Mini cakes de Chocolate y jengibre … brutales !!!!
Sólo echando un vistazo al Listado de Recetas, vas a comprobar lo que me gusta y qué importancia tiene el chocolate en las recetas de éste blog. Lo he combinado entre otros con pimientos picantes, con vino, con canela, con cerveza o más recientemente con jalea de pétalos de rosas y he de decirte que siempre me ha gustado, es lo que tiene estar tan enganchado al chocolate … jajajaja
En esta ocasión la pareja de baile ha sido el jengibre y la verdad es que ha quedado muy acertado.
Conoces o has probado el jengibre en comidas, postres, bebidas o infusiones ??? Entonces sabrás que además de tener un montón de cualidades beneficiosas para la salud, tiene un cierto gusto ácido, cítrico y picante. En estos cakes el gusto predominante sigue siendo el del chocolate, pero en esta ocasión acompañado muy sutilmente por el del jengibre, es decir, un toquecito muy agradable, citrico-picante, que se te deja en la garganta y que incluso hace potenciar un poco más el sabor ya de por sí intenso del chocolate negro. No te asustes … de verdad que es muy sutil, no molesta para nada …. verás como mola !!!
No te asustes y prueba estos mini cakes de Chocolate con jengibre, te aseguro no te arrepentirás !!!Ingredientes :
( Para 10 Mini Cakes )
Cakes
- 2 Huevos,
- 100 gr. de Mantequilla.
- 100 gr. de Azúcar Moreno.
- 80 gr. de Harina de Repostería ( Original by Santa Rita Harina de trigo ).
- 1 Cucharadita de Levadura en polvo.
- 100 gr. de Chocolate Negro 70 % de Cacao ( Chocolates Lindt ).
- 15 gr. de Cacao en Polvo.
- 2 Cucharadas de Jengibre rallado. ( Hortet del Baix )
Glaseado y Decoración
- 200 gr. de Chocolate Negro 70 % de Cacao ( Chocolates Lindt ).
- 15 gr. de Manteca de Cacao.
- 5-6 Avellanas.
- Fruta Confitada.
Empezamos por fundir el Chocolate Negro, lo podemos hacer en un bol al baño maría o al microondas ( en mi caso prefiero siempre hacerlo al baño maría, ya que el fundido se hace de forma lenta pero gradual, evitando que se nos pueda quemar el chocolate, como puede ocurrir si lo hacemos al microondas y no tenemos cuidado con los tiempos ). Una vez fundido el chocolate, lo reservamos.
Separamos las yemas de las claras de los huevos y reservamos.
En un bol montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
En un bol grande, batimos la mantequilla junto con el azúcar moreno, lo haremos durante 5 minutos o hasta observar que ha duplicado su volumen y ha cogido un color marrón pálido. A continuación añadimos las yemas, primero una y una vez observemos está bien integrada, la otra. El siguiente paso será añadir el chocolate negro y el jengibre rallado, mezclamos hasta integrarlos perfectamente.
Mezclamos la levadura, el cacao y la harina e incorporamos a la masa. Mezclamos de nuevo hasta integrarla y una vez lo tenemos, por último añadimos las claras montadas. No las añadiremos de golpe, primero verteremos 1/3 parte y una vez las hayamos incorporado y la masa no esté tan densa, añadiremos las 2/3 partes restantes. Mezclaremos hasta integrarlas.
Vertemos la masa sobre las cavidades de nuestro molde, sin superar las 3/4 partes de su capacidad y metemos en el horno que previamente habremos precalentado a 170º C.
Horno de 18 a 20 minutos o hasta que al insertar un palillo en la masa, éste salga limpio.
Una vez sacado el molde del horno, dejamos enfriar un par de minutos antes de desmoldar. Dejamos los mini cakes sobre unas rejillas a temperatura ambiente para que se enfríen por completo.
Una vez tenemos los cakes a temperatura ambiente, podemos hacer el glaseado de chocolate. Para ello, fundimos al baño maría, el chocolate junto con la manteca de cacao y seguidamente vertemos sobre los cakes el chocolate fundido.
Para decorar podemos utilizar avellanas, trocitos de almendra o fruta confitada para darle un poco de color.
Seguimos experimentando combinaciones diferentes y originales !!!
Por supuesto en estos cakes predomina un sabor intenso a chocolate, pero en este caso acompañado muy sutilmente por un sabor fresco, ácido y picante …. me ha encantado !!!
Has probado el jengibre alguna vez en comidas, postres o infusiones ??? Si eres curios@, busca de la gran cantidad de beneficios que tiene para la salud, te va a sorprender.
El corte es de esos que dejan sin palabras !!
Te perdiste la entrada anterior ???
Chocolate y jengibre funcionan muy bien. Con naranja ya despegas de gusto, bueno con cualquier cítrico en realidad. O con zanahoria. El chocolate es que va bien con todo, y el jengibre queda bien en cualquier lugar… que le vamos a hacer!
Hola Ana !!!
Con toque Naranja !!!!! Como mola la propuesta !!! Tomo nota.
Gracias venir a mi repostería.
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Te felicito por tu trayectoria
Muchas gracias Antonio !!!
Se agradece mucho tú comentario. Encantado te gusten las recetas que publico.
Un abrazo
Miguel
lareposteriademiguel.com
Perdón , pero no veo cuando incorporas el cacao. Me lo podrías aclarar? Con la harina ? Gracias
Hola Nuria,
Hay un paso en el que se mezclan la levadura con el cacao y la harina. A continuación se mezcla con la masa de nuestros cakes.
Un saludo y gracias por la consulta.
Miguel
lareposteriademiguel.com