¡¡¡Seguimos poniéndonos al día en el blog!!!
Sin prisa, pero sin pausa, vamos publicando recetas atrasadas que teníamos en la lista de «irresistibles» … jajajajaja …. En esta ocasión, es una receta que compartimos ya hace unos meses en mi perfil de Instagram y en formato #instareceta (formato más resumido y comprimido): Madeleines de avellana y chocolate intenso.
El titulo lo dice todo y deja poco o nada a la imaginación … jajajaja …. ¡¡¡Recetón imprescindible para los muy chocolateros!!!.
Como ya seguro que sabes (si sigues desde hace tiempo mis recetas), éste formato individual y de casi un bocado, me encanta.
Tú imagínate en un mismo bocado: ¡¡¡tierno y esponjoso bizcocho con sabor a avellana y relleno de crema de chocolate (que por supuesto puedes sustituir por otro tipo de crema) + cobertura de chocolate intenso y crujiente!!!
¿Hace falta que te diga algo más, para que te animes a hacerlo?

Madeleines (Ingredientes para 20 unidades)
- 120 g de huevos (tamaño XL)
- 80 g de azúcar
- 80 g de harina de todo uso
- 40 g de harina de avellana
- 6 g de levadura en polvo
- 90 g de mantequilla
- 10 g de miel
- Crema de chocolate (relleno)
- 200 g de chocolate negro 70% cacao (cobertura)
En un bol batir los huevos con el azúcar y la miel, hasta obtener una crema esponjosa y blanquecina, que incluso haya duplicado su volumen inicial.
Mezclar y tamizar los dos tipos de harinas (de todo uso y de avellana) y la levadura en polvo. Reservar.
En un cazo a fuego bajo, fundir la mantequilla y reservar hasta que se temple.
Seguidamente, mezclar la crema de huevos con la mantequilla (fundida y a temperatura ambiente) y los ingredientes secos, hasta obtener una masa suave y homogénea.
Tapamos el bol de la masa, con film transparente (a piel) y reservamos en el frigorífico durante unas 2-3 horas.
Para tapar a piel una masa o crema: ajustaremos el film transparente, de tal forma que esté directamente en contacto la crema o masa con el film, sin burbujas de aire entre ambos. De esta forma la crema o masa no se secará y no se formará una costra en su superficie.
Pasado el tiempo de reposo, vertemos la masa en una manga pastelera y rellenamos las cavidades del molde hasta llegar a 3/4 partes de la capacidad de las mismas. Golpeamos ligeramente el molde sobre la superficie de trabajo (para asentar la masa y eliminar posibles burbujas de aire).
Molde al horno (precalentado a 180ºC) durante unos 10 minutos o hasta que los bordes de los bizcochos se empiecen a dorar.
Retiramos el molde del horno, dejamos que se temple durante unos 3-4 minutos y desmoldamos.
Dejamos las madeleines sobre una bandeja de rejillas a temperatura ambiente hasta que se enfríen por completo.

Para rellenar las madeleines, vertemos y rellenamos de crema de chocolate una manga pastelera desechable, provista de una boquilla de relleno y rellenamos todas las madeleines.

Para hacerles la cocha de chocolate de cobertura a nuestras madeleines, primero fundir y templar el chocolate negro. A continuación, rellenar 1/4 parte de las cavidades del molde, con el chocolate templado y, por último, sobre el chocolate, colocar las madeleines y presionar ligeramente.
Seguidamente, colocar la bandeja en el frigorífico durante unos 30 minutos o hasta comprobar que el chocolate se ha solidificado.
Desmoldar, servir y disfrutar.


¡¡¡Un delicioso bocado con doble de chocolate, irresistible para los más chocolateros!!!

¿Te perdiste la entrada anterior?
Cake Bretón con crema diplomática de vainilla
