¡¡¡Seguimos ofreciéndote ideas y propuestas en formato tartaleta!!!
La de hoy, sin duda es de las combinaciones más deliciosas hechas hasta la fecha (sí lo sé, lo digo muy a menudo, pero es que es verdad 😭😭). ¡¡¡Un recetón de los que hay que publicar en el blog !!!
Esta tartaleta, está rellena de una espectacular namelaka (en japonés: súper cremoso) de chocolate dulcey (chocolate con sabor a galleta caramelizada y caramelo) e infusionada con café, lo que de verdad, le da un sabor de lo más rico que te puedas imaginar.
A esta namelaka dulce y cremosa del relleno, le contrasta y viene perfecto, el toque crunch y ligeramente salado que nos ofrece el surtido de frutos secos (frutos secos salados, garrapiñados y bañados en chocolate) con el que culminamos la tarta.
Si necesitas una tarta para compartir en buena compañía, no se me ocurre mejor propuesta que esta, y desde ya os digo, ¡tiene muchos puntos para ser mi postre, las próximas navidades!
Si te ha gustado, tienes alguna pregunta o te has animado a hacerla y quieres decirme que te ha parecido, no dudes en dejarme un comentario, ¡te leo y estaré encantado de contestarte!

Ingredientes (para 2 tartaletas de 16 cm Ø):
Base: masa sablé
- 330 g de harina de repostería
- 30 g de cacao en polvo
- 50 g de almendra molida
- 120 g de azúcar glass
- 180 g de mantequilla
- 1 huevo mediano
- 1 pizca de sal
*Con estas cantidades te saldrán 4 bases de tartaletas de 16 cm de diámetro

Para el proceso de elaboración de estas tartaletas de masa sablé, te dejo la entrada tutorial que publiqué hace un tiempo, dónde podrás seguir el paso a paso completo de la elaboración, junto con consejos, pequeños trucos, tipos de moldes y diferentes tartaletas (de chocolate, té matcha ….) que puedes elaborar. Una entrada imprescindible para conseguir las mejores tartaletas de masa sablé que hayas hecho nunca.
Relleno: Namelaka de chocolate Dulcey y café
- 200 g de nata liquida 35% MG
- 25 g de granos de café
- 220 g de chocolate dulcey (Valrhona)
- 40 g de mantequilla
- 1 hoja de gelatina neutra (2 g)
*Cantidades para rellenar 2 tartaletas de 16 cm de diámetro.
¿Qué quiere decir el término Namelaka?
El término Namelaka viene del japonés y literalmente quiere decir: muy cremoso.
Es una crema que fue creada por la prestigiosa escuela de Valrhona (École du Grand Chocolat) en Japón. Su textura se encontraría entre la de una panna cotta y un ganache.
La principal diferencia con los cremosos, es que es una elaboración siempre con base de chocolate (cualquiera de ellos), sin huevo y con gelatina.

En primer lugar, ponemos la nata y los granos de café en un cazo a fuego medio. Una vez que rompa a hervir, retiramos el cazo del fuego, le ponemos la tapa al cazo y lo dejamos infusionar durante unos 15 minutos.
A continuación, fundimos el chocolate (lo podemos hacer al baño María o en el microondas a intervalos de 5-10 segundos para evitar que se nos queme).
Hidratamos la gelatina neutra en lámina. Reservamos.
Una vez que la nata se ha infusionado y ha quedado impregnada del aroma del grano de café, la pasamos por un colador fino para retirar los granos de café. Seguidamente la volvemos a verter sobre el cazo y la volvemos a poner a fuego medio hasta que de nuevo rompa a hervir.
Incorporamos la gelatina hidratada y mezclamos hasta integrarla.
Vertemos la nata caliente sobre el chocolate fundido y mezclamos suavemente hasta obtener una crema suave, lisa y homogénea.
A la crema le añadimos la mantequilla (en pequeños cubos y a temperatura ambiente) y mezclamos hasta que se funda.
Vertemos en una jarra la crema y la emulsionamos con la ayuda de una túrmix durante unos 2-3 minutos.
Pasamos la namelaka a una manga pastelera desechable y rellenamos las tartaletas.
Reservamos a temperatura ambiente o en el frigorífico hasta el momento de terminarla con los frutos secos garrapiñados.

Montaje y acabado:
- Surtido de frutos secos garrapiñados y bañados en chocolate (Sabor a España)
- 2 onzas de chocolate
Terminamos la tarta de namaleka de chocolate dulcey y café, cubriendo la superficie de la tarta con un surtido de frutos secos garrapiñados y bañados en chocolate y rallando sobre ella las 2 onzas de chocolate.
Ahora en la web de Sabor a España no puedes perderte la oportunidad de conseguir cualquiera de sus surtidos de fruto secos con un 10% de descuento, ¡merece mucho la pena! (sólo hasta el 30/11/21)

Realmente es una de las tartaletas más deliciosas que he hecho hasta la fecha y creo que va a ser difícil elaborar otra que supere a esta.
La combinación de sabores y texturas de la Namelaka de chocolate dulcey (chocolate con un sabor que va entre una galleta caramelizada y el caramelo) que además hemos infusionado con granos de café y el surtido de frutos secos garrapiñados y bañados en chocolate: ¡¡¡es brutal!!!.

¡Es una propuesta de las más ideales para disfrutar junto con una taza de café y compañía de tú familia o amigos!


Tus comentarios son de mucha ayuda para seguir aprendiendo y elaborando nuevas recetas. También puedes encontrar otras muchas recetas en mis redes sociales.
¿Te perdiste la entrada anterior?
Flan de chocolate sin horno y con Vitamix
