Bundt cake de chocolate y pistacho

¡Imperdonable no haber subido la receta de este fantástico bundt cake hasta hoy!

A pesar de haberlo hecho hace ya bastante tiempo (si me sigues en las redes sociales seguro que ya lo sabes), hoy por fin he decidido subir uno de los bundts más bonitos que he hecho hasta la fecha. ¿Pero cómo he podido tardar tanto? La verdad es que el día a día me atropella y las redes sociales (principalmente Instagram) me tienen a full … jajajajaja … pero cómo bien sabéis, yo soy un hombre de blog y eso no lo quiero cambiar por más que lleguen mil redes sociales más … jajajajaja ….

Visualmente, poco te puedo decir que no veas tú mism@, es un bundt creo que muy llamativo y original. Lo que sí puedo es invitarte para que llegues hasta el final de la publicación y así puedas ver su interior, que es también una maravilla. Por no hablar de la combinación de sabores, totalmente contrastada y sabida por tod@s: chocolate y pistacho, funcionan a las mil maravillas.

Te ánimo para que en el formato que tú quieras o elijas, te animes con este delicioso bundt cake, no ha de quedarte perfecto, lo bonito de estas elaboraciones es que cada una tiene una imagen diferente y única.

Bundt cake de chocolate y pistacho

Ingredientes:

Para Molde Classic Fluted Loaf (6 Tazas – 1,4 L)

  • 280 g de harina de repostería
  • 4 huevos
  • 180 g de azúcar
  • 160 ml de aceite de girasol
  • 180 ml de leche entera
  • 1 Cucharadita de vainilla en pasta
  • 1 Cucharadita de levadura en polvo
  • 1 Pizca de sal
  • 2-3 Cucharaditas de pasta concentrada de pistachos
  • 80 gr. de chocolate negro 70% cacao (Chocolate Lindt Postres)
  • 1 pizca de colorante en gel verde (Opcional)

En primer lugar, elaboramos una masa base y para ello mezclamos y tamizamos los ingredientes secos: harina, levadura en polvo y sal. Reservamos.

En otro bol, batimos los huevos junto con el azúcar y la vainilla en pasta. Lo haremos hasta obtener una mezcla esponjosa que haya duplicado su volumen inicial.

Seguidamente añadimos el aceite de girasol y mezclamos hasta integrarlo.

A continuación, incorporamos los ingredientes secos y la leche: lo haremos en 5 veces, empezando y terminando por los ingredientes secos. Mezclaremos lo justo para ir integrando los ingredientes: no sobre mezclar.

Una vez tenemos una masa lisa y homogénea, la dividimos en dos partes del mismo peso. En una de ellas le añadimos la pasta concentrada de pistachos y una pizca de colorante en gel verde (opcional) y mezclamos hasta obtener una masa con un color homogéneo. Reservamos.

Mientras, fundimos el chocolate negro (al baño María o microondas) y se lo añadimos a la segunda masa (añadir el chocolate fundido, cuando esté a temperatura ambiente). Con la ayuda de una espátula, mezclamos hasta integrarlo perfectamente.

Vertemos ambas masas, en ambas mangas pasteleras desechables, provistas de boquillas redondas medianas.

Encamisamos el molde (lo pincelamos con mantequilla y lo espolvoreamos con harina), para crear una «camisa» o fina capa de harina.

Para rellenar el molde con las dos masas (chocolate y pistacho), iremos rellenando alternando las masas, muy despacio y con cuidado, empezando primero por las aristas del molde.

Cuando tengamos las aristas del molde cubiertas por las masas, terminamos de rellenar el centro del molde hasta cubrir 3/4 partes del mismo. Al igual que como con las aristas, lo haremos alternando la masa de chocolate y la de pistacho.

Este proceso de cubrir con las masas el molde, lo intentaremos hacer (dentro de lo posible) lo más rápido posible, para que, de esta forma, la masa de los laterales del molde (aristas) no se nos vengan abajo.

Por último y ya con el molde relleno de masas, le daremos unos golpes sobre la encimera (provista de un paño para no dañarla), para que la masa rellene perfectamente todos los posibles huecos que tengamos con aire.

Metemos el molde en el horno (precalentado a 170ºC) y lo cocemos durante 55-60 minutos o hasta que al insertar en el bizcocho un palillo, éste salga limpio, sin restos de masa cruda.

Una vez retirado el molde del horno, lo dejamos sobre unas rejillas, durante 10 minutos a temperatura ambiente y sin desmoldar.

Bundt cake de chocolate y pistacho

Pasados los 10 minutos, desmoldamos y de nuevo lo dejamos sobre las rejillas hasta que se enfríe por completo.

Bundt cake de chocolate y pistacho

Glaseado

  • 2-3 Cucharaditas de leche entera
  • 50 g de azúcar glass
  • Pistachos troceados

En un bol añadimos la leche y el azúcar glass. Mezclamos hasta obtener una crema ligera y homogénea. Dependiendo de la densidad del glaseado que queramos conseguir, podemos añadir más o menos leche o azúcar glass.

Antes de servir, vertemos el glaseado sobre el bundt cake y espolvoreamos pistachos troceados.

Bundt cake de chocolate y pistacho

Un bundt cake bonito por fuera, pero también todo un espectáculo por dentro y sobre todo y lo más importante, delicioso de sabor gracias a la perfecta combinación entre el chocolate y pistacho.

Bundt cake de chocolate y pistacho

¿Te perdiste la entrada anterior?

Tartaleta de pera y caramelo

Tartaleta de pera y caramelo

Pequeño electrodoméstico imprescindible para tus recetas

2 Comentarios

  1. Comentario
    Como siempre fondo de » despensa»

    • Siiiii Isabel,
      Es un gran cake que puede venir perfecto para servir en cualquier merienda. La combinación chocolate pistacho es una maravilla.
      Un abrazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia y para generar nuestras estadísticas. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.    Más información
Privacidad