¡¡¡Si hay un postre al cual nadie se puede resistir, ese sin duda es el flan!!!
Tenía muchísimas ganas de encontrar un flan fácil y rápido de hacer, pero no por ello, menos rico o delicioso. La idea de hacer un flan sin huevo y sin horno me llamó mucho la curiosidad: ¿cómo sería su textura, sabor o la cremosidad sin el huevo?
La verdad es que ha cumplido con nota muy alta las expectativas. Posiblemente que haya sido de chocolate ha ayudado un poquito … jejejeje …. es bien sabido por tod@s que ¡¡¡la vida con chocolate siempre se lleva mejor!!!
Pero lo que sin duda ha aportado un plus, ha sido poderlo elaborar con mi nueva Vitamix. Gracias a ella, la textura ha sido espectacular, muy suave y sedosa. Más abajo te cuento un poquito más sobre esta fantástica batidora, una herramienta de trabajo que se ha convertido en imprescindible en mi cocina.
¿Te vas a animar a probar este maravilloso flan de chocolate?
Dímelo, te leo 😉

Ingredientes (para 6 unidades):
- 400 ml de leche entera (se puede sustituir por otro tipo de leche: avena, coco, almendras …)
- 400 g de plátanos
- 30 g de cacao en polvo + cacao para espolvorear
- 10 g de canela en polvo
- 3 g de agar agar (o 2 hojas de gelatina neutra)

En primer lugar hidratamos el agar agar o las hojas de gelatina (dependiendo de la opción que hayamos elegido).
Para el agar agar: calentar la leche en un cazo y justo antes que rompa a hervir, añadir el agar agar y sin dejar de remover, dejar el cazo unos 2-3 minutos a fuego bajo-medio. Retirar el cazo del fuego y reservar.
Para las hojas de gelatina: hidratar las hojas de gelatina durante 10 minutos en agua fría. Calentar la leche, retirar y escurrir la gelatina y añadirla a la leche caliente. Mezclar hasta qu ese funda perfectamente. Reservar.
En el vaso de la Vitamix, vertemos los plátanos (pelados y cortados en pequeños trozos), la leche (con el gelificante elegido incorporado), el cacao y la canela en polvo. Trituramos durante unos 25-30 segundos o hasta obtener una textuta muy suave y cremosa.
Repartimos la crema del flan entre las flaneras y refrigeramos en el frigorífico durante aproximadamente 1 hora o hasta tenerlo perfectamente cuajado.
Unos minutos antes de servir, retirar del frigorífico, desmoldar y espolvorear con cacao en polvo.

Un flan sin horno y sin huevo, sencillo, rico, muy sano y que gracias a la Vitamix, se prepara en 5 minutos.


Recetón por todo lo alto gracias a mi nueva 👉Batidora Vitamix👈 que me ha permitido hacer la elaboración de principio a fin con texturas perfectas y sin necesidad de usar otro cacharro de cocina.
¿Quieres más info sobre la Vitamix? Entra en su web y descubre entre otras características únicas de está batidora, como microtritura todo tipo de alimentos en segundos sin estropear sus propiedades ni sobrecalentar las mezclas o como dispone de diferentes medidas de vasos para utilizar en la misma batidora.
AHORA para tí, con el código: MIGUELVITAMIX 👈 tienes un 10% de descuento en las Vitamix.



¿Te perdiste la entrada anterior?
Madeleines de avellana y chocolate intenso

Hola Miguel,
Me ha encantado la receta por rápida y además sin cocción. A mi hija le gusta el cacao y detesta el flan de huevo por eso, esta receta es ideal para ella.
No veo el momento de poner manos a la obra pero, me surge una duda ¿Qué tipo de cacao usas?
Muchas gracias por compartir tus postres y un gran abrazo.
Manuela
Hola Manuela,
Gracias!!! El cacao que uso normalmente es el de la marca Valor.
Un abrazo y gracias por comentar.
Miguel
lareposteriademiguel.com
¡Este flan de chocolate sin horno es una maravilla! a mis niños les ha encantado. Muchas gracias por la receta.
Que biennnn …. me alegro mucho que os gustara, la verdad es que es muy sncillo y rápido de hacer.
Un abrazo
Miguel
lareposteriademiguel.com