Acaba el mes de Mayo de la mejor manera posible en lo que respecta a las publicaciones en el blog ( te resumo : Empezó el mes con una gran Ensaimada de Mallorca rellena de Cabello de Ángel, superando un reto personal que tenía pendiente desde hacía ya mucho tiempo, continuó con una gran colaboración con Belén de Cupcakes a Gogó, en la que elaboramos al 50% unos originales Macarons de Sugus, la semana pasada un gran Smoothie Detox con el que vamos a llegar tod@s al verano con un tipazo … jejejeje … y acabamos el mes con una Mousse de Fresa con Corazón de bombón, elaborado en el último y exclusivo molde de Silikomart !!!!
Feliz ….. muy feliz y agradecido a Silikomart por hacerme participe de la presentación de su nuevo molde Fragole e Panna, que desde ya puedes encontrar en su web. Un molde que sigue la línea de sus últimos moldes con formas de frutas y que gracias a su efecto 3D imita a la perfección el relieve de una fresa de verdad.
De la mousse de fresa, comentaros que está marinada con unas cucharadas de vinagre …. vinagre ???? Síiiii …… Nunca has probado en vez de añadirle azúcar, rociar las fresas con un poquito de vinagre ??? Ya tardas !!! Espectacular !!!
Y si la presentación, sea pintada o no con spray y el sabor, ya son espectaculares, ni te imaginas que sorpresa cuando descubran que en el corazón de la fresa hay un bombón de chocolate blanco !!!!!!
Espero y deseo que os guste tanto, como me ha gustado a mí !!!
Ingredientes :
Para Molde Fragole e Panna ( Silikomart )
- 350 gr. de Fresas.
- 3-4 Fresas cortadas en trocitos pequeños ( Opcional )
- 250 gr. de Nata para montar 35 % MG.
- 50 gr. de Azúcar.
- 3 Hojas de Gelatina Neutra.
- 2 Cucharadas de Vinagre.
- 6 Bombones de Chocolate Blanco Lindor.
- Spray Rojo Efecto aterciopelado Silikomart.
Para elaborar la mousse de fresa, en primer lugar, lavamos y troceamos las fresas. Una vez preparadas, las añadimos en un cazo durante 4-5 minutos a fuego medio junto con el azúcar y el vinagre.
Hidratamos las hojas de gelatina, como siempre para ello, ( colocamos las hojas de gelatina en un cuenco con agua fría durante 10 minutos y seguidamente las sacamos y escurrimos en papel de cocina ). Reservamos.
En un bol, semi montamos la nata. Reservamos en el frigorífico.
Cuando observamos que las fresas ya están casi desechas, retiramos el cazo del fuego, vertemos las fresas en un bol y con la ayuda de una minipimer, las trituramos.
Una vez trituradas, las vertemos de nuevo al cazo, previo paso por un colador, para desechar posibles pepitas. De nuevo ponemos el cazo a fuego medio y vertemos sobre él, el puré de fresas y las hojas de gelatina hidratadas. Removemos hasta que se disuelvan perfectamente. Retiramos el cazo de nuevo del fuego y dejamos templar.
A continuación, una vez que tenemos el puré de fresas a temperatura ambiente, añadimos en primer lugar 1/3 parte de la nata montada, mezclamos hasta incorporarla ( con movimientos envolventes de abajo hacia arriba ) y una vez incorporada añadimos la nata montada restante y de nuevo mezclamos hasta incorporarla por completo. Yo también lo que hice fue cortar 2-3 fresas es trocitos pequeños y en este punto, incorporarlos a la mezcla.
Seguidamente traspasamos la mousse a una manga pastelera, para que así nos resulte más fácil y cómodo, rellenar las cavidades de nuestro molde. Rellenamos 3/4 partes de cada cavidad, golpeamos ligeramente el molde sobre la superficie de trabajo, para eliminar pequeños huecos de aire y añadimos el bombón de chocolate blanco. Por último, terminamos de rellenar cada una de las cavidades y metemos el molde en el congelador 4-5 horas o de un día para otro.
Una vez congelada nuestra mousse, desmoldamos y si lo deseamos la podemos pintar con un spray rojo efecto aterciopelado.
Para utilizar correctamente los sprays y que el resultado sea el mejor, debemos tener en cuenta varias cosas:
- Siempre se ha de pintar sobre la mousse congelada.
- La temperatura del bote del spray ha de estar entre los 25ºC y los 35ºC. Yo en mi caso puse un cazo con agua a calentar y sumergí el bote hasta la mitad, durante unos minutos para conseguir que se templara un poco la pintura comestible del interior del bote.
- Rociaremos el spray sobre nuestra mousse dejando una distancia de unos 25-30 centímetros.
Para terminar, reservamos nuestras mousses con forma de fresa en el frigorífico, para que estén descongeladas antes de comer.
Una vez más, en el último molde de la gama de frutas, Silikomart se sale …. una maravilla !!!!
Nada más desmoldar y sin pintar, ya es una maravilla el efecto 3D que el molde consigue, imitando a la perfección la forma de una fresa, pero cuando la pintamos ya ni te cuento lo bonito que queda, con ese efecto rugoso aterciopelado.
Para presentarlas, nada mejor que en una fuente rodeadas de fresas de verdad !!!
Una mousse en formato individual o para compartir como más te guste !!!
Y si todo ello no fuera poco ( presentación y sabor ) en su interior el comensal descubrirá un bombón de chocolate blanco Lindor !!! Ahí sí que te los has ganado fijo … jajajajaja
Te perdiste la entrada de la semana pasada ???
¡Hola Miguel! Un mes de mayo completo, variado y ¡redondo!
Pones el broche de oro con esta mousse de fresa en ese molde tan original y con el toque del corazón de bombón de chocolate blanco es que ya haces una receta perfecta.
¿Quién pillara una?
¡Besos mil!
Buenos días Cuca !!!
Pues sí ha sido un mes de Mayo muy gratificante por lo que al blog se refiere, han ido sucediendo pequeñas cosas que son las que te alimentan para seguir adelante e intentar superarte un poquito más.
Yo si quieres te hago un cambio …. Una mousse de fresa por un trocito de tarta de queso de chocolate y tofu, que me ha enamorado nada más verla en tú blog … jajajaj …
Un besazo y enhorabuena por los 4 años ya que llevas en el blog !!!
Miguel
lareposteriademiguel.com
Buenas tardes Miguel:
Acabo de descubrir está maravilla de receta.
Al entrar en la página de My karamelly, veo que está temporalmente cerrada, como otras muchas tiendas.
Ahora es tiempo de fresas y me apetece hacer la mousse.
¿Alguna idea para la presentación?
Hola Belén !!!
Qué bien que te guste la receta, la verdad es que es una receta muy sencilla y muy rica. Es de esas recetas que lo tienen todo y que gustan siempre.
Comentarte que la tienda física de MyKaremlly si está cerrada, pero se pueden hacer los pedidos online. Yo es como lo sigo haciendo y va muy bien.
De todos modos la puedes hacer y servir en alguna copa chula que tengas en casa.
Sea como sea seguro que te queda genial y triunfa en casa.
Un abrazo
Miguel
lareposteriademiguel.com
Hola Miguel…….este mes de Mayo he ido de cabeza y no he tenido tiempo de acercarme al blog e igualmente el visitaros
Esta semana tengo un poco de tiempo y me he pododo asomar y deleitarme con tus recetas que siempre me dejan con la boca abierta.
Voy hacer revisión de todo lo que tengo en Punta y me quiero hacer con moldes nuevos ya que creo que con la cocina nueva de muebles y electrodomésticos voy a disfrutar de más espacio
Ya se a quien acudir para buscar novedades en moldes y sin palabras con tus propuestas
Muchos besitos y encantada de estar por aquí¡¡¡¡
Muchas gracias Victoria !!!
Agradecido por tus palabras y con que tengas el blog siempre en mente, espero que te hayan gustado las últimas recetas que he ido publicando y que ahora que como dices estrenas cocina, puedas disfrutar cocinando si cabe aún más !!!
Un abrazo y Feliz Domingo
Miguel
lareposteriademiguel.com
Como todo lo que haces esta es maravillosa. He intentado comprar el molde y me es imposible comprarlo. Hay otro sitio donde comprarlo que no sea en su página?. Gracias
Hola Ana !!
Muchas gracias !!! Me alegra te haya gustado este molde, es muy chulo y original. Me dijeron que ya estaba disponible en la web de Silikomart, pero de todos modos. seguro que si te esperas unos días lo vas a encontrar en tiendas online de aquí, dónde yo suelo comprar y creo que lo van a tener en unos días en la tienda online de Mykaramelli.
Un abrazo y gracias !!!
Miguel
lareposteriademiguel.com
Un postre que destila un toque delicado que lo hace un plato que dejaria a cualquier comensal boquiabierto. Escelente presentacion como siempre.
Gracias Teresa, como ves es un simple y sencilla mousse de fresa, pero con ese toque sorpresa en su interior. Muchas veces no se necesita de complicadas elaboraciones para dejar sorprendidos a tus comensales.
Un abrazo
Miguel
lareposteriademiguel.com
como siempre un postre de lo mas original¡¡¡ me encanta¡¡¡.
buscaré el molde.
besos crisylaura
Muchas gracias Cristina !!!
La verdad es que el molde es de lo más original y que seguro puede dar mucho juego.
Un abrazo
Miguel
lareposteriademiguel.com
Hola! Compré el molde y tengo problemas con el desmoldado, se me estropea la fresa por alguons sitios.
Hola Begoña,
La clave está en desmoldarlo justo sacarlo del congelador, cuando éste muy congelado y abriendo todo lo que puedas la apertura de silicona. Si que es verdad que como tardes mucho en desmoldarlos, al final los últimos no salen tan bonitos como los primeros. Hay que pillarle el truco a la hora de abrir la apertura, ahí está la clave.
Un saludo
Miguel
lareposteriademiguel.com