Señores … Señoras …. ¡¡¡ Que ya estamos con la Navidad a la vuelta de la esquina !!! ….. Desde hace unas semanas sólo pienso en turrón … jajaja …. bueno en turrones, polvorones, panettones …. jajaja … Como me gusta la Navidad y sus dulces !!! Tenía muchas ganas de ponerme con éste Turrón de Chocolate y Avellanas, todo un clásico que tiene un no sé qué, que te engancha y no te suelta hasta que no das con la última onza de la tableta.
La receta de éste turrón es del maestro chocolatero David Pallàs , con el que tuve de nuevo la posibilidad de asistir a una de sus clases magistrales de chocolate, en esta ocasión en el espacio Chef Caprabo de L´illa Diagonal en Barcelona. Todo una maravilla y gran experiencia para los sentidos, el ver como David trabaja con el chocolate, de verdad, una experiencia que a poco que visite vuestra ciudad, no os podéis perder.
Pues eso, que estoy muy contento con el resultado … es un turrón muy facilito de hacer, pero que queda espectacular, sobre todo una vez acabado y pasado por maquillaje …. jejejeje …. una receta ideal para que empieces a hacer turrones en casa.
No te pierdas las próximas entradas por que tengo ya en mente otro turrón que te va a dejar hipnotizad@. Mientras, te dejo el enlace de éste turrón de Nata Nuez, que estoy convencido, también te va a gustar.
( Para 1 tableta XL o 2 normales )
- 375 gr. de Chocolate con Leche de Cobertura.
- 150 gr. de Nocilla de Almendras.
- 70 gr. de Manteca de Cacao.
- 40 gr. de Chocolate Negro de Cobertura.
- 180 gr. de Avellanas tostadas ( L´Hortet del Baix ).
Decoración
- Colorante en polvo Dorado.
Los primeros pasos a seguir para elaborar este turrón de chocolate y avellanas, serán fundir las gotas de manteca de cacao al baño maría y templar el chocolate con leche. Para templar el chocolate con leche, en primer lugar lo fundiremos, a mi me gusta hacerlo al baño maría, aunque también lo podéis hacer al microondas ( si lo hacemos en el microondas, lo calentaremos en intervalos de 30 segundos y lo iremos removiendo entre las tandas de microondas, hasta conseguir fundirlo por completo ). Una vez lo tenemos fundido a una temperatura de unos 40-42ºC , verteremos 3/4 partes del chocolate sobre la superficie de trabajo ( siempre y cuando no sea una superficie porosa ), lo estiraremos sobre ella con la intención de enfriarlo hasta bajarlo a los 26-27ºC. Seguidamente añadiremos 1/4 de chocolate que habíamos reservado en el baño maría, de esta forma volveremos a subir la temperatura del total del chocolate. Tendremos que seguir estirándolo sobre el mármol hasta conseguir una temperatura de unos 29º C , temperatura final con la que tendremos el chocolate templado listo para poder emplearlo en la receta.
En un bol grande verteremos el chocolate con leche templado, la manteca de cacao, la nocilla de almendras y el chocolate negro fundido. Removemos y mezclamos bien hasta conseguir que todos los ingredientes se hayan mezclado perfectamente.
El siguiente paso será, añadir las avellanas tostadas y remover para integrarlas. Y por último verteremos la pasta sobre el molde o moldes ( con esta receta salen dos tabletas modelo estándar ).
Importante antes de verter la pasta sobre los moldes: La temperatura de la pasta ha de ser de unos 26ºC, si es superior, tendremos que extenderla y enfriarla hasta alcanzarlos.
Una vez tenemos los moldes rellenos, le damos pequeños golpecitos sobre el mármol para conseguir que las avellanas salgan a la superficie ( lo que a la hora de la verdad una vez desmoldado, será la parte de abajo ). Así de esta forma nos aseguramos que la parte superior quedará lisa y se podrán apreciar perfectamente el grabado del molde.
Tan solo nos faltará, meter los moldes al frigorífico durante 25 – 30 minutos o hasta que observemos tenemos toda la tableta bien solidificada.
Para desmoldar, tan solo le damos la vuelta y estiramos un poco los laterales del molde, con la intención de que entre un poco de aire en su interior y se despegue nuestro turrón de las paredes y superficie.
Si quieres darle un toque original a la tableta, puedes espolvorearlo o pincelarlo con colorante en polvo del color que más te guste …. dorado, plateado, de color bronce …..
Regálate a ti mismo y a tú familia una tableta de turrón diferente, original y con el valor añadido de haberla hecho en casa con todo el cariño y amor con el que haces las cosas !!!!
De avellanas, nueces, almendras, pistachos …. de lo que más te guste !!!!!!
Original, diferente y hasta divertido …. dale a tú tableta un toque de maquillaje y verás que guapa sale … jajajajaja
Tableta recién salida de su sesión de maquillaje !!!!!
Increíblemente tentadora esta tableta de chocolate y avellanas … no te resistas y ponte con ella !!!
No va a ser la última que haga en estos días … estoy convencido … me ha encantado …. muero por chocolate y avellanas !!!
Ay Miguel… ¡menudo turrón! Esto es inaugurar la temporada navideña a lo grande y además «a lo bonito» ¡a lo muy bonito de hecho!
Es curioso cómo con sólo un toque de maquillaje la tableta adquiere un punto más glamouroso… El molde que has usado además me parece precioso
¡Tomo buena nota y estoy deseando ver además el resto de recetas que nos tienes preparadas para esta navidad!
¡Besos mil!
!Que maravilla! ya me gustaría a mi poder echarle mano a un trocito de este turrón. Tiene que estar super rico y de la manera en la que lo has presentado aún lo haces más apetecible. Guardo la receta en la carpeta, que este turroncito hay que probarlo 🙂
Besines
Madre mia que pecado. Se ve espectacular. Yo quiero animarme y no se cuando voy a sacar tiempo. Un besazo.
Que cosa más rica Miguel !!! apuntado queda, a ver si me da tiempo, llegando diciembre me falta tiempo por todos sitios, pero después de verla no seré capaz de no probar ha hacerla aunque no me salga tan bonita, es perfecta de aspecto y seguro que de sabor lo será más, Besos
Ese turron tiene una pinta espectacular. Yo tambien intenraré hacer turrones para esta Navidad. No tan glamurosos como los tuyos pero seguro que salen ricos. Probare con esta receta y ya te contaré que tal.
Soy gran seguidora tuya. Me encanta todo!!!!! Yo soy principiante con mi blog, es muy casero y normalito pero hecho con mucha ilusión y cariño. Gracias por compartir tus creaciones!!!
Seguro que te quedan genial Cristina !!!
Muchas muchas gracias por seguir el blog, encantado de conocerte y bienvenida a mi cocina.
Ya me contarás que tal te ha quedado.
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com
¡Como sabes hacernos la boca agua Miguel!
Como siempre, tiene una pinta espectacular, Miguel! Y las fotos… tan bonitas!! El toque de maquillaje me parece genial, gracias! Tengo una pregunta: «nocilla de almendras», qué marca es y dónde se puede comprarlo? Muchas gracias de antemano!Besos, Lara
Muchas gracias Lara !!!
Es de la marca Nocilla y es nueva de hace muy poquito, seguro la encuentras en grandes centros comerciales.
Un abrazo y gracias a ti !!!
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Muchas gracias Miguel! Un abrazo! Lara
No veo entre los moldes este que se ve en este turron
Hola Delfina,
No éste no lo tengo, es un diseño exclusivo de David Pallás.
Saludos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Te ha quedado, mas rico que el comercializado, al menos sabes lo que lleva, y que bonito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos
Que pintazar tiene este turrón, se ve impecable ,da gusto venir a visitarte y encontrar recetas tan ricas y bonitas presentadas, enhorabuena.
Besos crisylaura Laura.