Banana Caramel Bread

«Para mi próximo truco,

necesito que me beses y haré

aparecer mágicamente  mariposas en tú estómago»

Pablo Neruda

Banana Caramel Bread o lo que viene a ser lo mismo, Pan de plátano y caramelo.

Un pan dulce que es una auténtica gozada, son de esas elaboraciones que las disfrutas desde el minuto cero. Empiezas a elaborarlo, machacas los plátanos, los mezclas con el caramelo …. uffff aquí es cuando te das cuenta que algo grande se está creando …. y cuándo metes el molde en el horno y empieza a oler tú cocina a caramelo …. ufffff …. lo empiezas a disfrutar !!!

Una receta dedicada a l@s que se emocionan con las pequeñas cosas y todavía de vez en cuando sienten esas maravillosas mariposas revolotear por el estómago.

Banana Caramel BreadIngredientes :

Para Molde 25 cms x 12 cms

En primer lugar, precalentamos el horno a 180ºC y forramos nuestro molde con papel para horno. Reservamos.

De los cuatro plátanos que te indico en el listado de ingredientes, uno lo vamos a reservar para utilizar en el último paso, colocándolo sobre la superficie de nuestra masa. Los 3 plátanos restantes, los troceamos sobre un bol o cuenco y con la ayuda, por ejemplo, de un tenedor, los machacamos. Reservamos.

En otro bol grande, mezclamos la harina, la canela y la levadura. Reservamos.

A continuación en otro bol grande, batimos la mantequilla ( a temperatura ambiente ) con los dos tipos de azúcares. Mezclaremos hasta conseguir una pasta homogénea.

Seguidamente añadimos los 3 huevos, de uno en uno, no agregaremos el siguiente hasta no observar que tenemos bien integrado el anterior. Una vez tenemos los huevos bien integrados, vertemos la crema agria y la pasta concentrada de caramelo, mezclamos de nuevo hasta integrar.

Ahora añadiremos y mezclaremos poco a poco, hasta conseguir una masa homogénea, los ingredientes secos ( harina, canela y levadura ) y por último incorporaremos a la masa, el puré de plátano. Mezclamos 1 minuto más o hasta integrarlo.

Una vez tenemos la masa lista, la vertemos sobre el molde.

Tan sólo nos quedará cortar longitudinalmente el plátano que habíamos reservado y colocarlo con el corte hacía arriba, sobre la superficie de la masa.

Molde al horno durante 60-70 minutos o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio.

Una vez retiramos el molde del horno, dejamos que pasen unos 20 minutos antes de desmoldar. A continuación dejamos se enfríe a temperatura ambiente sobre unas rejillas.

Si lo deseamos, podemos decorar nuestro pan de plátano, rociando un poco de caramelo liquido sobre su superficie.

Banana Caramel Bread

Banana Caramel Bread«El secreto no es correr detrás

de las mariposas … es cuidar el jardín

para que vengan a ti»

Mario QuintanaBanana Caramel Bread

Banana Caramel Bread«Hoy hablé con las mariposas que viven en mi estómago. Les pedí que revolotearan más despacio y disfrutaran su existencia. Que tienen que parar por que se van a cansar. No tuve el coraje para decirles que este amor se muere y ellas pronto también desaparecerán …»Banana Caramel Bread

Banana Caramel BreadTe perdiste la entrada anterior ???

Brownie Flan en TarroBrownie Flan en Tarro

 

Pequeño electrodoméstico imprescindible para tus recetas

8 Comentarios

  1. Como siempre una entrada excelente y se ve muy apetitoso! Gracias por compartir la receta

    • Hola Teresa !!!
      Tú comentario mejor no me puede hacer sentir !!
      Encantadísimo te haya gustado.
      Un abrazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  2. Se ve deli como todo lo que tu haces, q arte tienes, sigue así deleitándonos con tus recetas, graciasss!!!

    • Gracias Sil, eres un encanto, me alegra saber que detrás de este blog hay gente tan maja !!!
      Un abrazo
      lareposteriademiguel.com

  3. Miguel tú sí que haces magia en la cocina… ¡menuda maravilla de bizcocho! La mezcla plátano y caramelo es brutal y no quiero imaginar el olorcito que se escapa del horno cuando está dentro ¡otra receta más que me guardo!

    ¡Besos mil!

    P.D. A ver en qué vida me toca uno de tus sorteos ja ja ja

    • Hola Cuca !!!

      Graciassss … como sabes bien la combinación plátano-caramelo es de acertar seguro, de las que nunca fallan …. referente al sorteo, a mí me pasa una cosa siempre que hago uno, empiezo con una ilusión y unas ganas enormes y conforme se van apuntando gente y más gente, empiezo a sentirme no mal ( por favor no ) pero si con una pena de saber la de gente que se va a quedar sin ganarlo ( tod@s menos un@ ), pero bueno por eso siempre que puedo me lio y organizo uno, para que lo gane una persona diferente ….
      Deseo con todas mis fuerzas que en el próximo recaiga en ti la suerte … jejeje … que sepas que yo los sorteos los gano cada semana teniéndote en mi repostería.
      Un abrazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  4. Seguro que está de lujo porque la pinta lo dice todo. Un besazo.

    • Gracias Nati !!!
      La verdad es que la combinación de ingredientes ya habla por sí sola. Recomendable 100×100
      Un abrazo y gracias por visitar mi repostería.
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia y para generar nuestras estadísticas. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.    Más información
Privacidad