El postre de hoy es Navideño en todos los conceptos, original, suave, elegante y exquisito.
Ponle el broche final que se merece tú comida o cena en estas fiestas Navideñas.
Aprovecho desde esta publicación para desearos a todos una …
Feliz Navidad 2011
Ingredientes :
( Para el bizcocho )
- 3 Huevos.
- 75 gr. de Azúcar.
- 75 gr. de Harina.
- 25 gr. de Mantequilla.
- 1 Cucharadita de postre de cacao en polvo.
( Mousse )
- 300 ml. de Cava
- 300 ml. de nata para montar 35% MG
- 1 Sobre de gelatina en polvo.
- 1 Cucharadita de postre de agua.
- 2 Claras de huevo.
- 100 gr. de Azúcar.
- Chocolate negro para fundir ( Decoración ).
Elabora tus recetas con
Harinas Santa Rita
Un envase cómodo y práctico
Como se hace …
Bizcocho :
En un bol, batir los huevos con el azúcar, hasta conseguir que se doble su volumen. Tamizar la harina y el cacao y añadir poco a poco. A la mezcla anterior incorporar la mantequilla que tendremos previamente fundida. Todo esto bien mezclado lo vertemos en la bandeja del horno, la cual estará cubierta con papel para horno. La tendremos en el horno a 170 º C durante aproximadamente 10-12 minutos.
Mousse :
En un cazo echar la cucharada de agua y espolvorear el sobre de gelatina, dejarla hasta que la gelatina se esponje,a continuación calentar el cazo y remover hasta su total disolución. Apagar el fuego.
Montar la nata, añadir el cava poco a poco y remover con delicadeza, a continuación añadirlo a la gelatina y seguir removiendo.
Meter en el frigorífico 1 hora y media o 2 horas aproximadamente, durante este tiempo la mousse empezará a cuajar.Llegado este punto en el cual todavía no esta cuajada del todo sacar del frigorífico, montar a punto de nieve las claras con el azúcar e incorporarlas a la mousse, mezclar todo muy bien y ya tendremos la mousse preparada.
Montar la tarta :
La mousse la podemos preparar de forma individual o como tarta.
De forma individual, cogemos los moldes y cortamos el bizcocho a la medida y cubrimos con la mousse.
Como Tarta, también cogemos el diámetro del molde ( en este caso 20 centímetros ) y cortamos el bizcocho a medida, también se puede cortar láminas de bizcocho de aproximadamente 2-3 centímetros y bordeamos las paredes del molde. asi tendremos con bizcocho la base y el alrededor de la tarta. Cubrimos con la mousse hasta superar el bizcocho. ( Todo este proceso se entenderá mucho mejor al ver las fotografías )
Metemos en el frigoríco 3-4 horas o hasta la hora de servir.
Una Mousse perfecta e idónea para estas Fiestas Navideñas !!!
Que maravilla de pastel, es una pasada te ha quedado perfecto, y que rico que tiene que estar.Saludos y Felices Fiestas.
uuuf miguel ..madre mia..!!..
la tarta perfecta para estas navidades!!!!
preciosa ..preciosa..y superoriginal..
y las fotos..maravillosas!!!
un beso
Qué exquisitez Miguel! Me parece el postre ideal para terminar una comida de Navidad por su suavidad, por su textura y por el toque de festivo que le da el cava. Un beso y una muy, muy Feliz Navidad!!!
Gracias Miguel por deleitarnos con este rico postre navideño!!! Eres el mejor, buen finde!!!
Tiene que estar espectacular y me encanta lo de las tartitas individuales (Yo hice asi tu tarta de profiteroles). felices fiestas a ti tambien
Simplemente delicioso. Me apunto la receta, porque esto lo tenemos que probar en casa. Felices fiestas para ti también
Una mousse que tiene que estar espectacular, con una presentacion exquisita, se puede pedir mas ?.
Felicidades, y un saludo.
Ummm nunca he probado nada pàracido suena genial!Te ha quedado divino como siempre!!Besitosss
Wow! Que pinta, y que perfecta te ha quedado. Me guardo la receta ya, porque seguro que la hago para la próxima comida en familia que tenga.
Saludos.
Hola Miguel!!! te quedó una tarta preciosa y muy apropiada para estas fiestas, si lleva cava tiene que estar muuuuy rica. Que medida de molde recomiendas para la tarta grande ????? Ya me dirás… Besos.
Hola, ¿podrías explicarme cómo pegas los bordes de bizcocho a la base? No estoy muy segura de saber hacerlo. Muchas gracias por el blog, me encanta
Hola, podrías explicarme cómo pegas los bordes de bizcocho a la base? No estoy muy segura de saber hacerlo. Muchas gracias por el blog, me encanta?
Hola Marta,
Te comento, primero coger el bizcocho para la base y luego encima cubres con la lamina de bizcocho los laterales del molde presionando sobre la base ( siempre dentro del molde desmontable ). Al verter la mousse y solidificarse , ella misma ya hace que los bordes y la base queden sujetos, no te preocupes no se desmontara.
Es un postre genial y espero os guste.
Un abrazo y Felices Fiestas
Miguel
Maravillosa y muy apropiada..me la guardo para sorprender a mi familia en estas fiestas.
Besos
Carmen
http://www.dietamediterraneasana.blogspot.com
Holla Miguel! this tart look so great! i love it!
have a wonderful day!
ELEGANTE, ELEGANTE Y APETECIBLE ,APETECIBLE, CON MAYÚSCULAS!!!
Me encanta! tiene que estar delicioso, queda precioso y las fotos y la presentación son impecables!!!
HOla miquel , acabo de descubir tu blog y la verdad la receta esta de mouse de cava me parece deliciosa y con una presentacion exquisita y muy elegante. asi que con tu permiso te visitare siempre que pueda.
Saludos
Gracias Miguel, yo me llevo mi racioncita.
Felices fiestas tambien a tí.
lasrecetasdemanans.blogspot.com
Otra maravilla!! Cuchara de Oro navideña y Felices fiestas!!!!
Miguel, voy a raptarte y a llevarte a mi cocina para que me enseñes a preparar esas maravillas! es que te queda todo tan sumamente exquisito que da gusto sólo de verlo! Te mando un besote y feliz navidad para ti también!
Gisela.
que receta más genial con cava ademas tengo varias botellas por estrenar alguna caera para esta mouse o una parecida gracias por la idea 🙂
Me encanta! Me llevo la versión individual… se ve tan apetecible! Besos
¡Qué bonita tarta mousse de cava! Nunca he usado la harina de Santa Rita. Sí para rebozados, pescados y demás pero nunca para bizcochos. ¡Tengo que probar! Besos y que tengas una buena semana.
Ainsss que me voy «pá tu casa», haber si queda algo de estar tarta.
como siempre espectacular, cada día te superas más
Esta la tengo que hacer .. para la noche buena y sorprender a mi familia…GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS
Hola Miguel hace poquito he descubierto tu blog y ya te tengo en mi reader. Las recetas que he visto son muy apetitosas!! Tomo nota de esta también, es una muy buena opción para navidades.
Susanna.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lo estas poiendo dificil, ya tenia elegido mi postre navideño pero ahora me han entrado dudas.
Me encantan las dos presentaciones y debe estar de muerte lenta.
Felicidades.
Hola MIguel, guapo tu
que gozada de mousse, en casa nos encantan, copio, copien,copiaren,
mil gracias por compartir esta maravilla, mil petonets Susanna i FELICES FIESTAS
Qué rica tarta!!
Completamente distinta a todas las que he visto hasta ahora.
Me gusta muchísimo.
Saludos!!!
Un postre de lo mas sugerente. Me parece ideal para esas fechas asi que me quedo con tu receta para probarla. La presentacion es fabulosa
Un beso
Me ha encantado, tiene que estar deliciosa!!!
Una auténtica delicia! Preciosa y una tentación de lo más deliciosa!
Felices fiestas para ti también!
Besos.
Miguel: Como siempre tus postres marcan la diferencia, eres un autentico artista, me encanta la combinación, la elaboración, la presentación, osea todo, un 11 para tu receta, todas tus recetas son para imprimir.
Un abrazo y FELICES FIESTAS¡¡¡¡
Pedro
uff Miguel qué maravilla! estoy buscando un postre para hacer en Nochebuena y este tiene muchos números! Besos!
Cuando algo es PERFECTO… Cómo se mejora el comentario?? HIPER PERFECTO?? Pues eso, que no dejas de sorprenderme, artista!!!
Miquel!!! que pasada!!! me parece una receta de lujo super adecuada para estas fiestas!!!Es perfecta, elegante y muy muy rica. Te felicito!!! Besos:)
¡Miguel qué currada! ¡Y qué presentación! Sin duda, tiene que estar buenísimo ¡un placer!
Madre Mia Miguel no me canso de ver tus recetas mmm esta genial y eso ke no la he probado que si no… mil besoss
¡¡¡Bravo, bravo!!!!
Menuda receta tan bien explicada!!! y tan bien elaborada !!!y ya no te digo de la presentación!!!, me he quedado con la boca abierta de lo bonito que te ha salido todo y lo bueno que tiene que estar.
Con tu permiso me la copio, que para las Navidades es un postre exquisito.
También te deseo unas «FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO AÑO NUEVO 2012!!!
Saludos
Qué preciosidad, te ha quedado de lujo, da pena meterle la cuchara! Felices fiestas Miguel para ti también
Miguel, como siempre un postre con un aspecto delicioso ;), y una presentación impecable.
Besitos
me encantan tus tartas Muiguel besos te quiero 🙂
Pero que cosa más preciosa, alucino cada vez que entro, no se pueden hacer las cosas mejor hechas, y encima ricas, Feliz Navidad Miguel, que lo pases muy bien, te lo digo ya pro si luego se me pasa jajaja. Besos
Siempre que leo tus posts me enamoro una vez más del buen gusto que tienes a la hora de servir tus postres! No sólo se ven buenísimos, las fotos!!!! Son maravillosas!!
http://www.comiendoenla.com
Vaya sorpresa conocerte. Mis felicitaciones, tienes un fantástico blog que seguiré, pues me encanta todo, absolutamente todo lo que he visto.
Maravillosas recetas y excelentes imagenes.
Un abrazo
Tiene una pinta estupenda!! Feliz navidad amigo.
una tarta mousse espectacular!
¡Qué maravilla de receta! Y felices fiestas a ti también. Un beso.
Un postre perfecto para estas Navidades!!! Me encanta!! Te ha quedado espectacular, como siempre!
Besos
Hola Miguel, acabo de poner en mi blog la receta del mousse de cava.
¡¡¡Esta exquisito!!! me ha gustado mucho su sabor, he puesto la mitad de ingredientes, siempre lo hago así por si no me sale bien, tirar lo menos posible jajajajajaja.
Cuando puedas mira mi blog y ya me dirás.
Gracias, gracias por este postre tan bueno.
Saludos
http://atrevetetu-machemo.blogspot.com/2011/12/mousse-de-cava-del-yin-o-del-yang.html
Hola otra vez, por mi tienes mi permiso.
Es muy bonito hacer un apartado como el que quieres hacer.
Cuando lo hagas por favor avisame para verlo porque será espectacular ver tanta receta copiada jajajajajajajaja.
Se me olvidaba gracias por tu comentario en mi blog.
Saludos.
Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, lo tengo en mi lista de favoritos para seguirte de cerca.
Que rica y es un postre perfecto para quedar de lujo en éstas fiestas, las fotos preciosas como siempre. Un beso.
Ya te dije lo que me parecia tu postre, genial, pero entro para desearte unas Felices Fiestas y un año nuevo como tu desees que sea. Besos y gracias Miguel por visitarme, me siento muy agradecida y te deseo lo mejor. Besos
Es un postre fantástico, se ve la textura perfecta para acabar una buena comida y no resultar pesado. Enhorabuena y feliz Navidad
perfect look!
Miguel te deseo una feliz Navidad en compañia de tus seres queridos y que en el próximo año, se cumplan todos tus deseos, un abrazo y hasta el año que viene.
Pedro
Feliz Navidad para mimejoresposterodelmundomundial!!!
Ya que tenemos las Navidades casi pasadas te deseo Feliz 2o12 y que podamos disfrutar mucho tiempo de tus receta.
Unos de mis regalos de Reyes es decubrir hoy tu blog tan estupendo.
Un saludo
Que tarta tan maravillosa.
Hola Miguel.
Tengo la tarta en el frigo, ha sido muy sencillita de hacer la mousse, aunque yo he sido más perezosa y el bizcocho lo he comprado ya hecho… jajajajajjaj
De momento tiene muy buena pinta, la he probado y el sabor es fabuloso… ya te contaré cuando la comamos mañana, que la publicaré enseguida.
Muchas gracias por todas tus recetas!!!
Tengo que hacer una tarta para la comida del domingo y esta de mousse de cava me ha cautivado, así que, mañana compraré los ingredientes que me faltan.
Saludos