En pleno verano, de nuevo os traigo una receta fresquita, fácil y rápida de elaborar …. en resumen, otra más para disfrutar !!!! Ya la semana pasada tuvo un éxito total el helado de Stracciatella, por lo que estoy convencido van a venir más helados para compartir con tod@s.
Poco a poco las limonadas están ganando terreno en el blog, la verdad es que con estas temperaturas, es todo un lujo poder abrir la nevera y tener a punto una rica y fresquita limonada. La de hoy, ha sido todo un acierto y eso que no tenía yo muy claro cual iba a ser el resultado final. Sin duda esta limonada de Té Negro y Jengibre cumple a la perfección con su cometido : refresca y quita la sed.
No te quedes con las ganas y ponte con ella, verás cómo te va a encantar su sabor tan diferente y lleno de matices. Os lo aseguro estamos hablando de una limonada TOP …. jajajajaja
A seguir disfrutando del verano y si es acompañad@ de un vaso de limonada de té negro y jengibre, pues mucho mejor !!!!
Ingredientes :
( Para 1 Litro y medio )
Limonada
- 150 ml. Jarabe de Jengibre ( Ingredientes y receta abajo )
- 100 ml. Zumo de limón.
- 500 ml. Té Negro.( Ingredientes y receta abajo )
- 750 ml. Agua con Gas.
Jarabe de Jengibre
- 250 ml. de Agua.
- 200 gr. de Azúcar.
- 60 gr. de Jengibre ( Pelado y Rallado ).
Té Negro
- 500 ml de agua.
- 3 bolsitas o 30 gr. de Té negro.
Decoración y otros
- Cubitos de Hielo.
- Menta.
- Rodajas de Limón.
En primer lugar vamos a hacer el jarabe de jengibre para luego poderlo incorporar a la limonada. Para ello ponemos en un cazo a fuego medio, el agua, el azúcar y el jengibre ( pelado y rallado ). Una vez empiece a hervir, bajamos a fuego bajo y lo tenemos unos 5 minutos más ( removemos de vez en cuando ). Retiramos del fuego y dejamos se enfríe. Por último, una vez lo tenemos a temperatura ambiente lo colamos. Reservamos.
Para hacer el té, ponemos a hervir el medio litro de agua en un cazo, una vez empieza a hervir, retiramos del fuego y colocamos el té negro ( en bolsitas o a granel ), dejamos enfriar y desechamos las bolsitas de té o lo colamos si lo hemos utilizado a granel. Reservamos.
Por último para elaborar la limonada, en una jarra grande mezclamos el jarabe de jengibre, el zumo de limón, el té negro y el agua con gas. Metemos en el frigorífico 1-2 horas para que se enfríe.
Para servir podemos decorar con rodajas de limón, hojitas de menta y hielo.
Una de las limonadas más refrescantes que he probado !!!!!
Como va siendo habitual en las limonadas que hago, la menta no podía faltar para aportar sabor y color !!!!
Esta limonada cumple a la perfección su cometido : Quita la sed y refresca …. que más se puede pedir ???
Si la pruebas se convertirá en tú limonada del verano !!!
Este verano no te pierdas nada en mi Instagram !!!
Tus recetas postres, y limonadas son estupendas, todo buenisimo gracias.
Hola guapeton. Como tengo jengibre confitado y jarabe del mismo lo probare. Has de advertir que aunque posee muchisimos veneficios, las mujeres embarazadas o menstruando y l@s diabetic@s tienen que consultar con su medico antes de consumir el jengibre. Muchos besitos. Muakkkkkk
Hola Miguel, que pinta más buena y que fresquita tiene que estar, con el calor que estoy pasando este verano me parece la receta de limonada perfecta, además ese toque de jengibre y menta tiene que ser la bomba. Besazos