Se nota que uno esta de vacaciones y ademas de estar más relajado tiene mas tiempo para pensar y hacer experimentos en la cocina.
Un arroz con leche con Galletas Oreo…..¿Y por que no?….pensé….Nuestro delicioso arroz con leche, el de toda la vida con galletas Oreo !!!!!
La verdad el experimento ha sido sensacional…aunque seguro que los mas puristas se habrán echado las manos a la cabeza…que gustazo merendarse un arroz con la leche chocolateada, fresquito y ademas con trocitos de galletas oreo medio fundidas. Espero haberte metido el gusanillo de la curiosidad en el cuerpo y no te puedas resistir a probarlo, así entenderás de lo que te hablo.
Ingredientes:
( Para 6 Raciones Individuales )
- 1 Litro y medio de Leche.
- 125 gr. de Azúcar.
- 150 gr. de Arroz.
- 120 gr. de Galletas Oreo ( Tamaño Mini ).
- 1 Rama de Canela.
Como se hace…
Empezamos poniendo en un cazo la leche con la rama de canela a fuego medio-alto, mientras colocamos el arroz en un colador bajo el grifo y lo lavamos. Escurrimos bien y si fuese necesario lo extendemos sobre unas servilletas de papel hasta conseguir que este totalmente seco.
Cuando la leche empiece a hervir añadimos el arroz y esperamos unos diez minutos removiendo de vez en cuando. A continuación le añadimos el azúcar y esperamos aproximadamente unos 15 minutos mas, durante este tiempo tendremos que remover de una forma mas constante.
Cuando veamos que el arroz esta casi en el punto, echamos las mini galletas oreo y continuamos removiendo unos 5 minutos más o hasta probar que el arroz este en su punto. Apagamos el fuego y servimos sobre los recipientes donde los vayamos a servir. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y mas tarde guardamos en el frigorífico hasta 5 minutos antes de servir.
Para decorar podemos poner unas galletas oreo encima.
Este verano prueba un arroz con leche diferente…….. con galletas Oreo !!!!!!
Una fusión de sabores realmente espectacular!!!!!!
Si te estas preguntando si esta bueno…..te respondo bueno no….buenisimoooo !!!
La Repostería de Miguel en todas partes.
Te perdistes mis últimas publicaciones……ahora puede ser un buen momento para verlas!!!!!
1.Mini Tartas de Chocolate y Mascarpone.
2.Tartaletas de Chocolate y Crema de Café.
3.Plum Cake de yogurt,limón y arándanos.
4.Nutella Plátano Crepes.
El postre de toda la vida que siempre triunfa. En estas cazuelitas queda precioso.
JUEGO DE SABORES
que gracioso miguel..la tentacion llama a tu puerta!..je.je..
la verdad es que se ve muy tentador..si..
pero a mi el arroz con leche no me tira..
te crees que no lo he probado nunca?..ni pienso de momento..en mi cerebro no cabe que el arroz tenga que ser dulce..ja.ja..
manias,,..
en fin..
un beso y feliz finde
Otra vez babeo ante tu blog amigo!! me encanta un buen arroz con leche bien hecho!! Si encima le añadimos oreo y me lo presentan taaan mono, apaga y vamonos, ains que delicia!
Una adaptación moderna del arroz de toda la vida como tu bien dices y creo que es una manera de atrapar a los más jóvenes.
Saludos
..
la receta parece exquisita pero lo que más me gusta son tus ollitas!!! se salen de la pantalla!!!
La receta debe de estar super rica y una manera de modernizar el arroz con leche.Besos.
Tiene que estar para chuparse los dedos,Miguel. Vaya idea, echarle oreo al arroz con leche. Nunca se me hubiera ocurrido. Un beso
Pues me gusta tu experimento Miguel. ya lo probaremos, sin duda. me gustan tus cazuelas individuales.
te voy a dar un pequeñísimo viejo consejo: cuando laves el arroz, hazlo siempre en un bol con poca agua fría y a la vez que lo lavas, aprovechas el almidón que suelta para elaborar después cualquier bizcocho, o incluso para hacer pan.
yo, lo que hago es: dejo reposar el almidón toda la noche en el bol para que se asiente abajo y después tiro toda el agua que puedo sin tirar el almidón. si te animas y lo pruebas, veras que textura mas buena le da al bizcocho, añadiéndolo con los líquidos.
si es para hacer pan, no hace falta tirar el agua, la usas para la masa y también veras que le da a el pan un algo, no se explicarte, pero la miga es mucho mas tierna.
este truco también sirve con el almidón de las patatas, las pico y las dejo lavando un rato en agua fría. Es un truco que me dieron unas mujeres gallegas muy mayores, hace ya muchos años y desde entonces, lo suelo hacer siempre que puedo. un abrazo y feliz verano. pásate por el blog, os he dejado unas recetas colocadas alfabéticamente para facilitar su búsqueda, por si hay alguna que no hayas visto.
Me parece una versión divina!! Unas fotos de escandalo!! Un abrazo :9
¡Qué buena idea, Miguel! Me encanta el arroz con leche y nunca se me hubiera ocurrido ponerle oreos. Hay que probarlo.
Un saludo.
Riquísimo el arroz con leche siempre, pero ya con las oreos de lujo, lujo y una bonita presentación en esas cazuelitas…..feliz finde.
Um arroz bem original, fica lindo nessas panelas.
Bom fim de semana
bjs
madre mía qué pasada de receta, va para mis favoritas.. a ver si la pruebo esta semana, que luego de voy de vacas . un beso
miguel que buenos experimentos ;), a mi las oreo no me gustan (sí soy un poco extraterrestre…) pero a mi niña seguro que le va a encantar esta receta…. a seguir experimentando que dan buenos resultados
Olá Miguel,
que bem te estão a fazer as férias… cheio de criatividade, este arroz com leite e oreos está com um aspeto fantástico!
Vou repetir, já todos disseram mas essa panelinhas são tão lindas… também quero!
Bjs
Se nota que te chiflan las oreos, las he visto en varias de tus recetas y me encantan. Lo mejor, esas cocottes tan bonitas!
besos.
Mmmmm a una receta clásica como es el arroz con leche añadirle unas oreo… ¡¡qué buena idea!! ¿quién se podría resistir a la tentación?? Como siempre haces algo una pinta increíble y que debe estar delicioso!
Besos
Lourdes cookies
Bueno estoy tiene que estar para morirse, uno de mis postres favoritos y oreo! uhmmmm, esto lo hago fijo. Un besito
Que buena combinacion, las oreo con el arroz con leche…delicioso!! Besitos
Nunca dejas de sorprenderme Miguel, como siempre espectacular y original en todos tus postres. Simplemente delicioso.
Besos. Lola
Pues si que me has metido el gusanillo!!! Me encanta el arroz con leche y solo de imaginar el chocolate y el crujiente en este plato, Mmmmm se me agua la boca. Ñam, ñam
Se ve bien bueno. Pero ahora estoy de vacas y el «gusanilo» me lo dejé en Madrid.
Tu no te prives y sigue investigando y no te preocupes por los «puristas» jajajaja.
!!!Queee ricoooo!!!
Miguel que buena idea!! Si me encantan los dos por separado,…ahora gracias a ti podré disfrutarlos juntos! Gracias por la receta! Saludos
milindacocina.
una idea muy golosa, que rico
Una tentación muy rica, como todas las cosas que preparas me gusta la idea besos
ainsssssssssssssssssss pero pero k veo xdddddd sublime espectacular plas plas como siempre sin duda tengo k hacerlo me encanta el arroz con leche este cae fijo guapo ;),k decir de tus fotos me encantan perfectas esos botes de leche con sus pajitas xddddddd que buen gusto tienes para ser hombree me encantaaaaa se ve todo de matricular de honor echo d emenos tu muñequito malabarista jeej besos guapo
Como todo en esta vida, el futuro está en la mezcla. Si no existieran personas que experimentan, todos estariamos tomando los mismos postres. ¡¡¡Enhorabuena Miguel!!!
Genial la idea!!! gustará realmente a todos!! buenísisismooo!!
besitos
¡Qué maravilla. Me encanta la presentación, la receta, los recipientes! ¡Vamos, que estoy con la boca abierta!
Besos y feliz semana.
http://comerespecial.blogspot.com
Debe estar mortalmente delicioso este postre!!!!!!!!!!!!!!!!!! que peligro tiene tu pagina….haces que rompa la dieta cada vez que entro!!!… ya me guarde la receta quiero probarla…. un beso
Que rica combinación y que monada de cazuelitas!
lasrecetasdemanans.blogspot.com
Miguel, pues habrá que probarlo porque ahora me he quedado con la curiosidad de saber que tal combina el arroz con leche y las galletas oreo. Besicos.
Abro las puertas de par en par para que entre la tentación, que rico Miguel, besos y feliz verano.
http://dulcestriplea.blogspot.com
Qué peligro tienes!! vacaciones y tiempo para inventar… una receta estupenda, la verdad es que es curiosa, pero tiene que estar de lujo. Besos
Qué pinta más buena! Algo así se merece un 10!
Besitos.
Viendo las fotos estaba pensando que si llego a una casa y me ponen este arroz con leche de postre, alucino… Probare a sorprender a alguien con este postre, porque a mí me encantaría.
Olá, Miguel!!
Conheci seu blog através do Arte & Salada e adorei!! Dei uma passeada pelas postagens e tem receitas saborosas!!Adorei o arroz de leite com Oreo ficou um casamento harmonioso rsrsr.Virei visitá-lo mais vezes.Sucesso!Dy.
Quando tiver um tempinho, visite-me em: http://degustarleresonhar.blogspot.com
Hola!!!
cuanto tiempo..
He retrocedido a mi mejor infancia con este arroz con leche.
un besazo!
La verdad MIguel es que si me ha picado la curiosidad. Es cocina de fusión de verdad. La oreo acaba de cumplir 100 añitos, este baño la rejuvenece seguro, a pesar de que la leche no es de burra (como la de Cleopatra). Un beso Acaramelada
Miguel pues te dire que mi arroz favorito…es con mouse de chocolate por encima y cuando lo tomo todos me miran con cara…de agg ja ja ja….la combinación de arroz y chocolate es brutal…si si y siiii esta pa chuparse los dedos…asi que con galleticas oreo..mmnnn igual de buenas…un besote
hola miguel soy isa gt que de cambios he visto que de cositas nuevas, y me encanta el poder ver las recetas anteriores, nunca probe la receta de arroz con leche y oreo tiene una pinta exquisita, las fotos geniales y de sabor seguro que estara de muerte. Un saludo y besitos
Hola! te he dejado un premio Dardos en mi blog ♥ http://mispequenastentaciones.blogspot.com.es/2012/08/dip-verano-y-premio-dardos.html
Vuelvo de mis vacaciones y me encuentro esta dulce sorpresa, así la vuelta a la rutina se hace mucho mejor. Me encantará hacer esta deliciosa receta.
Besos.
Miguel con esta receta voy a llegar a un acuerdo con mis hijos, a mi me encanta el arroz con leche y a ellos las oreo, pues bien si quieren que les compre las galletas oreo tendran que probar este arroz tan rico no ……. lo siguiente, asi que me llevo la receta y una de esas cazuelitas tan bonitas que nos has presentado, bst
Hola, qué delicia!! Me encanta el arroz con leche y ese toque de galletas es super original.
Voy a mirar las últimas recetas mmmm
Tienes unas manitas que ya ya!!!!
Besiños muuuaks
Qué pintaza, la receta es super original. Nosotras también somos de la opinión que la cocina es para experimentar y mezclar sabores que te gustan…porque si están buenos por separado, junto puede ser un verdadera acierto. 😉
bsss
No pensaba comentar nada x el «problemilla» ese que tenmos de las muestras y eso… así que sólo comentaré que las cazuelitas son una pocholada…
guauuuu pintaza me quedo cotilleando tu blog
Hola Miguel! Llevaba varios dias con ganas de hacer esta receta tuya y hoy al fin lo he hecho! Acabo de terminar hace un ratito y ha salido buenísimo!!! Me encantan tus recetas y una que hago muy a menudo es el brownie, también de oreo.. para chuparse los dedos! Gracias por compartir tus recetas, un saludo ^^