Madeleines de avellana y chocolate intenso

¡¡¡Seguimos poniéndonos al día en el blog!!!

Sin prisa, pero sin pausa, vamos publicando recetas atrasadas que teníamos en la lista de «irresistibles» … jajajajaja …. En esta ocasión, es una receta que compartimos ya hace unos meses en mi perfil de Instagram y en formato #instareceta (formato más resumido y comprimido): Madeleines de avellana y chocolate intenso.

El titulo lo dice todo y deja poco o nada a la imaginación … jajajaja …. ¡¡¡Recetón imprescindible para los muy chocolateros!!!.

Como ya seguro que sabes (si sigues desde hace tiempo mis recetas), éste formato individual y de casi un bocado, me encanta.

Tú imagínate en un mismo bocado: ¡¡¡tierno y esponjoso bizcocho con sabor a avellana y relleno de crema de chocolate (que por supuesto puedes sustituir por otro tipo de crema) + cobertura de chocolate intenso y crujiente!!!

¿Hace falta que te diga algo más, para que te animes a hacerlo?

Madeleines de avellana y chocolate intenso

Madeleines (Ingredientes para 20 unidades)

  • 120 g de huevos (tamaño XL)
  • 80 g de azúcar
  • 80 g de harina de todo uso
  • 40 g de harina de avellana
  • 6 g de levadura en polvo
  • 90 g de mantequilla
  • 10 g de miel
  • Crema de chocolate (relleno)
  • 200 g de chocolate negro 70% cacao (cobertura)

En un bol batir los huevos con el azúcar y la miel, hasta obtener una crema esponjosa y blanquecina, que incluso haya duplicado su volumen inicial.

Mezclar y tamizar los dos tipos de harinas (de todo uso y de avellana) y la levadura en polvo. Reservar.

En un cazo a fuego bajo, fundir la mantequilla y reservar hasta que se temple.

Seguidamente, mezclar la crema de huevos con la mantequilla (fundida y a temperatura ambiente) y los ingredientes secos, hasta obtener una masa suave y homogénea.

Tapamos el bol de la masa, con film transparente (a piel) y reservamos en el frigorífico durante unas 2-3 horas.

Para tapar a piel una masa o crema: ajustaremos el film transparente, de tal forma que esté directamente en contacto la crema o masa con el film, sin burbujas de aire entre ambos. De esta forma la crema o masa no se secará y no se formará una costra en su superficie.

Pasado el tiempo de reposo, vertemos la masa en una manga pastelera y rellenamos las cavidades del molde hasta llegar a 3/4 partes de la capacidad de las mismas. Golpeamos ligeramente el molde sobre la superficie de trabajo (para asentar la masa y eliminar posibles burbujas de aire).

Molde al horno (precalentado a 180ºC) durante unos 10 minutos o hasta que los bordes de los bizcochos se empiecen a dorar.

Retiramos el molde del horno, dejamos que se temple durante unos 3-4 minutos y desmoldamos.

Dejamos las madeleines sobre una bandeja de rejillas a temperatura ambiente hasta que se enfríen por completo.

Madeleines de avellana y chocolate intenso

Para rellenar las madeleines, vertemos y rellenamos de crema de chocolate una manga pastelera desechable, provista de una boquilla de relleno y rellenamos todas las madeleines.

Madeleines de avellana y chocolate intenso

Para hacerles la cocha de chocolate de cobertura a nuestras madeleines, primero fundir y templar el chocolate negro. A continuación, rellenar 1/4 parte de las cavidades del molde, con el chocolate templado y, por último, sobre el chocolate, colocar las madeleines y presionar ligeramente.

Seguidamente, colocar la bandeja en el frigorífico durante unos 30 minutos o hasta comprobar que el chocolate se ha solidificado.

Desmoldar, servir y disfrutar.

Madeleines de avellana y chocolate intenso
Madeleines de avellana y chocolate intenso

¡¡¡Un delicioso bocado con doble de chocolate, irresistible para los más chocolateros!!!

Madeleines de avellana y chocolate intenso

¿Te perdiste la entrada anterior?

Cake Bretón con crema diplomática de vainilla

Cake Bretón con crema diplomática de vainilla
https://www.lareposteriademiguel.com/2021/08/breton-cakes-con-crema-diplomatica-de-vainilla.html

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia y para generar nuestras estadísticas. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.    Más información
Privacidad