Tarta namelaka de chocolate Dulcey y frutos secos garrapiñados

¡¡¡Seguimos ofreciéndote ideas y propuestas en formato tartaleta!!!

La de hoy, sin duda es de las combinaciones más deliciosas hechas hasta la fecha (sí lo sé, lo digo muy a menudo, pero es que es verdad 😭😭). ¡¡¡Un recetón de los que hay que publicar en el blog !!!

Esta tartaleta, está rellena de una espectacular namelaka (en japonés: súper cremoso) de chocolate dulcey (chocolate con sabor a galleta caramelizada y caramelo) e infusionada con café, lo que de verdad, le da un sabor de lo más rico que te puedas imaginar.

A esta namelaka dulce y cremosa del relleno, le contrasta y viene perfecto, el toque crunch y ligeramente salado que nos ofrece el surtido de frutos secos (frutos secos salados, garrapiñados y bañados en chocolate) con el que culminamos la tarta.

Si necesitas una tarta para compartir en buena compañía, no se me ocurre mejor propuesta que esta, y desde ya os digo, ¡tiene muchos puntos para ser mi postre, las próximas navidades!

Si te ha gustado, tienes alguna pregunta o te has animado a hacerla y quieres decirme que te ha parecido, no dudes en dejarme un comentario, ¡te leo y estaré encantado de contestarte!

Tarta de namelaka chocolate Dulcey y frutos secos garrapiñados

Ingredientes (para 2 tartaletas de 16 cm Ø):

Base: masa sablé

  • 330 g de harina de repostería
  • 30 g de cacao en polvo
  • 50 g de almendra molida
  • 120 g de azúcar glass
  • 180 g de mantequilla
  • 1 huevo mediano
  • 1 pizca de sal

*Con estas cantidades te saldrán 4 bases de tartaletas de 16 cm de diámetro

Tarta de namelaka chocolate Dulcey y frutos secos garrapiñados

Para el proceso de elaboración de estas tartaletas de masa sablé, te dejo la entrada tutorial que publiqué hace un tiempo, dónde podrás seguir el paso a paso completo de la elaboración, junto con consejos, pequeños trucos, tipos de moldes y diferentes tartaletas (de chocolate, té matcha ….) que puedes elaborar. Una entrada imprescindible para conseguir las mejores tartaletas de masa sablé que hayas hecho nunca.

Relleno: Namelaka de chocolate Dulcey y café

  • 200 g de nata liquida 35% MG
  • 25 g de granos de café
  • 220 g de chocolate dulcey (Valrhona)
  • 40 g de mantequilla
  • 1 hoja de gelatina neutra (2 g)

*Cantidades para rellenar 2 tartaletas de 16 cm de diámetro.

¿Qué quiere decir el término Namelaka?

El término Namelaka viene del japonés y literalmente quiere decir: muy cremoso.

Es una crema que fue creada por la prestigiosa escuela de Valrhona (École du Grand Chocolat) en Japón. Su textura se encontraría entre la de una panna cotta y un ganache.

La principal diferencia con los cremosos, es que es una elaboración siempre con base de chocolate (cualquiera de ellos), sin huevo y con gelatina.

Tarta de namelaka chocolate Dulcey y frutos secos garrapiñados

En primer lugar, ponemos la nata y los granos de café en un cazo a fuego medio. Una vez que rompa a hervir, retiramos el cazo del fuego, le ponemos la tapa al cazo y lo dejamos infusionar durante unos 15 minutos.

A continuación, fundimos el chocolate (lo podemos hacer al baño María o en el microondas a intervalos de 5-10 segundos para evitar que se nos queme).

Hidratamos la gelatina neutra en lámina. Reservamos.

Una vez que la nata se ha infusionado y ha quedado impregnada del aroma del grano de café, la pasamos por un colador fino para retirar los granos de café. Seguidamente la volvemos a verter sobre el cazo y la volvemos a poner a fuego medio hasta que de nuevo rompa a hervir.

Incorporamos la gelatina hidratada y mezclamos hasta integrarla.

Vertemos la nata caliente sobre el chocolate fundido y mezclamos suavemente hasta obtener una crema suave, lisa y homogénea.

A la crema le añadimos la mantequilla (en pequeños cubos y a temperatura ambiente) y mezclamos hasta que se funda.

Vertemos en una jarra la crema y la emulsionamos con la ayuda de una túrmix durante unos 2-3 minutos.

Pasamos la namelaka a una manga pastelera desechable y rellenamos las tartaletas.

Reservamos a temperatura ambiente o en el frigorífico hasta el momento de terminarla con los frutos secos garrapiñados.

Tarta de namelaka chocolate Dulcey y frutos secos garrapiñados

Montaje y acabado:

  • Surtido de frutos secos garrapiñados y bañados en chocolate (Sabor a España)
  • 2 onzas de chocolate

Terminamos la tarta de namaleka de chocolate dulcey y café, cubriendo la superficie de la tarta con un surtido de frutos secos garrapiñados y bañados en chocolate y rallando sobre ella las 2 onzas de chocolate.

Ahora en la web de Sabor a España no puedes perderte la oportunidad de conseguir cualquiera de sus surtidos de fruto secos con un 10% de descuento, ¡merece mucho la pena! (sólo hasta el 30/11/21)

Tarta de namelaka chocolate Dulcey y frutos secos garrapiñados

Realmente es una de las tartaletas más deliciosas que he hecho hasta la fecha y creo que va a ser difícil elaborar otra que supere a esta.

La combinación de sabores y texturas de la Namelaka de chocolate dulcey (chocolate con un sabor que va entre una galleta caramelizada y el caramelo) que además hemos infusionado con granos de café y el surtido de frutos secos garrapiñados y bañados en chocolate: ¡¡¡es brutal!!!.

Tarta de namelaka chocolate Dulcey y frutos secos garrapiñados

¡Es una propuesta de las más ideales para disfrutar junto con una taza de café y compañía de tú familia o amigos!

Tarta de namelaka chocolate Dulcey y frutos secos garrapiñados
Tarta de namelaka chocolate Dulcey y frutos secos garrapiñados

Tus comentarios son de mucha ayuda para seguir aprendiendo y elaborando nuevas recetas. También puedes encontrar otras muchas recetas en mis redes sociales.

¿Te perdiste la entrada anterior?

Flan de chocolate sin horno y con Vitamix

Flan de chocolate sin horno y con Vitamix

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia y para generar nuestras estadísticas. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.    Más información
Privacidad