Hasta la fecha de hoy, creo que me podido contener bastante bien a la hora de hacer postres con café. Contando alguna de las variedades del Tiramisú ( Caramelo Tiramisú y Tiramisú Brownie ) y alguna receta más como el Brownie Mousse Espresso, creo que para lo que me gusta el café, son poquitas ( aviso para el que no lo haya pillado, esto es una amenaza en toda regla ). Así que en esta entrada me he desquitado pero bien !!!!!!
Una crema de café increíblemente buena, con una textura a un paso de ser como la del flan, pero sin llegar, que esta acompañada por lo que es su compañero inseparable : El CHOCOLATE.
Un Chocolate que esta presente en un suave pero intenso frosting , que sin duda es la guinda de este postre.
Lo que me está costando editar esta entrada, creo que llevo ya dos cafés y media tableta de chocolate… jajajajaja.
Sinceramente si eres cafeter@ no pueden pasar mas días sin que pruebes esta Crème Espresso.
La disfrutarás !!!!
Ingredientes:
( Para 5 tarros 160 ml )
Crème
- 300 ml de Nata Líquida 35 % MG.
- 115 gr. de Azúcar.
- 50 gr. de azúcar avainillada.
- 8 Yemas de Huevo.
- 1 Vaina de Vainilla.
- 1 y 1/2 cucharadita de Café Soluble.
Frosting de Chocolate
- 210 gr. de Azúcar Glass.
- 60 gr. de Mantequilla.
- 40 gr. de Cacao en Polvo.
- 50 ml. de Leche.
Decorar
- Fideos de Chocolate Negro.
Empezamos a preparar la crema de café, para ello cortamos la vaina de vainilla por la mitad sin llegar a dividirla en dos, con la punta de un cuchillo raspamos de arriba a abajo su interior y así conseguiremos las semillas de vainilla, las cuales pondremos en un cazo a fuego medio, junto con la nata liquida y la misma vaina. Una vez la nata llega a ebullición, apagamos el fuego y tapamos el cazo unos 5- 10 minutos.
En otro bol batimos los dos tipo de azúcares junto con las yemas de huevo hasta conseguir una mezcla de color amarillo pálido. A esta mezcla le añadimos la nata liquida ( retiramos antes la vaina de vainilla ) y batimos hasta obtener una crema suave. Llegado este punto, es el momento de incorporar el café soluble y volver a batir hasta conjuntar.
Encender el horno a 150 ºC.
A continuación repartimos la mezcla entre los tarros y los colocamos dentro de un molde cuadrado de unos 20 centímetros de lado dejando una pequeña distancia entre ellos. Una vez colocados, vertemos agua caliente hasta llegar a un dedo por debajo del borde del tarro. Con cuidado colocamos el molde sobre la bandeja del horno y dejamos en el horno aproximadamente 1 hora o hasta que observemos haya cuajado y tenga una textura parecida, aunque sin llegar a ser como la del flan.
Pasado el tiempo del horno, retiramos los tarros del molde con agua, teniendo mucho cuidado que no entre agua , de lo contrario nos estropearía nuestra crema de café. Una vez tenemos la crema a temperatura ambiente metemos en el frigorífico un mínimo de 2 horas.
Mientras podemos preparar el frosting de chocolate, para ello tamizamos y mezclamos el azúcar glass y el cacao en un bol. Añadimos la mantequilla y batimos hasta que quede una masa homogénea. Por último añadimos la leche y volvemos a batir unos 5 minutos mínimo hasta conseguir un frosting suave y cremoso.
Por último podemos montar el frosting sobre la crema con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla ( por ejemplo la 1M vendría bien ). Para rizar el rizo decoramos con fideos de chocolate negro y dejamos en el frigorífico hasta el momento de servir.
Pon en marcha la receta y disfrutarás de la mejor crema de café que hayas probado !!!!!
Como me gustan los postres con Café !!!!!
El frosting de chocolate no puede faltar en este postre !!!! Chocolate + Café = Combinación Total.
Sol@ o en compañía, si eres cafeter@ tu postre es ESTE !!!!
Un postre con un formato ideal para llevar a donde quieras o incluso para regalar …. por que no … a mi me encantaría me lo regalasen … jajajaja
Pero solo son palabras y mas palabras ….. llega el momento de la verdad … en el que meterte en la boca la primera cucharada ….. lagrimones como puños …. jajajaja … de verdad buenismooooooo ….
Si esta Crème Espresso te ha gustado, ni te cuento como estaban las Pavlovas de Fresas de la semana pasada. ( Clica en la imagen para verla )
Me lees el pensamiento Miguel, como me gusta el postre de hoy, tengo que retenerme para no tomar más café de la cuenta, pero un postre con el no soy capaz de contenerme. Me encanta, hasta hoy (y mira que me han gustado todos) mi preferido. Besos
Es que me estoy relamiendooo! jajaja, qué ricoooo! Gracias por la receta. Me la apunto para el finde . Un beso.
acabo de ver tu página, me gusta el blog y la tienda online y tienes un montón de cosas originales, ahora lo observaré mejor.
te iré a hacer una pregunta en la página sobre unos productos 🙂
Increíble las ganas que tengo de comerme uno con estas fotos!
La receta me gusta mucho aunque no soy muy cafetera pero tengo que decirte que en repostería el toque que da el café a los postres es una autentica delicia, las fotos me han gustado mucho sobre todo el mueble de madera con el molinillo, me encanta Miguel que bonito, una verdadera delicia un saludo
Receta alucinante, yo soy muy cafetera ósea que me la apunto, las fotos como siempre ideales .
Besos cris y Laura.
Miguel, Ayer mismo hice este poster tan delicioso y fácil a mi familia le encantó mil gracias y saludos desde México !!!
Un postre super completito Miguel, y que pinta tan tentadora.
Que pasada Miguel!!!Y en los potes queda precioso!!!
A mi el café me encanta así que…por mi ningun problema!!! 🙂
Me llevo uno para merendar con tu permiso!! 😉
Un beso
Buenos días Miguel! Además de comerme ese postre grandioso me enmarcaba las fotos para decorar mi cocina ¡Que rico y bonito todo!
Besos.
Tengo que decirte que no soy muy cafetera, me sienta fatal, pero descafeinado me lo haré, seguro porque la pinta es tremenda. Besos (ahora después de tanto café y chocolate tómate una infusión relajante…jejeje)
El café me encanta y el chocolate también, dos de mis pasiones vicios confesables ;-). Así que este postre que los combina me parece una auténtica delicia, además que presentados así en individual queda súper resultón!! un besote!
/ Me gustan todos tus postres,seria estupendo poder utilizar ,alguno de estos estupendos moldes,para hacer alguna de tus ricas tartas.Muchas gracias por tus recetas ,suerte a todos .Un saludo.
Hola Miguel!!!
Ya solo con las fotos tan buenas esta receta tienen que ser un pecado.
Tienes un blog muy bien currado y con mucho encanto.
Saludos.
Sou louca por café e achei esta sobremesa simples e deliciosa
Fiquei com vontade de a fazer
bjs
Madre mía con lo que nos gusta el café y el chocolate y aquí todo junto en vasitos, uffff se ven deliciosos, ainssss que ricos, si dejamos de pasarnos por aquí porque engordamosssss , se nos antoja todo Miguel….. saludos
Acabo de descubrir tu blog y sólo tengo una cosa que decir: ¡Me encanta!
Encantado de tenerte en mi blog …un placer enorme te gusten mis recetas….
Mil gracias
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Hola Miguel.
Hice tu receta de créme ekspresso. Simplemente exquisita!
Mis amigos quedaron fascinados.
Que biennnnnn !!!! Me alegro un montón os gustara.
Un abrazo
Miguel
lareposteriademiguel.com