¡¡¡Y seguimos con tartaletas!!!
Después del éxito que han tenido las tartaletas de fresas publicadas en la entrada anterior y otras como las tartaletas de arándanos o de crema de cacahuetes y chocolate subidas a mi perfil de Instagram en las últimas semanas, no tenía más remedio (es un remedio de muuuchaaaa felicidad … jajajaja) que presentar esta tremenda combinación de sabores: chocolate y mango, en este fantástico formato que tanto me gusta.
¿Qué es lo que te vas a encontrar en estas tartaletas?
Por un lado, la combinación de dos sabores, que como te he comentado, juntos funcionan súper bien: chocolate y mango. Y por otro lado diferentes texturas: una galleta de masa sablé de chocolate muy suave que se deshace en la boca, un relleno de confit de mango que a su vez lo disfrutaremos en dos texturas (una fina capa de cuadraditos de mango un poco más enteros y cubriéndolos, una crema de mango suave y con muchísimo sabor).
Por último, decoramos nuestras tartaletas con una ganache de chocolate montada, un pelín diferente a las habituales, con un acabado blanco aterciopelado y las personalizamos de una forma muy original y divertida con unos diseños en chocolate blanco, chocolate de frambuesa y de arándanos, gracias a la impresora 3D de chocolate de Mycusini.

Ingredientes:
Base : Masa sablé de chocolate (Para 6 unidades)
- 330 g de harina de repostería
- 30 g de cacao en polvo
- 50 g de almendra molida
- 120 g de azúcar glass
- 180 g de mantequilla
- 1 huevo mediano
- 1 pizca de sal

Para el proceso de elaboración de estas tartaletas de masa sablé de chocolate, te dejo la entrada tutorial que publiqué hace un tiempo, dónde podrás seguir el paso a paso completo de la elaboración, junto con consejos, pequeños trucos, tipos de moldes y diferentes tartaletas (de chocolate, té matcha ….) que puedes elaborar. Una entrada imprescindible para conseguir las mejores tartaletas de masa sablé que hayas hecho nunca.

Relleno: Confit de mango
- 350 g de mango
- 60 g de zumo de limón
- 60 g de zumo de naranja o mandarina.
- 50 g de azúcar
- 10 g de pectina
En un bol, mezclamos el azúcar y la pectina. Reservamos.
Mezclamos el zumo de limón y naranja. Reservamos.
Seguidamente en un cazo a fuego medio, calentamos (sin dejar de remover) el mango (cortado en pequeños cuadrados) y la mitad del zumo de los cítricos. Más o menos cuando el puré de mango, haya alcanzado los 40ºC (el mango empieza a ponerse blandito), añadimos el azúcar, la pectina y el resto de zumo. Mezclamos enérgicamente hasta que el puré rompa a hervir. Justo en ese momento, retiramos el cazo del fuego.
Nuestro relleno va a tener 2 texturas, por lo que rellenamos una primera y fina capa de nuestras tartaletas con los trocitos de mango que tenemos ahora justo cuando hemos retirado el cazo del fuego.
Lo que nos sobra del confit de mango, lo trituramos hasta obtener una crema suave, brillante y homogénea de mango.
Pasamos el confit de mango a una manga pastelera y terminamos de rellenar las tartaletas.
Reservamos en el frigorífico unos 20 minutos o hasta que solidifique.
Cobertura: Ganache de chocolate
- 100 g de nata para montar 35% MG (1er peso)
- 250 g de nata para montar 35% MG (2º peso)
- 125 g de chocolate negro 70% cacao
- 2 hojas de gelatina neutra (3 gramos)
- 50 g de miel
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría. Escurrimos y reservamos.
Fundimos el chocolate al baño María o microondas. Reservamos.
Ponemos el primer peso de nata en un cazo a fuego medio, justo cuando empiece a hervir, retiramos el cazo del fuego, añadimos la gelatina hidratada y mezclamos hasta integrarla.
Seguidamente vertemos la nata caliente sobre el chocolate fundido y mezclamos hasta obtener un chocolate homogéneo y muy brillante.
A continuación, a la crema anterior, le añadimos el segundo peso de nata (fría) y la miel. Batimos con túrmix hasta obtener una crema homogénea. Vertemos la ganache de chocolate en un bol y lo tapamos con papel film a piel. Reservamos en el frigorífico durante 6-8 horas o incluso mejor, durante toda la noche.
Pasado el tiempo de frigorífico, batimos la ganache a velocidad alta hasta montarla y obtener una textura firme.
Vertemos la ganache montada en una manga pastelera, provista de una boquilla mediana redonda y hacemos pequeños montoncitos (encima de una bandeja, provista de una hoja de acetato) cubriendo el mismo espacio que el contorno de nuestras tartaletas.
Por último, con otra hoja de acetato, chafamos un poco los montoncitos de ganache de chocolate para darles a todos, la misma altura.
Metemos la bandeja en el congelador durante unas 4-5 horas o hasta tenerlo perfectamente congelado.
Montaje
- Spray blanco efecto aterciopelado
- Diseño personalizado de chocolate (realizados con la impresora 3D Mycusini)
- Hojas de menta
Llegados a este punto, deberíamos tener ya nuestras tartaletas perfectamente rellenas y solidificadas, con las 2 texturas de confit de mango.
Retiramos del congelador la ganache de chocolate (perfectamente congelada) y la pintamos con el spray blanco efecto aterciopelado.
¡Enlace del reel en mi perfil de Instagram!
Por último, colocamos la ganache sobre el confit de mango, decoramos con alguna hojita de menta y personalizamos las tartaletas con los diseños realizados con la impresora 3D de Mycusini.
Te recomiendo que desde éste enlace vayas al video que he subido en mi perfil de Instagram, en él verás de una forma sencilla y rápida, los pasos de esta elaboración.


¿Quieres tener más información sobre la maravillosa impresora 3D de Chocolate de Mycusini? ¡Una original y llamativa forma de presentar tus elaboraciones!

¡Deliciosa combinación que seguro acabas de disfrutarla al ver el maravilloso corte!

¿Te perdiste la entrada anterior?
Tartaletas de fresa

Que exquisitez, como siempre te superas.
Millones de gracias !!!!
Es un placer que te gusten mis elaboraciones!!!!
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Esta tartaleta de chocolate y mango está de infarto. Me encanta.