Brownie Mousse Espresso

El brownie que hoy os quiero enseñar : Brownie Mousse Espresso os puedo garantizar que no se trata de un brownie más. Esta formado por tres capas, con una textura diferente en cada una de ellas, que son el resultado del bocado perfecto !!!!.
Por un lado un brownie sencillo y rápido de hacer,que para nada tiene que envidiar a cualquier otra receta de brownies que podáis encontrar, denso, húmedo y con un sabor a chocolate intenso, ideal como base en este tipo de brownies.
Sigue una mousse de café, suave y con un gusto a café delicioso, que tiene como particularidad el echo de haberse elaborado con nubes de azúcar …. si si con nubes de azúcar !!! 
Os tengo que confesar que no las tenía todas, me encantan las mousses, creo que de cualquiera de los sabores inventados o por inventar, pero la verdad nunca las había probado teniendo como base principal las nubes de azúcar. Tiene un sabor muy bueno, con un matiz ligeramente diferente, que tiene su gracia. De verdad hay que probarlo.
Y por último para darle también un toque crujiente que rompiera con el bizcocho y la mousse, los he decorado algunos con bolitas de chocolate, otros con neulas y por aquello de la proximidad al día de San valentín, otros con bombones con forma de corazones.
Sean como sean, un postre realmente sencillo y rápido de hacer, al alcance de cualquiera, con el que seguro vas a triunfar !!!!!

Ingredientes :
 ( Molde de 22 x 22 Centímetros )
Para el Brownie :

  • 110 gr. de Mantequilla ( Sin Sal ).
  • 200 gr. de Azúcar.
  • 2 Huevos.
  • 65 gr. de Harina .
  • 1 Cucharada de Café Soluble.
  • 1 Cucharadita de Extracto de Vainilla.
  • 40 gr. de Cacao en Polvo. ( Valor )
  • 1/2 Cucharadita de Levadura en Polvo.

Para la Mousse :

  • 130 gr. de Nubes de Azucar Blancas ( Marshmallows ).
  • 45 ml. de Café espresso.
  • 250 ml. de Nata Liquida ( 35%MG ).

Decorar :

  • Bolitas de chocolate Negro.
  • Neulas.

Empezamos por elaborar nuestro brownie , engrasamos con mantequilla o forrando con papel para horno un molde cuadrado de 22 x 22 centímetros. Reservamos.
En un cazo a fuego medio derretimos la mantequilla, una vez fundida pasamos la mantequilla a un bol y añadimos el polvo de café soluble, batimos hasta que se incorpore completamente. A continuación añadimos el azúcar y volvemos a batir, seguimos incorporando los huevos, de uno en uno, siempre echar el segundo cuando el primero se haya incorporado por completo. Por último agregar el extracto de vainilla y terminar de batir.
En otro bol incorporamos la harina, el cacao en polvo y la levadura en polvo, mezclamos. Vamos añadiendo poco a poco esta mezcla de harina al bol con la mezcla de mantequilla y batimos hasta tener todos los ingredientes bien integrados. La mezcla resultante la vertemos sobre el molde preparado y lo metemos en el horno unos 25 minutos a 180 º C.
Pasado este tiempo retiramos del horno y dejamos enfriar completamente a temperatura ambiente.
Una vez este frío el brownie, será el momento de preparar la mousse, para ello en un bol grande ponemos las nubes de azúcar y las metemos en el microondas unos 45 segundos, veremos que se hinchan y se deforman, retiramos el bol del microondas y con una espátula removemos hasta que las nubes hayan pasado a convertirse en una crema esponjosa y pegajosa, tranquilos esta bien. A esta crema le añadimos el café y batimos hasta que quede una crema suave y con el café  bien integrado. Reservamos unos minutos para que se enfrie.
Mientras en otro bol montamos la nata,  una vez la crema de café y nubes este fría, la añadimos a la nata y la mezclamos con una espátula con movimientos rápidos y envolventes hasta que quede perfectamente integrada.
Por último cogemos la mousse y la vertemos sobre el brownie, intentado repartir bien el mismo volumen por todo el molde.
En este punto si lo que queremos es  decorar nuestro brownie – mousse con bolitas de chocolate, podemos esparcirlas a nuestro gusto sobre la mousse. Al frigorífico dos o tres horas para que coja la mousse un poco de solidez.
Sacar unos 10 minutos antes de servir. Podemos presentarlo en un formato tarta o hacer trozos individuales …. sea como sea seguro vamos a disfrutar !!!!!

Sinceramente, no puedo imaginarme un postre mas sencillo, bueno y espectacular con el que sorprender el día de San Valentin.
Realmente no soy mucho de San Valentín, pero en estos último años con lo que esta cayendo, creo que no sobran días con los que poder celebrar cosas y no me negaréis que celebrar un día dedicado al amor no esta bien.
Un besito a mis dos Victorias, sin ellas poco o nada en La Repostería de Miguel sería posible.



                        
   

                   

Entrada anterior en La Repostería de Miguel
Tartaletas de Peras a la Vainilla con Mazapán y Miel
Ya la conoces ???
(Pincha en la imagen)

Pequeño electrodoméstico imprescindible para tus recetas

97 Comentarios

  1. Que presentación tan bonita, y tiene que estar de lujo este pastel.

    Saludos

  2. No sé cuál de las presentaciones me gusta más. Es una delicia de tarta. Espectacular.
    Un besazo y feliz semana

  3. ¡Me matas!. Me tienes salivando delante del ordenador viendo tus fotos, ja, ja…. Te ha quedado una verdadera delicia.
    Buen día

  4. Qué rico Miquel y con esas texturas diferentes así combinadas son toda una sorpresa al morder…además me gusta la variedad de formas en que lo has decorado….una idea fantástica para San Valentín…besitosss

  5. Ahi me has matao Miguel! soy chocoadicta, así que el brownie es una debilidad que tengo como otra cualquiera, pero este me ha parecido especial, no sé si por las tres capas, o porque te han quedado realmente perfecto, como todos los dulces que nos enseñas. Vaya manos que tienes hijo!
    Por cierto, esa mousse de nubes tengo que probarla.
    Besitos.

  6. Hola Miguel, como siempre me impresionas con tus postres y la presentación impecable que tienen, es que te salen perfectos chiquillo.
    bs

  7. Que postre más delicioso, con una pinta sensacional. Toda una novedad en brownies, me encanta!!
    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/

  8. Ficou fantástico esse brownie, chocolate e café são dois dos meus vicios e juntos ficam perfeitos.
    Gostei da apresentação de todos,ficam sempre maravilhosos.
    bjs

  9. Precioso pastel para pendientes aun no hice el otro tuyo……………me matas Miguel contigo la dieta no va ………….un bico

  10. Desde luego, solo con ver las imágenes, ya se nota que no es un brownie más. Tiene que estar exquisito. Un saludo.

  11. Hola Miguel solo te puedo decir que esta Impresionate ¡madre mia! me los comia todos. Feliz tarde.

  12. Es una verdadera delicia, me encanta!!
    Una presentación, como siempre, de lujo.
    Besos.

  13. Insuperable querido Miquel, yo me pregunto si hay algo que no hayas hecho…. o se te resista… creo que no. UN BESO!!!

  14. Ais Miguel, por dios, si es que cada vez que veo una receta tuya tengo unas ganas tremendas de meterme en la cocina y preparla! Unas fotos preciosas y este brownie realmente espectacular, tengo que sacar tiempo y hacerlo!
    Besitossssss

  15. Te felicito por tu magnifica imaginación!!! el brownie nos encanta en casa… y con ese remate mousse, exquisito!!!! Lo más de lo más!!!! Besssoss

  16. Maravilloso, impresionante, como todo lo que haces. Me encanta!!. Bss!!

  17. La verdad es que es un placer visitar esta pagina , con estas recetas , que a las fotos solo le faltaba saber un poco a chocolate. ¿para cuando fotos con sabor????. Enhorabuena por esta cantidad dulce de información. Seguro que pongo ya a hacer un brownie. Un saludo

  18. Es espectacular todo lo que haces,eres una fuerte de inspiración en la cocina. Enhorabuena por tus recetas. Un saludo.
    Lacocinadeconsu

  19. Divino!
    Me he quedado sin palabras! Brownie + Mousse + Crujiente! Chocolate + Café!
    Delicatessem total!
    Mis felicitaciones!
    Feliz semana!

  20. Ainssss qué ricura, me he enamorado de este brownie. Me ha encantado, felicidades Miguel y a tus dos Victorias que te animan a seguir

  21. Qué pinta y qué original la mousse con nubes! Ojala pudiese probarlo ya para ver como saben unas nubes con café…

  22. Te quedó muy bien ,y una presentación de lujo.Yo hice alguna vez mousse de nubes y chocolate ,pero con café seguro que esta muy rico tambien.besinos

  23. mamma miaaa
    se me hace la boca aguaaa!
    que rico x Diosss

  24. Que pintaza!!!
    Esta receta a la lista de pendientes esa mousse de nubes me ha conquistado.
    Besos!!!
    merengue y frambuesa

  25. Me quedo con el de las bolitas de chocolate, me encanta! aunque al principio me habían parecido arándanos!

  26. mmm, menuda textura tiene…se ve delicioso! un beso

  27. Que preciosidad y que presentacion!!! me tienes enganchada a tus recetas y esta ya la has armado porque cual es la presentacion que mas me gusta???? todas porque si una es buena la otra mejora y la otra mas aun uuufffff…EXCELENTE!!!!!…bESOS

  28. Seguramente requintado e delicioso!
    Beijinhos

  29. Dios mio Miguel… Esto es un pecado de verdad jajaja
    Me encanta con las neulas porque se ve diferente! 🙂
    Besines!!

  30. ¡Impresionante! Solo de tu mano puede salir un dulce tan original, tan rico y con tan buena presentación, fabuloso.
    Feliz semana!

  31. Qué me gusta todo lo que haces¡¡¡ no sabes lo que me gustaría estar al lado aprendiendo de ti, eres un artista en cada receta, en cada fotografía, en cada entrada ¡me encanta Maestro!

  32. Uauuu!!! Voy a hacerlo…:)

  33. Miguel, esto sí me atrevo a hacerlo 🙂 así que con tu permiso tomo nota! Tus fotos son una maravilla! Biquiñoss

  34. Miguel! qué alegría poder volver a escribirte. Cada vez te superas más, es impresionante. Un beso muy grande, y no dejes de sorprendernos!
    Gisela.

  35. Fantástico, Miguel…
    Un abrazo,
    Aurélie

  36. Miguel me parece ideal tanto la mezcla de sabores como las texturas. Te has vuelto a superar. Un beso

  37. Miguel, uno de mis postres preferidos… tomo nota! y los 3 preciosos!
    Yo, tambien doy las gracias, a tus dos Victorias, porque aprendo mucho de tu blog!
    GRACIAS por tu visita!
    Besitosss.

  38. El de bolitas de chocolate me encanta, una preciosidad de fotos, como siempre. Un saludo.

  39. siempre me sorprendes con tus postres y esta vez no ha sido para menos! lo de las nubes me ha sorprendido, pero si ves mi entrada verás que no las hago ascos jaaa 😉

  40. Cada cosa que haces me gusta aún más …delicioso este mousse ,hay que probarlo.
    Feliz semana 🙂

  41. Ese mousse con nubes llama mucho mi atención, tengo que probar a hacerlo, seguro que le da un sabor especial.
    La combinación de texturas me parece perfecta.
    Besos

  42. Qué combinación más rica! Ese postre debe ser espectacular… Un beso!!

  43. Eres mi repostero favorito…Un placer visitarte y encontrar estas maravillas…Increible, sin palabras!!!

  44. Fantástico!!!!! además te ahorras el café…

  45. Que bonito te ha quedado y seguro que delicioso también! Me encantan tus fotos 🙂

  46. Esta vez me obligas a comer tres, no sabria con cual quedarme Miguel, son preciosas todas las presentaciones, y el sabor solo de pensar en ese café, la vainila, el caco, me va a dar un chungo solo de pensarlo jajajaj que rico !!!! Besos

  47. Este mousse tengo que probar, tiene muy buena pinta. Gracias por compartir.
    Un saludo desde Tenerife
    Nicole

  48. Jolín Miguel, cada día que tienes una publicación pienso, no se puede superar, pero al final siempre me quedo pensando, pues si, lo ha vuelto a hacer. Esta receta no es que me encante, es que me acaba de fascinar. Besos y feliz semana.

  49. Como siempre Miguel todo un placer para la vista y para el paladar poder visitar tu blog.Gracias por compartir estas delicias con nosotros.
    un beso

    • Muchas gracias Galintias..el placer es mio el poder leer comentarios como el tuyo.
      Besos
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  50. Siempre nos enseñas cosas nuevas, qué delicia la mousse de nubes, tengo que probarlo y el brownie tiene una pinta maravillosa. Un abrazo, Clara.

  51. Delicioooosoooo!!

  52. Miguel unas presentaciones fantásticas.
    Un saludito

  53. Una pinta fantastica, me lo apunto sin duda para hacerlo!! La mezcla de chocolate con cafe siempre es espectacular!
    Susanna.

  54. Que montón de fotos bonitas, por ideas no será. Unas presentaciones impecables y un brownie ¡¡ delicioso !!
    Saludos.

  55. Que maravilla Miguel! Una fotografía preciosa! El brownie tiene una pinta deliciosa.
    Un besin

  56. Madre mia Miguel que pintaza!!!
    Esto voy a intentarlo yo a ver que me sale…
    Un besote coleguita

  57. Hola Miguel. ¿Serviría utilizar directament crema de Marshmallow directamente? De esta que va en botes.

    • Hola asun, no la conozco la crema esta que dices, pero supongo que no habra ningún problema.
      Un abrazo y gracias por el interes en la receta.
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  58. Desde luego eres único con el relato de la receta. Segun vas leyendo, te preguntas, ¿qué hago leyendo? Voy a ponerme manos a la obraaa.
    Impresionante postre y menudas presentaciones. Me encantan todas.
    Felicidades.

  59. me parece increíble que todavía encuentre maravillas de blog como el tuyo me voy dando brincos, no digo nada del brownie, porque loca me voy con doscientas recetas tuyas,,,jaaaaaaaaaaaaaa, me encanta

  60. que pinta tiene todo y que buenas fotos has sacado…esta de rechupete..
    os invito a uniros y seguirme en beruby copia o pega este enlace
    http://es.beruby.com/promocode/uzq2en

  61. Miguel, es entrar en tu blog, y empezar a salivar, a salivar… no hay manera de parar… me encantan los dulces que mezclan texturas, además la presentación se mete por los ojos pues, es que no se puede pedir más, bueno sí, que te lo prepare tu pareja para San Valentín 😉

    Abrazos

  62. Miguel, no puedo pasarme por tu blog porque cada vez que lo hago me entran unas ganas tremendas de ir a visitarte. Vamos, que llegas a ser mi vecino y me tienes fija en tu casa. ¡Qué delicia de brownie, una combinación fantástica y una presentación espectacular (como siempre!
    Besos y feliz día.

  63. Esto si que me da envidia, con esas decoraciones tan chulas y apetecibles!

  64. Olá…
    Que aspecto magnifico e delicioso ;)… Adorei :)… Bjokas…

    http://nacozinhadaleonor.blogspot.pt/

  65. Miguel, como siempre espectacular, rico y con una presentacion que asombra.
    Enhorabuena.
    Besitos

  66. Aix!!que no había visto que habías publicado…por poco se me pasa!!jejejeje. Vaya pedazo de postre Miguel!!!me encanta!!yo también acabo de publicar un blondie-brownie pero de choco blanco. te doy un 10!!!besos

  67. Desde luego que con un brownie así, se disfruta cualquier fiesta.
    Saludos

  68. Que barbaridad! me has dejado boquiabierta con este brownie! Me ha encantado que la mousse lleve nubes de azúcar, que buen toque debe de darle. Ya que pasaba por aquí…me quedo para seguirte.
    Un saludo y que tengas un buen día!
    Sonia de «Mi Vida de Detalles» http://www.mylifeofdetails.blogspot.com

  69. Cada día nos sorprendes más Miguel, ese brownie tiene que ser cojonudo con esa mezcla de texturas, un saludo.

  70. Muy buena pinta! Las texturas y sabores…mmmm… me encanta!

  71. Hola Miguel que maravilla de postre, a mi tambien me encantan la textura de la mousse esta receta me la llevo… con nubes esto tiene que saber uhmmmmmmmmmmm por dios ya te contare seguro que lo hago !!!ESPECTACULAR !!!!
    !!!! UN BESIN !!!!
    el toque de belen

  72. qué rico y qué de ideas para decorarlo. Feliz San Valentín!

  73. vaya tentacion!!!

  74. ostrassss!!!! te acabo de descubrir Miguel! y he decidido que me quedo;) ! que imagenes!! y que recetas más ricas!! un saludo!

    • Gracias Isabel, un placer el conocerte y el que te gusten mis recetas, sin duda comentarios como los tuyos son los que te cargas las pilas para seguir adelante.
      Besos.
      Miguel.
      lareposteriademiguel.

  75. Verry nice

  76. Preciosas las fotos Miguel, la receta impresionante. No paras de darme ideas. esto es un sin vivir. Un abrazo.
    http://misbizcochoscaseros.blogspot.com

  77. Miguel 🙂

    Vir aqui é uma deliciosa tortura ! :)))

    Cada publicação sua melhor que a anterior, já não sei que lhe dizer, acabo por ter que me repetir nos elogios que lhe teço, pois adoro o seu profissionalismo e o seu poder inventivo ! 🙂
    Os meus aplausos uma vez mais, pois este brownie está uma autêntica perdição e as suas fotos prendem-me ao écran !
    A sua loiça é linda ! 🙂

    Beijinhos grandes e bom fim de semana !

    Isabel

  78. Hola Miguel!!! me encanta tu blog, lo acabo de descubrir. Qué pasada! Gracias por tus recetas son geniales. Me quedo por aquí de fan 🙂 un besote

    http://www.adrianacucinaconamore.blogspot.com

  79. Pues debe estar super rico… dan ganas de comerse la pantalla!

    un saludo @caprichosDjorge

  80. Qué pedazo de brownie. La mousse con nubes tengo que probarla.
    Voy a ver tu anterior receta que se me ha pasado.
    Un beso.

  81. WOW!!!!! niebo w gębie!!!! przepiękne zdjęcia jak zawsze!!!! Pozdrawiam serdecznie

  82. Miguel, soy de Bunos Aires,Argentina y no se que es nubes de azucar,sabes cual es el equivalente por estos estos pagos? o puedo reempazarlo con algun otro ingrediente?Gracias si puedes aclararlo, asi podria hacer la receta,que me parece es deliciosa.Desde ya muchas gracias.Hasta siempre!!!!Cristina

    • Hola Cristina muchas gracias por tu comentario y por el interes mostrado por la receta.Las nubes de azucar creo que por ahi las podeis conocer como Marshmallows….es posible????
      Un abrazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  83. por casualidad he encontrado esta receta y este blog¡¡¡¡ me has dejado con la boca abierta ¡¡¡ y salivando ¡¡¡ jaja

    • Muchas gracias…..un placer para mi tenerte en mi blog y que te gusten mis recetas….
      Saludos
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  84. Hola Miguel, seguro que no me habrás echado en falta, con tanta seguidora y comentarios, estoy algo liada con el trabajo y no tengo mucho tiempo para visitar a todos los blogs amigos que me encantan, pero aquí estoy con el mono de ver tus maravillosas presentaciones y las recetas que quitan el sentido,vamos me pides que elíga una de ellas y diría que todas no sería muy objetiva ya que me gustan todas a rabiar, una presentación con mucho gusto, un fuerte abrazo bst

  85. wow , siempre me sorprendes , Miguel
    Con lo que me gusta el mousse y el brownie…mmmm

  86. ¿ desapareció mi mensaje? estoy segura de que vine a ver estos ricos pastelitos y te comente sobre el uso de estos productos americanos, tan modernos, que si que he probado algunos y que realmente dan muy buen resultado, lo ultimo que me he comprado es un pecado, por dios, esta riquísimo, lo tengo escondido porque como lo tenga a la vista, me lo como a cucharadas y es la crema de Marshmallow, sabe igual que las nubes cuando las calientas. un abrazo y sigo pensando que ya te deje comentario, hay meigas por aquí amigo Miguel.

  87. wowww que lujazo de brownies, me han encantado! un besazo y feliz domingo!

  88. Qué pintaza todas las fotos Miguel, da gusto verlo!

  89. !!!Hola !!! es la primera vez que estoy aqui escribiendo .Miguel te felicito ,por estos postres tan ricos,y la presentación ,que les pones .Gracias por compartirlos con tod@s nosotr@s.Desde León un abrazo♥..Olga

  90. Me encantan todas tus recetas, eres autentico, me encantas!!!!!gracias.

    • Muchisimas gracias Martha, eres muy amable con el comentario, tan solo publico recetas que realmente me gustan……
      Besos
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  91. ¡Hola Miguel! hice el brownie pero creo que a ti te sale mejor que a mi. Un beso (:

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia y para generar nuestras estadísticas. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.    Más información
Privacidad