Esta semana a pesar del mucho calor que ya hace, no he podido resistirme a la llamada del señor HORNO ….. encender el horno ????? …. ni loc@ dirá mas de un@ … pues si, he encendido el horno y os aseguro que la receta se lo merece, vaya si se lo merece !!!!!.
A pesar de ser verano , os tengo que confesar que a mi me sigue apeteciendo de vez en cuando el merendar un trocito de bizcocho o una magdalena … es que el cuerpo me lo pide …. jajajaja …. ademas en cuanto veas la receta que te traigo vas a ver como a ti también te la va a pedir !!!.
Esta Piña Colada Cake es un bizcocho ideal para ahora, un sabor fresco, suave y muy esponjoso. Solo tienes repasar los ingredientes que lleva para darte cuenta que vas a acertar ….. Piña, azúcar moreno, leche de coco y hasta un poquito de Ron ( si te animas ) harán de este bizcocho un bocado para no olvidar.
En formato mini, familiar o hasta en Magdalenas …. sea como sea hazlo y no te lo pierdas !!!!!
Versión de la receta The Candid Appetite
Ingredientes :
( 10 Mini Cake )
Bizcocho
- 125 gr. de Harina . ( Santa Rita para Bizcochos y Magdalenas )
- 60 gr. de Mantequilla.
- 1 Huevo grande.
- 125 ml. de Leche de Coco.
- 40 gr. Azúcar Morena.
- 90 gr. Azúcar.
- 1 Cucharadita de Levadura en Polvo Natural.
- 1/2 Cucharadita de Bicarbonato de Sódio.
- 1 Pizca de Sal.
- 1 Cucharadita de Extracto de Vainilla ( Tienda Repostería de Miguel ) o 2 Cucharaditas de Ron.
- Opcional . ( 2-3 Gotas de Aroma concentrado de Coco )
- 130 gr. de Piña ( fresca o en almíbar ).
Glaseado
- 200 gr. de Azúcar Glass.
- 2 Cucharaditas de Leche Entera.
- 3 Cucharaditas de de jugo de piña.
- 1 Cucharadita de Ron ( Opcional ).
Para empezar engrasamos nuestro molde de multicavidades untando una capa fina de mantequilla y espolvoreándolo con harina, sacudimos el molde boca abajo para retirar la harina sobrante. Reservamos.
En un bol tamizamos la harina, la levadura en polvo, el bicarbonato y la sal. Reservamos.
A continuación batimos la mantequilla unos minutos, seguidamente le añadimos los dos tipo de azúcar y volvemos a batir hasta que quede una mezcla esponjosa. En este punto incorporamos el huevo y batimos hasta que quede completamente incorporado. A la mezcla le añadimos el extracto de vainilla o el ron ( depende de lo que hayamos elegido ) y el aroma de coco. Batimos un poco mas.
Ahora incorporamos la leche de coco y batimos de nuevo, ( no os preocupéis si observáis que quedan grumos como de leche cuajada, es normal ).
Seguimos agregando los ingredientes secos, para ello lo hacemos en dos veces, sin batir demasiado, solo lo suficiente para que queden bien integrados ( de lo contrarios quedará en bizcocho mas duro y seco ).
Por último añadimos la piña ( cortada en cuadrados pequeños y escurrida ). Con una espátula mezclamos.
Vertemos con una cuchara la masa en las cavidades ( rellenamos hasta 3/4 partes de los moldes ) . Antes de meter en el horno, damos unos pequeños golpes en el molde para liberar posibles burbujas de aire en el interior de las cavidades.
Horno a 180ºC durante 20 minutos, también podemos hacer la prueba del palillo seco ( esa nunca falla !!!).
Pasado este tiempo retiramos del horno y dejamos enfriar 10-15 minutos el molde sobre una rejilla ( no seáis impacientes, ya que desmoldar con el bizcocho muy caliente puede ser fatal ).
Ya con los bizcochos a temperatura ambiente, podemos ir preparando el glaseado. Para ello ponemos todos los ingredientes en un bol, excepto el jugo de piña y batimos. A medida que se esta batiendo añadimos el jugo de piña hasta conseguir la consistencia deseada, ha de ser un glaseado espeso pero que se pueda verter sobre los bizcochos.
Con una cuchara vertemos el glaseado alrededor del mini cake. También podemos decorarlos con unas ramitas pequeñas de menta.
Llegados a este punto tan solo me queda decir : a disfrutar !!!!!
En versión mini o en tarta entera te aseguro que vas a disfrutar de un bizcocho fresco , suave y muy esponjoso … una maravilla !!!
Consejo : Si no encuentras la leche de coco, búscala en herboristerias o tiendas de productos naturales. La leche de coco para mi es imprescindible en esta receta y no recomiendo sustituirla por leche normal, su sabor aporta un toque totalmente diferente e irresistible.
Disfruta este verano con este Piña Colada Cake !!!!
Te perdiste los Push Up Cake Pops de la semana pasada ????
FELIZ VERANO
28 Comentarios
Trackbacks/Pingbacks
- Anónimo - [...] Un bizcocho refrescante para estas fechas. Nos lo trae Miguel Hinojosa desde su blog La Repostería de Miguel. [...]
Miguel, sigues en tu linea, excelentes fotos, recetas y presentación, este biscocho con piña colada está…… para perderse. UN BESO Y AGUANTAREMOS EL VERANO CONTIGO!!!
Guau!, Miguel me chifla este postrecito!
Uala que maravilla estética pero de sabor…Te has superado Miguel!
Besazos.
Que cosa tan rica y que jugoso se ve me encanta besos
Miguel veo que la tienda no te quita tiempo para hacer los dulces a los que nos tienes acostumbrados.
Es bizcochito de piña colada se ve genial, super jugoso y esa glasa ya creo que le da el toque definitivo.
Me imprimo la receta, gracias.
Bss.
Comprendo perfectamente que tu horno funcione sin parar para disfrutar estas delicias, claro que sí. Lo que no entendería es cómo puede vivir una persona sólo de ensaladas y renunciar a magníficos asados, pasteles, repostería casera y buenos guisos.
Para mí el calor no es excusa..¿Para qué está el aire acondicionado?
Te quedaron maravillosos, ideales para la merienda veraniega, qué pinta!!!
Ayer hice una piña colada que aún nos queda en la memoria y hoy me pones este bizcocho…mmmm!!! Voy a por más leche de coco, más piña y más ron!! Gracias, y enhorabuena por la fotos. Un abrazo.
Interesante propuesta…nunca he usado leche de coco, puede ser un buen momento para probar!!!
Te ha quedado delicioso. Besos.
Raquel
Un bocado super exotico Miguel! dee4 estar super esponjosos y apetecibles, para mi uno con un chorrin de ron! un besote
la verdad es que tengo una version parecida de magdalenas de piña y coco, y me sorprendieron gratamente, la fuente fue un libro de recetas francesas, y quedaron deliciosas, me animaré con estas con el ronnnnnnnnnnnnnnnnnnn
Pues a mi también me apetece, tiene su recompensa, no?
Tiene una pinta excelente! Gràcias!
Qué rico, Miguel!!!! los mini-cakes son una solución excelente cuando vamos a una reunión de la cual desconocemos las preferencias de la concurrencia.
Tengo moldes muy pequeños para budin y resultan unos budincitos individuales adorables, entonces hago una pasta tipo torta de cuatro cuartos y algunos van así no mas, de vainilla, otros con pasas de uva, otros con nueces, otros marmolados y claro, algunos con ralladura de limón.
Éxito total! todos quedan conformes!
Y esto que has preparado hoy es delicioso!
Entiendo lo de encender el horno en Verano, llega un momento que se empieza a extrañar las cositas ricas horneadas y en mi caso tambien, las sopas!!! la adoro y en cuanto refresca al final del Verano las preparo sin tardanza, como con síndrome de abstinencia, me explico?, ajajaja!
Gracias por abundar con tanta receta rica y sencilla de preparar.
Un beso desde Buenos Aires!
tiene muy buena pinta!!!en cuanto se pase este calor lo pruebo. No tengo leche de coco, vale leche normal? gracias
Miguel, sí que me apetece probarlos…
Yo te confieso que no pongo el horno de vacaciones… 🙂
Lo uso menos pero sí que lo uso!
Me gustan estos pastelitos, a ver si me salen…
Un besito
A mi em passa com a tu…i si em presentés aquest bescuit «tan refrescant» no tinc un no per resposta.
La verdad es un bizcocho perfecto para estas fechas….un abrazo y gracias por el comentario.
Miguel
lareposteriademiguel.com
Excelente receta Miguel!
Además, me encantó la idea d presentarlo en mini. Una receta fantástica y miy veraniega, como de costumbre fantástico trabajo mi niño!!!
Saludos
Que lindos ficaram esses mini-cakes, Miguel, e de pina-colada… humm.. adoro !
Beijinhos
GUAUU!! Me has sorprendido… piña!!! Mi favorita 😀
Que rico!!
Besicos guapo!
Miguel qué delicia de pastelitos, se me hace la boca agua con ese frosting que le has puesto, así que me llevo uno para merendar….Feliz verano para ti también…besitos y nos vemos a la vuelta!
Miguel que maravilla de recetas he hecho ya algunas tuyas y siempre han salido bien. Te queria preguntar si quiero hacerlo todo en un solo bizcocho cuanto tiempo lo dejo en el horno? Feliz verano
Comentario
Madre mía que mini cakes…. no he probado a hacerlos con leche de coco, y como dices que es iimprescindible en esta receta, lo voy a probar a ver que tal me queda.
Pues si la ocasión lo merece como es el caso, porque no encender el horno, verdad?
No sólo es la pinta que tienen, que me parecen geniales, es lo que dices….los ingredientes son de lo más, con lo que nos gusta el coco y con el toque de la piña tiene que ser una auténtica piña colada! Me los guardo para probarlos! 😉
Besines
Hola, quería saber si se pueden hacer sin bicarbonato? Gracias!! Se ven deliiosos
Hola Natalia, el bicarbonato tiene como función que quede mas esponjoso, de todas formas si no tienes puedes hacerlo sin él , creo que también puede quedar bien.
Un abrazo y gracias por tu interes en la receta, ya me cuentas como te ha quedado si lo pones en práctica.
Miguel
lareposteriademiguel.com
Me encanta este bizcochito, mira la fecha que lo estoy mirando y realmente ahora mismo le daria un buen mordisco.
Me encanta tu blog, las recetas y sobre todo, lo mas, ESAS FOTOGRAFIAS.
Hola miguelto, todo lo q preparas es buenazo, cuando vienes a arequipa para dictar cursos. Porfavor podrias darme la direccion de tu tienda, gracias anticipadamente por tu respuesta, que dios te bendiga