¡No sabes la de ganas que tenía que llegase éste año la temporada de fresas!
Me encantan las fresas, es posible que sea una de mis frutas favoritas, vamos que lo son … jajajaja … pero sobre todo tenía ganas de hacer esta tartaleta con este relleno y esta presentación.
Unas tartaletas con un relleno espectacular y lleno de sabor: crema pastelera de fresa. Una crema pastelera súper original y muy rica, que ya por sí sola presentada en un tarrito, es un éxito asegurado.
Así que como siempre te digo, de esta publicación coge ideas y haz tu versión, seguro que en casa van a estar encantados.
¿Quieres ver el reel (video corto) de la elaboración de estas tartaletas? Haz clic en éste enlace y te llevará directamente a él.
¡Espero que te guste!

Ingredientes:
Base: Masa sablé
- 360 g de harina de repostería
- 50 g de almendra molida
- 120 g de azúcar glass
- 180 g de mantequilla
- 1 huevo mediano
- 1 pizca de sal
Para el proceso de elaboración te dejo la entrada tutorial que publiqué hace un tiempo, dónde podrás seguir el paso a paso completo de la elaboración, junto con consejos, pequeños trucos, tipos de moldes y diferentes tartaletas (de chocolate, té matcha ….) que puedes elaborar. Una entrada imprescindible para conseguir las mejores tartaletas de masa sablé que hayas hecho nunca.
Relleno: Crema pastelera de fresa
- 250 g de puré de fresas (receta más abajo)
- 2 yemas de huevo
- 30 g de Maicena
- 80 g de azúcar
- 20 g de zumo de limón
- 40 g de agua
- La piel de medio limón
Puré de fresa: 250g de fresas, 2 cucharadas de zumo de limón.
- Lavamos las fresas, les quitamos el rabillo y las troceamos.
- Las ponemos en un cazo con el zumo de limón.
- Las cocemos, hasta observar que están blanditas.
- Retiramos el cazo del fuego y las trituramos hasta obtener una crema o puré.
Para la crema pastelera de fresa, en un bol pequeño, disolvemos la maicena en el agua. A continuación, añadimos el zumo de limón y mezclamos.
Añadimos las yemas y de nuevo batimos hasta obtener una crema homogénea. Pasamos la crema a través de un colador fino y reservamos.
Ponemos un cazo a fuego medio-bajo y vertemos sobre él, el puré de fresa y el azúcar. Vamos mezclando hasta observar que el azúcar se ha disuelto perfectamente, en ese punto añadimos la crema de yemas y de nuevo mezclamos hasta conseguir una crema suave y homogénea.
Justo cuando la crema empiece a espesar (aproximadamente a los 85ºC), retiramos el cazo del fuego y vertemos la crema sobre un bol. Lo tapamos con papel fil a piel y la reservamos hasta tenerla a temperatura ambiente.

Por último y ya con la crema pastelera de fresa a temperatura ambiente, la vertemos sobre una manga pastelera y rellenamos las tartaletas hasta alcanzar su altura máxima.

Acabado y decoración
Para terminar nuestras tartaletas de fresa, unos instantes antes de servir (para que no se nos oxide) podemos cortar unas cuantas fresas en láminas y colocarlas encima de la crema pastelera, como si de pétalos de una flor se tratara.

¡Un postre realmente delicioso, dónde por supuesto la fresa es la protagonista y no solo por lo visual, el sabor tan rico de la crema pastelera de fresa es espectacular!



¡Un postre para disfrutar ahora que estamos en plena temporada de fresas!

¿Te perdiste la entrada anterior?
Bundt cake de chocolate y pistacho

Estas tartaletas de fresa son perfectas para el postre de la comida familiar. Muchas gracias por la receta. Le va ha encantar. Un saludo.
Si la verdad es que es un postre ideal por su presentación colorido y sobre todo por su sabor, además no cuenta con mucha dificultad, es que lo tiene todo para triunfar … jajajaja
Un abrazo
Miguel
lareposteriademiguel.com
Estas tartaletas de fresa son una auténtica delicia, muchas gracias por compartir la receta, es una maravilla. Un saludo.
Encantado te haya gustado, es una receta muy rica y muy visual, que seguro triunfa haya donde se presente.
Un abrazo
Miguel
lareposteriademiguel.com
Ahhhhhhhhhh….. muero! Las fresas así están deliciosasssss. Muchas gracias.