumo de naranja o mandarina.
  • 50 g de azúcar
  • 10 g de pectina

En un bol, mezclamos el azúcar y la pectina. Reservamos.

Mezclamos el zumo de limón y naranja. Reservamos.

Seguidamente en un cazo a fuego medio, calentamos (sin dejar de remover) el mango (cortado en pequeños cuadrados) y la mitad del zumo de los cítricos. Más o menos cuando el puré de mango, haya alcanzado los 40ºC (el mango empieza a ponerse blandito), añadimos el azúcar, la pectina y el resto de zumo. Mezclamos enérgicamente hasta que el puré rompa a hervir. Justo en ese momento, retiramos el cazo del fuego.

Nuestro relleno va a tener 2 texturas, por lo que rellenamos una primera y fina capa de nuestras tartaletas con los trocitos de mango que tenemos ahora justo cuando hemos retirado el cazo del fuego.

Lo que nos sobra del confit de mango, lo trituramos hasta obtener una crema suave, brillante y homogénea de mango.

Pasamos el confit de mango a una manga pastelera y terminamos de rellenar las tartaletas.

Reservamos en el frigorífico unos 20 minutos o hasta que solidifique.

Cobertura: Ganache de chocolate

  • 100 g de nata para montar 35% MG (1er peso)
  • 250 g de nata para montar 35% MG (2º peso)
  • 125 g de chocolate negro 70% cacao
  • 2 hojas de gelatina neutra (3 gramos)
  • 50 g de miel

Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría. Escurrimos y reservamos.

Fundimos el chocolate al baño María o microondas. Reservamos.

Ponemos el primer peso de nata en un cazo a fuego medio, justo cuando empiece a hervir, retiramos el cazo del fuego, añadimos la gelatina hidratada y mezclamos hasta integrarla.

Seguidamente vertemos la nata caliente sobre el chocolate fundido y mezclamos hasta obtener un chocolate homogéneo y muy brillante.

A continuación, a la crema anterior, le añadimos el segundo peso de nata (fría) y la miel. Batimos con túrmix hasta obtener una crema homogénea. Vertemos la ganache de chocolate en un bol y lo tapamos con papel film a piel. Reservamos en el frigorífico durante 6-8 horas o incluso mejor, durante toda la noche.

Pasado el tiempo de frigorífico, batimos la ganache a velocidad alta hasta montarla y obtener una textura firme.

Vertemos la ganache montada en una manga pastelera, provista de una boquilla mediana redonda y hacemos pequeños montoncitos (encima de una bandeja, provista de una hoja de acetato) cubriendo el mismo espacio que el contorno de nuestras tartaletas.

Por último, con otra hoja de acetato, chafamos un poco los montoncitos de ganache de chocolate para darles a todos, la misma altura.

Metemos la bandeja en el congelador durante unas 4-5 horas o hasta tenerlo perfectamente congelado.

Montaje

Llegados a este punto, deberíamos tener ya nuestras tartaletas perfectamente rellenas y solidificadas, con las 2 texturas de confit de mango.

Retiramos del congelador la ganache de chocolate (perfectamente congelada) y la pintamos con el spray blanco efecto aterciopelado.

¡Enlace del reel en mi perfil de Instagram!

Por último, colocamos la ganache sobre el confit de mango, decoramos con alguna hojita de menta y personalizamos las tartaletas con los diseños realizados con la impresora 3D de Mycusini.

Te recomiendo que desde éste enlace vayas al video que he subido en mi perfil de Instagram, en él verás de una forma sencilla y rápida, los pasos de esta elaboración.

Chocolate mango cake
Chocolate mango cake

¿Quieres tener más información sobre la maravillosa impresora 3D de Chocolate de Mycusini? ¡Una original y llamativa forma de presentar tus elaboraciones!

Chocolate mango cake

¡Deliciosa combinación que seguro acabas de disfrutarla al ver el maravilloso corte!

Chocolate mango cake

¿Te perdiste la entrada anterior?

Tartaletas de fresa

Tartaletas de fresa

Un Comentario

  1. Que exquisitez, como siempre te superas.

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia y para generar nuestras estadísticas. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.    Más información
Privacidad