No sé ni cómo empezar a describirte la entrada de hoy !!!! Poco o mucho, según se mire, tengo que contarte si ya conoces … o no … la archi conocida barrita de chocolate Twix … la conoces … verdad ???
Pues bien os traigo una adaptación de la misma, en este caso en formato galleta o cookie … una pasada !!!
A partir de ahora quién no se va a poder pegar un homenaje cada vez que quiera ??? … jajajajaja .
3 capas … 3 maravillas !!!
Capa 1 … la típica y adictiva galleta de mantequilla que tod@s conocemos. Capa 2 …. caramelos toffee derretidos. Capa 3 … Chocolate Negro como guinda maravillosa de estas Twix Cookies !!!
En este caso, las palabras sobran !!! Galleta-Caramelo-Chocolate … Impresionante !!!
Tan solo dejaros unas instrucciones de uso : Coge una galleta, cierra los ojos ( bueno mejor los dejas entreabiertos, vaya a ser que vuelen las demás y no te enteres ) , dale un bocado y disfrútala !!!!!
( Para 32 Galletas )
Galletas
- 300 gr. de Mantequilla.
- 120 gr. de Azúcar Glass.
- 375 gr. de Harina de Repostería ( Santa Rita Harina de Repostería )
- 1 Cucharadita de Extracto de Vainilla.
- 1 Pizca de Sal.
Capa de Caramelo
- 300 gr. de Caramelos blandos de Caramelo o Toffee.
- 3-4 Cucharadas de Leche Evaporada.
Capa de Chocolate
- 160 gr. de Chocolate Negro 70% Cacao ( Chocolates Lindt )
- 15 gr. de Gotas de Manteca de Cacao.
Antes de ponernos manos a la masa, precalentamos el horno a 180º C .
Para hacer las galletas, lo primero será, batir la mantequilla junto con el azúcar glass. Una vez obtenemos una crema esponjosa que ha duplicado su volumen, añadimos el extracto de vainilla y batimos unos segundos más. A continuación añadimos la harina y la sal, mezclamos hasta ver que empezamos a tener una masa ya densa. En este punto la volcaremos en el mármol ( que tendremos ligeramente enharinado ). Ya con las manos mezclamos hasta conseguir una masa homogénea. A continuación extendemos la masa con la ayuda de un rodillo con anillas , de esta forma tendremos el mismo grosor en todas las galletas ( aproximadamente 1 cm ).
Con la ayuda de un cortador redondo de unos 7 centímetros más o menos, cortamos nuestras galletas. Por último, las colocamos dejando unos centímetros de distancia entre unas y otras, sobre la bandeja del horno ( previamente habremos colocado sobre la bandeja, una hoja de papel de horno ).
Ya con la bandeja llena de galletas, la metemos al horno unos 10-12 minutos o hasta observar empiezan a dorarse. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre unas rejillas a temperatura ambiente.
Seguimos los pasos anteriores, hasta agotar la masa.
Una vez tenemos todas nuestras galletas a temperatura ambiente, en un cazo a fuego medio-bajo, colocamos los caramelos blandos de toffee y la leche evaporada. Removemos constantemente con una espátula de madera, hasta derretir por completo los caramelos. Antes de verter una cucharada de caramelo sobre las galletas, dejamos se enfríe un poquito, así también el caramelo no será tan liquido y se quedara sin problemas sobre la superficie de las galletas.
Cuando tengamos todas las galletas cubiertas de la capa de caramelo, las metemos en el frigorífico mientras fundimos el chocolate negro.
Fundimos el chocolate junto con las gotas de manteca de cacao al baño maría. Al igual que con el caramelo, lo dejamos se enfríe un poquito y coja una consistencia un poquito más densa. Sacamos las galletas del frigorífico y con la ayuda de una cuchara, vertemos sobre la superficie de caramelo, el chocolate negro. Al igual que hicimos con el caramelo, ya con la capa de chocolate puesta, podemos dejarlas en el frigorífico, para ayudar al chocolate a solidificarse.
Retiramos del frigorífico un rato antes de servir.
Simplemente, la típica galleta de mantequilla, por si sola ya merece le hagamos una ola … jajajajaaja
Que te puedo contar que no sepas ya sobre la combinación galleta-caramelo-chocolate ???? Simplemente espectacular !!!
Si tienes ya la galleta en tus manos, cierra los ojos y déjate llevar … este es tú momento … disfrútalo !!!
El pecado merece la pena … jajajaja
Que buenas!!!. Me encantan, todo, la galleta, la crema de toffe, la cobertura. Receta de 10!. Besazos
Igual las hago para mi cumple ¡¡¡¡
¡No tenía que haber pasado por aquí! Después de ver esta maravilla ¡¿cómo no voy a preparar estas galletas en casa?! Y claro antojo va antojo viene voy a tener que empezar una operación pre-navidad después del uno de noviembre
¡Besos mil!
Por cierto, aunque diga que no, tú sigue haciendo recetas tan ricas, que el no lo digo con la boca pequeña pero por dentro estoy bailando de alegría
¡Besos mil!
Bueno, es que describir esta pedazo de entrada con esta pedazo de receta, es difícil. Pero con las fotos ya sobran las palabras, porque parece que puede saborearse estas galletas sólo con verlas. Qué buenas te han quedado, Miguel. Se ven espectacularmente ricas =)
Feliz finde! Un besote.
Menuda pinta tienen estas galletas. Hacía tiempo que no me pasaba por el blog… cada vez que me paso mi cuerpo lo nota! Jajaja.
Un saludo Miguel!
Mª José (la pizca justa)
jajajaja … muchas gracias Mª José !!!
Un abrazo
Miguel
lareposteriademiguel.com
Te han quedado de capricho como todo lo que haces…vaya cosa rica!!
Un abrazo, Clara.