Lo seeeeé !!! Que esto no se hace … jajajaja … Llevo un rato editando ésta entrada y sólo hago que secarme los ojos de lágrimas, hay letra del teclado que ya no funcionan de lo mojadas que están !!!
Quería desde hace ya mucho tiempo, tanto que dicen los más viejos del lugar que una vez se publicó en éste blog, un Brownie Oreo que fue la sensación del momento, hacer un brownie y pegarme un capricho … bueno caprichazo !!!
Caramelo, plátano y Chocolate … Cuando se juega con éstas cartas es imposible perder !!!
No pierdas ni un minuto !!!!!
Siiiiii, esta tan bueno como se ve o más !!!!
En éste caso pecarás si te lo pierdes !!!
Ingredientes :
Para Bandeja Gres Cuadrada Le Creuset ( 19 X 16 cms )
Para el Caramelo
- 125 gr. de Azúcar.
- 50 gr. de Mantequilla.
- 75 ml. de Nata Liquida 35% MG.
- 1 Cucharadita de Sal.
Para el Brownie
- 200 gr. de Chocolate Negro ( Chocolates Lindt ).
- 150 gr. de Mantequilla.
- 3 Huevos.
- 100 gr. de Azúcar.
- 60 gr. de Harina de Repostería ( Santa Rita Harinas )
- 1 Cucharada de Cacao en Polvo.
- El Caramelo realizado anteriormente.
- 1 Cucharadita de Extracto de Vainilla.
- 1 Plátano ECO ( Hortet del Baix )
- 1/2 Cucharadita de Sal.
Para hacer el caramelo, en primer lugar ponemos el azúcar en un cazo a fuego medio durante unos 5 minutos. Removemos de vez en cuando. Una vez observemos que el azúcar se ha diluido y empieza a coger un color amarronado, retiramos del fuego y añadimos la mantequilla. Volvemos a remover hasta que se derrita y se integre perfectamente. A continuación verter la nata liquida y la cucharadita de sal, volvemos a poner el cazo a fuego medio-alto y removemos sin parar hasta conseguir un caramelo de textura densa y color marrón. Retiramos del fuego y dejamos enfriar unos 5-10 minutos. Reservamos.
Mientras dejamos el caramelo enfriar, nos ponemos con el brownie. En un bol fundimos el chocolate negro al baño maría o al microondas, cuando casi tengamos el chocolate fundido, añadimos la mantequilla, mezclamos y terminamos de fundir. Reservamos.
En un cuenco, mezclamos la harina, el cacao en polvo y la sal. Reservamos.
En otro bol batimos los huevos junto con el azúcar y el extracto de vainilla, hasta conseguir una crema esponjosa ( unos 7-8 minutos ), a continuación le añadimos el chocolate fundido y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea.
Y por último, le añadimos los ingredientes secos ( harina. cacao y sal ). Mezclamos con una espátula con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba hasta conseguir se mezclen perfectamente.
Para verter la masa del brownie en nuestro molde o recipiente, primero verteremos la mitad de la masa, a continuación haremos lo propio con el caramelo ( que previamente habíamos elaborado ) y encima volveremos a verter el resto de masa de brownie. Para finalizar cortaremos un plátano en forma longitudinal y lo colocaremos sobre la superficie del brownie.
Molde al horno a 180ºC durante unos 40 minutos.
Pasado el tiempo, retiramos la bandeja o molde del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente sobre unas rejillas.
ChocoAdict@ éste es el brownie que estabas esperando …. jajajaja … no te arrepentirás !!!!
Soy consciente que con esta entrada estoy ganando una de enemigos !!! jajajajaja
Si nos ponemos, nos ponemos !!!!! Además el formato de este brownie en ésta fantástica Bandeja de gres de Le Creuset es ideal !!!
Sin duda alguna unos de los mejores Brownies que he probado !!!
Te perdiste la entrada de la semana pasada ???
Pues ahora que lo dices, no se si tenerte aprecio u odiarte jajajajajaja. Anda que menuda manera de tentar al personal. Se comen con los ojos y fíjate que nunca había visto unos brownies con plátano. Y si los vi en su día no me causaron la impresión que me han causado estos, eso está clarísimo. Me encantan, tienen que estar ricos a rabiar, esa textura ainsssssssssssss….!!que malote eres!!.
Besines
Vaya pinta, mañana mismo lo hago
así no hay manera, que una empieza la operación biquini y con cada una de tus entradas la vuelve a dejar para la semana que viene.
Que injusto, todo lo que está divino engorda, las judías verdes tendrían que tener 1500 calorías cada vaina.
Pues nada, para la semana que viene empezamos operación biquini, esta me quedo con la de traje de neopreno que estiliza mucho más, jajajajaja
jajajajaja … te doy toda la razón carme …. respecto a lo de la operación bikini, yo ya directamente ni la empiezo … jajajaj
Un abrazo
Miguel
lareposteriademiguel.com
¡Como sabes tentarnos Miguel!
Ya lo he hecho, y ya me lo he comido, estaba de muerte,
Hola Montse ,
Que bien !!!!!
Me alegra os haya gustado, es un brownie espectacular.
Un abrazo y mil gracias por compartirlo conmigo.
Miguel
lareposteriademiguel.com